¿Qué Es SEO?: ¿En Qué Consiste, Importancia, Profesional y Trabajo?

Definición de SEO: Qué Hace Un Experto y Su Verdadera Importancia Para Los Sitios Web

¿Qué es SEO? ¿En qué consiste? ¿Cuál es la importancia del profesional y su trabajo? De todo eso es de lo que escribiremos en este post, léelo y aprende un poco más del tema que es fundamental para tener un buen posicionamiento web. Los motores de búsqueda aman la buena optimización, pero no que le hagamos trampa.

Definición de SEO: Qué Hace Un Experto y Su Verdadera Importancia

No pretendemos ser expertos en SEO o el trabajo de un verdadero profesional, pero nos pareció bien escribir este post y hacer nuestro aporte sobre en qué consiste y más que nada dar una buena definición. Si de algo estamos seguros es que para el éxito con un blog o sitio web, por lo menos debemos dominar los fundamentos básicos y tener buen posicionamiento web.

¿Qué Es y Cómo Funciona el SEO Para Mejorar Tu Posicionamiento Web?


Defección de SEO: Algunos te dirán que es un arte, otros que es una ciencia, la verdad es que es el proceso de optimización interna y externa de un sitio web para generar un posicionamiento más alto en los resultados de los diferentes motores de búsqueda y con el objetivo de que nos genere más tráfico orgánico.

La mayoría de los profesionales SEOs se centran en Google, ya que es el buscador más usado, dominando gran parte del mercado. En lo particular pienso que hay que trabajar Google y dedicar algo de tiempo a los demás, y la razón en que aunque los otros buscadores son pocos populares, estos por lo general son ignorados por los profesionales SEOs dando una gran oportunidad par el que la quiera aprovechar.

Una razón válida para sólo centrarse en Google es que los motores de búsquedas usan un algoritmo similar para posicionar un sitio web. Mi experiencia es que no te rankean igual, por lo tanto hay que trabajarlos, pero priorizando el de Google por ser el más usado.


Existen dos tipos de resultados: el orgánico y el de pago, el de pago es con Google AdWords y se lleva sólo el 10% de los clics cuando Google los pone al lado derecho de los resultados de búsqueda que son orgánicos, pero cuando los pone justo arriba de estos, se llevan mucho más clics, por lo que es importante hacer un buen trabajo de SEO. Los resultados de pago se llaman SEN, deberían llamarse PPC (pago por clic) como suelen decirle en España.

Trabajo de Un Profesional SEO, Qué Hace Un Experto?


Un profesional SEO trabajará para subir la autoridad de un sitio web, esto es una escala de importancia del 1 al 10 que Google le asigna a nuestro sitio web (el famoso pagerank que ya dejaron de publicar), el cual le ayuda en su algoritmo para posicionar cada página.

Es un valor exponencial, si tu página tiene un pagerank 5 y la enlaza una con pagerank 7, la última le está sumando valor a la tuya, la cuantidad de enlaces de páginas con autoridad, hace que tu sitio sea más relevante para Google, de PR 5 en adelante ya estás siendo tomado en serio por este motor de búsquedas.

Es de suma importancia la calidad del contenido. Google analiza cuan relevante es para los usuarios, cuantos comentan, comparten y hasta el tiempo que estos duran en tu sitio, cuántos te rebotan y cuántos te recomiendan. El trabajo SEO es interno y externo, se analizan los enlaces que salen y que entran, de este modo se debe evitar enlazar con sitios de mala reputación y sobre todo el conocido spam.

Es un trabajo que no es para personas flojas, te lo pruebo con estas 10 tares que forman parte del trabajo de todo buen SEO, espero que te sean de mucha utilidad al aplicarlas a tu blog o sitio web:

1- Definir correctamente las Keywords.

2- Crear una estructura amigable para buscadores del sitio web bien definida desde el principio.

3- Estudiar la estructura de sitios web de la competencia para términos o temáticas similares.

4- Definir un estilo de redacción y estructura de contenidos.

5- Estar actualizado de las novedades y cambios en el funcionamiento de los buscadores.

6- Definir y llevar a cabo una estrategia de Linkbuilding.

7- Utilizar la Analítica Web y otros medios para comprobar el rendimiento de la estrategia SEO.

8- Estudiar, analizar y mejorar una vez tenemos nuestra web funcionando.

9- Pruebas, pruebas y más pruebas. Pruebas de contenido, pruebas de enlaces, pruebas de estructura del sitio, pruebas cambiando el código.

10- Analizar nuevas tendencias de búsqueda y detectar nuevas oportunidades.

Un buen trabajo SEO te garantiza tráfico y tráfico de calidad, garantiza que los usuarios no reboten la página al llegar a ella y los resultados son mucho mejores para tu negocio o usando la publicidad de Google AdSense, esta es la razón de este post.

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