Cómo Crear Un Negocio Exitoso y Rentable En Internet del Cual Vivir?: Consejos

Consejos Para Tener Exito En La Creación de Negocios Online y Vivir de Ellos

En este día te comparto mi receta para crear un negocio exitoso y rentable por Internet. Este es un artículo con el objetivo de poder compartir mi experiencia y poder ayudar a todo el que esté interesado en los negocios online y más si los realiza con un blog o página web.

Crear Un Negocio Exitoso y Rentable En Internet del Cual Vivir

Tú puedes vivir de la actividad blogging con todos los negocios de que dispone un bloguero! Si en verdad dedicas un poco de tiempo para investigar y ver todo lo referente a aquello que tanto te gusta, es seguro que el Internet te brinda todas las herramientas para crear un negocio rentable del cual vivir y como si fuera poco, un emprendimiento que lo puedes desarrollar desde la comodidad de tu casa y en tu tiempo libre.

Es bien sabido que muchos emprendedores en el mundo de los negocios online sólo encuentran fracasos y frustraciones. Solemos dejarnos llevar por ofertas y propuestas que no funcionan para nosotros o simplemente nos dejamos guiar por mala información, por tal razón lo primero en decirte es que investigues muy bien todo negocio o proyecto online antes de tomar acción, que busques información de calidad y tómate tu tiempo para evaluar todas las alternativas.

Pasos Para Crear Un Negocio Exitoso y Rentable Por Internet


Lo primero que debemos tener antes de emprender es la disposición, pero sabemos que esto no es suficiente y que se debe combinar con información de calidad para poder asegurar que tendremos un emprendimiento que será rentable. Recuerda las recomendaciones que te presentamos a continuación:

1- Emprender según tu potencial

Lo primero es combinar una idea que te apasione, que sea rentable y en la que seas un experto o por lo menos tengas algún conocimiento de los fundamentos de dicha actividad. Identifica tu público objetivo y estudia ese mercado: la competencia, oportunidades, amenazas y fortalezas. Esto es lo que llamamos en mercadeo estudio DAFO, FORD o FODA.


Los emprendedores que en verdad saben algo de mercadeo realizan estudios de mercado, identifican necesidades no resueltas o demandas insatisfechas. De esta forma pueden hacer una mejor oferta con su producto o servicio o simplemente haciendo marketing de contenidos que luego monetizan de una u otra forma.

2- Conoce tu negocio

Conocer tu negocio no sólo es conocerlo a lo interno, sino también el entorno y eso implica conocer bien los factores tanto internos como externo que pueden determinar el éxito o no. Si tu negocio será rentable o si fracasa o es exitoso dependerá de nunca cometer el error de porque algo te gusta invertir si antes tomar en cuenta las posibilidades reales de sacar ese proyecto adelante.

3- Trabaja para el público y no para ti

Un error frecuente es brindar a los demás aquellos que nos gusta, evítalo. Estudia las tendencias y las necesidades de la gente, investiga que está buscando tu público objetivo: qué compra y cómo lo hace, qué lee, qué vídeos ve, etc.

En fin, tratar de determinar por medio de la investigación cómo piensan nuestros usuarios. No te enfoques en que hay un público y ya, cada persona según su medio y la idiosincrasia del mismo es un público distinto y se le llega de una forma diferente.

4- Tener un objetivo claro

Si ya tienen una idea que te apasiona y con un buen potencial de ser exitosa y muy rentable y además esta se desarrollará por Internet, la plataforma de negocios más grande del mundo y con todas las ventajas y oportunidades que te ofrece, ten un objetivo claro y enfócate en ese objetivo sin importar que en algunos momentos no veas grandes resultados.

No dejes de lado muchas herramientas que son de gran utilidad. Algunas son gratis y otras de pago, según tu experiencia y presupuesto puedes usar las que más se ajusten a tu momento económico.

5- Cursos de capacitación online

La web está llena de ofertas de cursos gratis, los que nunca te darán toda la información y que en la mayoría de los casos sólo son una promo para un programa de capacitación de pago. La información gratis en la web es abundante, pero fragmentada y desorganizada por lo que requiere muchas horas de investigación buscando en distintas webs y tratando de organizar la información de varias fuentes que por lo general en algún punto se van a contradecir y provocar confusión.

6- Tener un buen blog o sitio web

Crear un blog o página web exitosa y que sea tan rentable como para vivir de ella es posible y son muchos los que viven de esta actividad. Tanto para una web de negocios online o un blog que bien puede ser una tienda online es necesarios todo lo antes dicho y para conocer mejor las oportunidades Google nos brinda su herramienta para palabras claves.

Con esta herramienta, en lo personal me llevé una sorpresa al darme cuenta de que muchos blogueros estamos compitiendo para posicionar términos que no valen la pena y al mismo tiempo descuidando otros que sí la gente busca programas de entrenamiento, incluso muchos cursos y tutoriales son gratis. Tiene que tomar en cuenta la importancia del SEO y hacer un buen trabajo de posicionamiento web.

7- Investiga tus competidores, pero sé original

En ocasiones sólo espiamos a la competencia y copiamos sus prácticas y es un error, ya que desconocemos cuáles son las cosas de la competencia que les están dando resultados. Me explico: no es lo mismo escribir sobre lo que los otros escriben que hacer tu propia investigación con la herramienta para palabras claves de Google y lograr términos que se ajusten a tu web y lograr mayor tráfico.

8- Enfócate en la demanda del mercado

Una frase puede tener 100 búsquedas semanales y si es un tema que me apasiona sobre el cual puedo escribir un artículo en 15 minutos, y si estoy seguro de salir con el en el primer lugar, pues tomo acción y lo publico, pero a lo mejor alguien con una web de menor posicionamiento que la mía, me copia la idea y otro y otro, y al final en Internet hay más post sobre ese tema que las búsquedas mensuales que tiene dicha frase.

9- Saber lo que haces

Es muy importante para cuando te digan que no se puede o veas que el proceso es lento. Es la mejor forma de salir adelante y no perder la inspiración, por ejemplo; muchos blogueros están desanimados o frustrados con sus blogs y es que se olvidaron de los mejores consejos para tener un negocio exitoso y rentable por Internet, tienen poco tráfico o éste no es de calidad y a lo mejor no efectuaron las mejores formas de monetización.


Los enlaces en los párrafos anteriores te llevan a diferentes artículos que complementan esta información y que hablan de los temas sobre los que están dichos enlaces. Es la forma correcta de poner un enlace en un artículo, hazlo en tu web y verás como tus post posicionan mejor, siempre y cuando tu contenido sea original y de calidad, te será más fácil al estar trabajando para crear un negocio exitoso y rentable en Internet.