¿Cómo Escribir Artículos Perfectos Para Google y Usuarios de Tu Sitio Web?

Pautas Para Escribir el Post Perfecto Que Necesita Tu Blog o Página Web

Esos artículos perfectos que necesitas publicar en tu blog o página web (sea personal, de negocio o activismo) es en realidad siempre son para los motores de búsquedas y para los usuarios que te llegan por medio de ellos, y de otros sitios como las redes sociales, pero cómo escribirlos? Es precisamente de lo que escribiremos hoy 😊

Cómo Escribir Artículos Perfectos Para Google y Los Usuarios

Lo primero es escribir artículos originales y de muy buena calidad, de esos que en verdad le son útiles a los usuarios del sitio. La razón es que Google penaliza los contenidos duplicados o plagiados, además de que cada día tiene mejores formas de saber si el contenido es de calidad, está mal redactado o simplemente es puro parloteo.

Se puede poner información de otros blogs, pero sólo mediante enlaces y citas textuales, pero nunca copiando dicho post al 100%. Mi recomendación es que seas lo más original posible, y que cuando te auxilies de alguna fuente, pues que des crédito al reconocerla.

Escribir Buenos Contenidos En Tu Sitio Web Para Google y Los Clientes


Ya sabemos que debemos enfocarnos en dos objetivos: Google y nuestro público. En otras palabras el trabajo es un poco más complejo, pero para facilitarte el trabajo de sacar buenos contenidos para tus sitios en Internet te brindamos las recomendaciones siguientes:

1- Escribe para tus clientes o visitas

Ya decía en el post anterior que solemos escribir para nosotros y que en ocasiones competimos por una frase que nadie busca. Antes de escribir un artículo investiga cuántas personas están buscando ese contenido online, de esta forma estarás escribiendo para una gran audiencia y tu tiempo no será perdido.

2- Enfatiza la calidad de tus artículos

Nunca cometas el error de escribir sólo por tener algo que publicar, tómate tu tiempo para madurar la idea, investiga un poco, únicamente escribas cuando estés inspirado, y sobre todo tengas el dominio del tema tratado.


Si en verdad un día quieres ser tomado en cuenta como un experto, que tus artículos sean recomendados y hasta publicados en otras web, sólo da lo mejor de ti, escribes un artículo perfecto o publiques.

3- Utiliza un buen gancho

Utiliza un buen titular, este debe captar la atención del lector. No olvides incluir las palabras clave por las que quieres que te encuentren los lectores, al menos las que son más importantes o relevantes, pon el encabezado principal, el sub encabezado y el secundario, ya que es posible que los usuarios te encuentren con ellos además de con el titular. Te garantizo que tu blog o página web será mucho más visible.

4- Densidad de palabras claves

Lo ideal es de 1 ó 2 por cada 100 palabras y colocadas de forma que sean coherentes. Es importante que las palabras claves estén distribuidas de una forma que tanto Google como el lector las aprecien, y siempre es recomendable usar sinónimos bien distribuidos en el cuerpo de la publicación.

Recuerda que es bueno tener dispersas dentro del post todas y cada una de las palabras de nuestro titular, pero no sólo para relleno, es también para desarrollar el tema y de esta forma cumplir con lo prometido en el título de dicho artículo.

5- Busca siempre el feedback de tus lectores

Muestra cuáles son tus habilidades para el networking online, invítales a comentar tu artículo. No tengas miedo a los comentarios, tanto los positivos como los negativos enriquecen nuestro trabajo, responde siempre a los mismos (sus preguntas e inquietudes). Es importante la participación, y si pueden compartir el post en las redes sociales, mucho mejor.

6- Enlaza tus artículos

Si escribes un post de gran calidad es importante poder enlazarlo con otro que lo complemente, ya sea dentro de la misma web enlazando tus propios artículos o incluyendo un enlace externo. Con el objetivo de dar una mejor experiencia al usuario y de que tus post posicionen mejor en Google, el texto ancla se pone sobre la palabra clave principal o sobre una muy parecida y de forma conveniente al final de artículo.

7- Pon una buena imagen

Una imagen vale más que mil palabras: Ilustra siempre tus artículos con fotografías y vídeos. El contenido visual llama más la atención de nuestros lectores. A lo mejor tu artículo no es perfecto, pero si se verá muy bien con una buena imagen.

Puedes utilizar imágenes de Flickr con Licencia Creative Commons, también hacer uso de bancos de imágenes de pago como son Shutterstock y Fotolia, o algunas gratuitas como Morguefile.

Tu artículo será perfecto para tus lectores si encuentran lo que buscan y su necesidad queda satisfecha, para tu blog si te atrae las visitas que persigues con él y para Google si lo posiciona. Al final te regalamos un total de 7 consejos para tener éxito con el marketing de contenidos, espero te funcionen bien para lograr tus objetivos como blogger.

Yo se que el tema está muy bonito"Cómo escribir artículos perfectos para un blog o página web". La idea fue ayudarte a escribir los tuyos, y que con tus comentarios me ayudes a escribir un artículo, uno mucho mejor que este. Comenta y da tus recomendaciones.

Te invito a leer el post Cómo crear un blog exitoso y rentable.