Cómo Ganar Dinero Con Un Blog Personal o de Negocios?: Lo Necesario Para el Exito

Consejos Para En Verdad Hacer Mucho Dinero Usando Un Blog Sin Morir En el Intento

Si quieres ganar mucho dinero con tu blog lee esta publicación en la cual te ofrecemos importantes consejos para lograr ese objetivo. Son algunas recomendaciones que nos están funcionando para generar un ingreso y vivir de él, no es tan fácil y rápido, pero sí es posible más si sientes pasión por la actividad blogging.

Consejos Para En Verdad Hacer Mucho Dinero Usando Un Blog

Para poner un ejemplo de lo que es ganar dinero con un blog o sitio web, este es el tipo de artículo más difícil de posicionar bien en los resultados de búsqueda. La razón es la fuerte competencia que tiene este tipo de contenidos: muchos blogueros de experiencia y experimentados SEOs escribiendo del tema y además tiene keywords muy bien pagadas por los que se anuncian por medio de la publicidad online.

Cuáles Son La Temática Más Rentable Para Emprender Con Un Blog?


En todo Internet puedes encontrar publicaciones sobre las temáticas mejores pagadas por sistemas de publicidad como Google AdSense, todos te ponen frases que en verdad dan buen dinero si consigues el tráfico necesario para tales fines. Hoy te digo lo contrario, la temática más rentable para hacer dinero con tus bitácoras personales o de negocios es aquella que en verdad te apasiona.

Para rentabilizar tu blog debes pensar en lo que te gusta: temática, producto, servicio o nicho de mercado. Créeme que no funciona buscar temas muy rentables si al pasar del tiempo te da la misma pereza que a todos cuando hacemos algo que no nos gusta.

Son muchos los sitios web (blogs) que mueren en el intento, ya que no hay la suficiente inspiración por parte del webmasters para echarle ganas a la hora de posicionar una palabra clave muy difícil y que versa sobre algo con lo que no se identifica.


No hay que ser experto para pensar de esta forma. Busca aquello que en verdad te interesa, en lo que eres bueno. Son pocos los emprendedores que hacen buen dinero con un blog y la razón es que no están identificados de verdad con lo que están haciendo. Emprende en lo que te apasione y tendrás la disposición para dedicar el tiempo suficiente para lograr tu objetivo de ganar dinero en cantidad suficiente como para vivir de este.

Generar Ingresos Con Tu Sitio En Internet: Recomendaciones Que Son Buenos Consejos


Uno de los errores más frecuentes que cometen los nuevos blogueros es tomar decisiones apresuradas, estudiando mercadeo tuve la oportunidad de aprender que la investigación es lo mejor que podemos hacer para luego tomar las decisiones. Desde pensar en el punto anterior (sobre lo que en verdad te apasiona para ganar dinero con tu blog), hasta combinarlo con el nicho más rentable o identificar las estrategias más idóneas para alcanzar tu meta.

Simplemente te encontrarás con una fuerte competencia, también puedes tener la suerte de que temática sea poco competida o que los competidores sepan poco de posicionamiento web. En este punto sobresale la necesidad de aprender sobre optimización para el posicionamiento web (SEO), un punto fundamental para traer tráfico y rentabilizar la web (ganar dinero).

Ya en otras publicaciones nos referíamos a que la mejor manera de monetizar un blog es con tráfico masivo y si no es tan masivo, que por lo menos esté muy interesado en los que ofreces en tu blog. Poco se gana con tener muchas visitas y cero taza de conversión: quieres ganar dinero con tu publicidad y quieres vender tus productos o servicios?

Recomendaciones Para Generar Tráfico Web y Ganar Dinero


Ningún sitio web puede ser exitoso si no es bien conocido en Internet y sin que los visitantes muestren real interés en él. Te dejaremos algunos consejos para lograr buen posicionamiento y tráfico suficiente para obtener buenos ingresos con tu blog:

1- Aprende los fundamentos del SEO y aplícalos a tu blog: con una buena optimización se puede conseguir el número de visitas que necesitas, pero fundamentalmente la conversión: suscriptores, clientes, clics, etc.

2- Brinda contenidos originales, de calidad y muy atractivos: el contenido que sea fuente confiable mostrando el dominio que tienes del tema no es suficiente. Tus publicaciones tienen que ser relevantes, es decir que satisfagan la necesidad de información de tus lectores, además de tener un formato fácil de leer y entender.

3- Fomenta una buena relación con gente de tu sector: no todos estamos dispuestos a gastar tiempo visitando otras webs, tenemos que verlo como parte de nuestra inversión para ganar dinero con nuestro blog. En tu emprendimiento como bloguero tendrás hacer amigos que estén dispuestos a recomendar tu web (ponerte un enlace).

4- Las redes sociales son buenas para el SEO y son una fuente importante de tráfico: además de ayudarte a indexar más rápido tus publicaciones, las redes sociales te pueden dar muchas visitas. Te recomiendo tener un perfil, grupo, comunidad y fanspage para darte a conocer y que sean fuente continua de tráfico.


5- Utiliza la forma de monetización que más se ajuste a tu blog y tus objetivos con este: a muchos le funciona muy bien Google AdSense, otros prefieren los sistemas de afiliados, también hay quien vende sus propios productos y servicios. Algunos dueños de blogs ganan buen dinero por medio de saber combinar todas las maneras de monetización ya mencionadas.

6- Publica con frecuencia: a Google le gustan los contenidos frescos, en mi experiencia veo como mis blogs posicionan mejor cuando subo la frecuencia de sus actualizaciones. Más publicaciones bien optimizadas: más mejor posicionamiento, más tráfico, más dinero!

7- Enlaces de calidad: este punto es de vital importancia para tener buenas posiciones en los resultados de búsquedas. Te aconsejo enviar tu blog a directorios de blogs que tengan buena reputación, marcadores sociales de calidad, comentar en blogs de autoridad, además debes cuidar tus enlaces salientes poniendo el atributo rel=nofollow a ciertos sitios de no mucha confianza.

Mi mejor recomendación para que en verdad puedas ganar dinero con un blog

Mi mejor recomendación en este día es: que puedas reconocer que todo depende de tu mentalidad, una mente positiva, que no se desanime o se detenga ante los obstáculos es la clave para el éxito y funciona si tu éxito es ganar dinero con un blog. Sólo con una buena disposición para el trabajo y el constante aprendizaje, dando siempre lo mejor de ti que es lo que precisamente tratamos de hacer en este nuestro blog.

Durante un tiempo puede parecer que el esfuerzo es en vano y que nadie verá nuestras publicaciones. Trabaja con calidad y un día de estos verás como las visitas aumentan y con ellas las ventas, clics, suscripciones, etc. Es mejor avanzar con calidad y perdurar en el tiempo que subir como la espuma y caer de repente.

Sé original, pero no dejes de ver lo que hacen aquellos blogueros que ya están haciendo mucho dinero con su blog, cuál es su trayectoria, las estrategias que implementan, cómo escriben sus artículos, el diseño de la web, investiga con los gurús. Aprende sobre SEO, SEM y PageRank.

Nos gustaría que compartas esta publicación en tus medios sociales y si es posible en tu bitácora personal o de negocios, pero también queremos algo más de ti: ¿Tienes algún consejo para vivir de un sitio web? Estás ganando dinero con tu blog?