En Qué Pensar, Definir y Dejar Claro Antes de Iniciar Un Negocio Online u Offline?

¿Por qué no has comenzado tu negocio todavía? ¿Te preocupan las cosas que hay que definir? Sabemos que hay varios puntos a dejar claro antes de emprender y de esa forma tener más garantía de éxito y esto sin importar que tu negocio funcione sólo de forma online o que tenga un local físico.

Antes de Iniciar Un Negocio Online u Offline

¿Cómo emprender un negocio nuevo? La mayoría de los emprendedores suelen fallar una y otra vez en sus intentos de crear un negocio rentable. Es necesario tener claro algunas variables que si o si serán determinante y es precisamente de ellas que pretendemos orientarte en este medía por medio de esta publicación. ¿Quieres tener éxito en tu negocio online u offline?

Es posible que quieras montar un pequeño negocio o que estés soñando con ser un gran empresario, en este punto debes pensar en algunas cosas como si en verdad te apasiona el tipo de negocio en el que deseas emprender, su posible rentabilidad y si tienes la capacidad de financiar adecuadamente dicho proyecto.

Lo Que En Verdad Debes Saber Antes de Iniciar Tu Nuevo Negocio y Tener Exito


Muchas personas comenten el error de montar una x negocio por la sencilla razón de que conocen de alguien que lo ha montado y le está resultando muy bien, pero la vida es más que ganar dinero por medio de un emprendimiento, también se necesita identificarse plenamente con lo que se hace.

El punto es no pasar la vida haciendo algo que no te guste o que implique no cumplir alguno de los puntos siguientes:

1- Lo que te apasiona

Lo que en verdad te apasiona en la vida es algo que de seguro, si tuvieras la oportunidad lo harías gratis. Como el objetivo es ganar dinero, tenemos el claro el punto de que no será gratis, tu objetivo es crear un negocio rentable, pero qué mejor que uno basado en aquello que te gusta?


Como en todo en la vida han de llegar momentos difíciles, de crisis o que simplemente estás estresado. Cuando emprendemos en lo que nos apasiona se hace más fácil lidiar con cualquier problema, contratiempo o dificultad y lo por tanto es más probable que tengamos éxito.

2- Que sea rentable

Para determinar su posible rentabilidad será necesario ver el mercado con sus distintas variables: tamaño, precios, competencia, necesidades no satisfechas, etc. Te recomiendo un pequeño estudio DAFO para determinar las ventajas, fuerzas, oportunidades y amenazas.

Como ya hemos tocado el tema de la rentabilidad, te recomiendo ver algunos negocios rentables por Internet!

3- ¿Lo puedes financiar?

Es de suma importancia saber cuanto dinero hay que invertir y si ya disponemos de este o en verdad lo podemos conseguir. Lo más recomendable es hacer un presupuesto y de esa forma responder a esta pregunta. Recuerda que es posible que tu negocio necesite de la inyección constante de capitales aún después de cierto tiempo de estar operando!

¿Es Necesario Tener Mentalidad de Empresario Para Montar Un Negocio?


Es posible que quieras ser empresario, pero crees que no has nacido con esa habilidad. La mayoría de las personas cree que para ser empresario hay que nacer con "alma de empresario". Lo cierto es que (genios como Steve Jobs y otros aparte) todos llevamos un empresario dentro sólo hay que saber como sacarlo a luz.

Con el fin de ponerte en contacto con tu empresario interior debes empezar con una hoja de papel y la mente de un principiante. A continuación comienza a soñar… ¿Cómo se ven tu negocio y tu mismo en el futuro?

Si puedes definir estos cuatro puntos que te presento a continuación, entonces tú también puedes construir un negocio próspero:

1- Sueño

El fin del juego, el gran resultado o el objetivo más alto. Por qué el mundo necesita tu empresa? Sueña en grande y define tus objetivos, al mismo tiempo estarás avanzando en el siguiente paso, el de la visión que tienes para tu emprendimiento.

2- Visión

Es el mecanismo mediante el cual el sueño se hará realidad. La visión te muestra como lograr tu sueño. En esta fase recuerda tener presente lo tratado en los párrafos anteriores para ir creando tu plan y estrategia de negocios.

3- Propósito

¿Por qué y para que estoy construyendo este negocio? En cualquier área de la vida las razones reales son las que más pesan. No cometas el error de hacer algo por los motivos equivocados.

4- Misión

Es el objetivo principal, ya en tu plan de negocios se establecen las tareas en cuestión o las acciones que deben llevarse a cabo para lograr la consecución de dicho objetivo. La misión trae el sueño, la visión y el propósito a la realidad.


Una vez que hayas definido estos cuatro aspectos, y los tres anteriores, habrás despertado a tu empresario interior. Ahora sólo falta subirse las mangas y comenzar a trabajar en la construcción de tu negocio.