Amazon, el Rey del Comercio Electrónico: ¿Cómo Tener Exito Esta Plataforma?

Lo que te comparto este día es un breve reflexión sobre cómo anda el comercio electrónico en estos días, al mismo tiempo que te hago una recomendación si es que estás pensando en realizar tu emprendimiento online pensando en las grandes ventajas que nos ofrecen plataformas como la tienda online llamada "Amazon".

Amazon y el Comercio Electrónico

La gran verdad es que el comercio electrónico viene experimentando una continua evolución los últimos años, desde empezar vendiendo en páginas estáticas hasta desarrollar una experiencia de navegación totalmente innovadora que analiza los gustos y tendencias de los consumidores y se adapta a ellos.

Además, los negocios online ofrecen una serie de ventajas importante para los empresarios. Para empezar, se prescinde de la necesidad de comprar y alquilar locales para vender los productos, lo que supone un importante ahorro en los gastos de la empresa. Y qué decir de plataforma como Amazon donde en pocos minutos podemos conocer los productos más vendidos!

A esto se une la ventaja de poder vender las 24 horas del día los 365 días del año, lo que se traduce en una importante ventaja competitiva respecto a los comercios tradicionales, que se tienen que adaptar a los horarios estipulados por la ley.

También juegan con el factor de las formas de pago, pudiendo pagar con tu propia tarjeta o utilizando medios de pago seguros como PayPal, ofreciendo a los clientes mucha comodidad a la hora de comprar productos.


¿Quieres Vender Online? ¿Sabías Que Amazon Es Líder Mundial En Facturación?


En este tipo de comercio, la empresa que se ha alzado como líder indiscutible es Amazon, muy por delante de competidores como eBay o AliExpress. Según los últimos datos revelados, la facturación de Amazon España en 2015 fue de 55 millones de euros, un 30% más con respecto al ejercicio de 2014.

Viendo estás cifras, la oportunidad de crear una tienda en Amazon y vender en todo el mundo se hace muy jugosa para cualquier empresario. Pero a veces surgen las dudas a causa del desconocimiento de las nuevas tecnologías y el miedo a una competencia desconocida.

¿Cómo Introducirse En el Comercio Electrónico y Tener Éxito?


Si eres uno de tantos emprendedores que siente el vivo deseo de incursionar en los negocios por Internet, pero que no tiene la suficiente experiencia o el conocimiento necesario para tener éxito en este mundo tan lleno de oportunidades para ganar buenas cantidades de dinero y hasta lograr la libertad financiera, pues es claro que necesitas ayuda.

Mi recomendación es la de no improvisar y caminar de la mano de experto que te faciliten el trabajo. No es bueno cometer demasiados errores en el camino, ya que la perdida del valioso tiempo y el dinero que se suele invertir al emprender en Internet es la principal causa del abandono de la mayoría de proyectos online. ¡En este punto creo necesario hacerte una recomendación!

Como bloguero de larga data y muy critico en cuanto a los distintos negocios que encontramos en la red, como persona muy asidua a denunciar los timos online y a hablar sin pelos en la lengua, creo que me he ganado el derecho a por fin hacer una recomendación: la gente de Empresario 2.0.

¿Pero qué rallos es Empresario 2.0?

Empresario 2.0, fundada por José Luis Martínez, es una empresa que ha sabido darse cuenta del enorme crecimiento del comercio electrónico en los últimos años y ha visto la necesidad de dar soporte y apoyo a aquellos empresarios que no se atreven a dar el paso definitivo.

Esta empresa ha desarrollado una serie de herramientas únicas que permiten estudiar el mercado de cada país, dando datos sobre los productos más demandados en cada sitio. De esta manera, los esfuerzos de Empresario 2.0 van encaminados a identificar las necesidades de los consumidores para ofrecerles el producto adecuado en vez de sacar un producto y atarse a él, como hacen otras marcas.

Además, esta empresa está especializada en posicionamiento web y en imagen de marca, dando un soporte tremendo a la hora de destacar los productos por encima de la competencia y ayudando en la creación de una tienda virtual desde 0.

En definitiva, está empresa ofrece un servicio completo a cualquier emprendedor que quiera aprovechar las ventajas y los beneficios del comercio electrónico.

Ya tenemos otras publicaciones sobre cómo vender en Amazon y tener éxito, son muchas las personas que nos escriben en busca de información. Dejando esto claro, te confieso que es reconfortante, pero al mismo tiempo un dolor de cabeza dedicar tiempo a instruir personas paso a paso y más cuando no disponemos del tiempo suficiente.

Dicho todo lo anterior me permito referirlos a esta empresa cuyo fundador nos place conocer y donde están más que dispuesto a ayudarte a tener éxito no únicamente en Amazon, ¡más bien en todo lo referente al comercio electrónico!