¿Cómo Hacer Negocios Con Un Blog?: Las Mejores Formas de Ganar Dinero Online

¿Cuáles Son Las Mejores Formas de Monetizar Un Blog o Página Web?

Existen muchas formas de monetizar un blog o cualquier sitio web, pero ¿cuáles son las mejores alternativas para ganar dinero en Internet? ¿En qué tipo de emprendimiento es más rentable invertir tiempo? Hoy te hablo de las que según mi experiencia y la opinión de muchos blogueros expertos en el tema de las mejores maneras de hacer dinero con tu web.

Cómo Hacer Negocios Con Un Blog?

Todas las plataformas de blogs tienen sus ventajas y desventajas, lo importante es saber elegir la que usarás para realizar tu emprendimiento. Nosotros estamos en Blogger por ser la mejor forma de ir aprendiendo sobre la actividad blogging, y más cuando se inicia y no sabemos nada sobre servidores, registrar un dominio, etc.. y lo más importante, ni el dinero para invertir!

En Verdad Se Puede Hacer Negocios Con Un blog de Blogger?


Ya en otro post tratamos este tema y nos referíamos a lo relativamente fácil que es hacer negocios en Blogger. Esta es una plataforma gratuita que nos proporciona Google, y que si la sabemos usar a mediano y largo plazo veremos muy buenos resultados, y lo más importante, sin la necesidad de invertir un centavo y si te decides a invertir, esta inversión será relativamente baja.

Te recomiendo leer los post anteriores sobre este tema y sobre todo los que están el mi blog Los Secretos de AdSense. El objetivo es que quedes lo mejor orientado posible sobre este y otros temas que se relacionan entre ellos y que son de gran utilidad para todo emprendedor en el mundo de los negocios online, y que los está desarrollando por medio de una página web o como es mi caso, un blog.


Cuáles Son Los Emprendimientos Más Rentables Utilizando Un Blog?


Como ya sabemos la lista de cosas que podemos vender o promover por medio de un sitio web es muy grande, pues en esta publicación nos limitaremos a las tres mejores alternativas de monetización que creemos las más rentables. Por medio de un blog los emprendimientos más rentables son los siguientes:

1- La publicidad de Google AdSense

En lugar de la publicidad Google AdSense debería estar el "marketing de contenidos". Consiste en publicar temas relevantes sobre cosas que la gente busca en Internet y monetizar dicho contenido mostrando publicidad. Se puede llevar cierto tiempo para ver el primer cobro, pero vale la pena, ya que luego cobras todos los meses hasta sin trabajar.

Lo primero que se monetiza es el contenido. Conozco personas que tienen un blog y no lo tienen monetizado de ninguna manera, estos a la verdad aman escribir y es obvio que tienen una fuente de ingreso por lo cual no se motivan a monetizar su blog, un blog puede y debe monetizarse, ya que es uno de los negocios rentables por Internet que podemos tener desde casa.

Si piensa que la publicidad puede ser molesta, sólo pon dos o tres bloques de anuncios y configura AdSense para que sólo muestre aquellos que te interesan, esto también funciona con otro tipo de publicidad ajena a Google, pero si en verdad buscas ganar buen dinero, coloca tu publicidad tal y como la ves en este blog: 5 cajas de anuncios, una sobre los artículos, dos de ellas en el contenido y dos más en la columna.

La forma más popular de monetizar el contenido es con Google AdSense. Es importante escribir sobre las keywoords que estén bien valoradas, tomando en cuenta que estas palabras claves sean compatibles con la web que las esté usando. Si tienes la oportunidad de crear un blog en ingles, hazlo pues las keywords que mejor pagan, están en ingles.

2- Los sistemas de afiliados

Ya está muy conocido el tema de los programas de afiliados y es porque en verdad funcionan (si aprendes cómo ganar dinero con ellos), estos son una excelente forma de hacer negocios con tu blog de Bblogger o cualquier plataforma web. Consiste en promover productos de otros y pagan muy buenas comisiones.

3- Los negocios multiniveles

Hay negocios multiniveles que requieren grandes sumas de dinero, para poder formar parte de ellos, mi recomendación es que empieces con aquellos que te permiten ser afiliado de forma gratuita y que la inversión que hagas en Internet sea una proporción de lo ganado en la misma web. Lo más recomendable es investigar muy bien cualquier negocio antes de invertir en él. Recuerda no todo lo que brilla es oro.

Si inviertes en un negocio multinivel tienes la ventaja de que te dan la oportunidad de crear tu propia red de afiliados. De esta forma estarás trabajando apalancado en el esfuerzo de otros y con un producto que no es propio y sin tener que invertir en ellos más que tu cuota de consumo sea cual sea. Si realmente quieres tener una fuente de ingresos de casa, esta es una buena opción, pero debes capacitarte para poder vender de forma efectiva.

Es muy recomendable que puedas realizar un buen programa de entrenamiento, si te capacitas los resultados serán mejores, te invito a que realices algún curso para emprendedores, esto funcionan y lo mejor es que puedes empezar con aquellos que son gratis, más luego con los mismos ingresos generados al aplicar este nuevo conocimiento puedes comprar un curso mucho más avanzado.


Combina varias formas de generación de ingresos (complementa una con la otra), crea estrategias de generación de tráfico. Para esto está la optimización, saber algo de SEO, si es posible hacer SEM, usar los medios sociales, los foros, los diferentes sitios en los que publicar tus post. Estos sitios son muchos y gratis, ellos te generan tráfico a tu web por medio de tu propio enlace y esas visitas vienen muy interesadas en tu blog y lo que él promete.

Ve la publicación anterior para complementar el tema de las mejores formas de ganar dinero o hacer negocios con un blog. Soy Selvio Guzmán Rodríguez y soy uno de los emprendedores que viven del Internet, espero que tú también! Éxitos.