Cómo Tener Exito En Tu Emprendimiento? Qué Necesitas Hacer?: La Guía

Comentario

Cómo Ser Un Buen Emprendedor? Cuáles Cosas Son Importantes Para Ser Exitoso?


En este artículo te dejo mi opinión de cómo ser un buen emprendedor y se que a lo mejor algunos de mis puntos de vistas de cómo tener éxito te serán muy comunes en la web, todo dependerá del espíritu de superación que tengas en esta vida para luchar hasta lograr tus metas haciendo énfasis en las cosas de verdad son importantes.

Qué Necesitas Hacer Para Tener Exito En Tu Emprendimiento?

No se tú, pero yo se cómo tener éxito en mi emprendimiento y hoy te dejo algunas pautas (nuestra guía personal) que se te serán de gran utilidad. Son recomendaciones que puedo darte fruto de la experiencia, por lo que también el buen consejo para todo emprendedor es: que siga las siguientes instrucciones al pie de la letra 😃


Lo primero es que un buen emprendedor no tiene miedo de tomar esa decisión que tiene tanta importancia como para cambiar el rumbo de su vida. Sabe aprender de los errores y sobreponerse y tiene una capacidad de aprendizaje y autosuperación que le permite estar firme a la hora de corregir esos errores que muchas veces es necesario cometer para ser un buen emprendedor.

Cómo Tener Éxito En Mi Emprendimiento?: Recomendaciones Importantes


Cuando fuí a la universidad, en la primera charla, la orientadora nos dijo tres cosas que son fundamentales a la hora de elegir una carrera, y esas tres pautas que nos reveló, te las recomiendo en este día y se que pueden ser de gran utilidad para el éxito de tu emprendimiento sin importar que este sea en Internet o fuera de este y son los siguiente:

1- Pensar en aquello que te gusta hacer

Piensa en lo que te apasiona, aquello que en verdad disfruta o te hace sentir bien. Es una una garantía de poder sobreponerte a los momentos de crisis en que ciertos errores o imprevistos pueden hacerte perder la fe.

2- Pensar en si eres bueno en eso que te gusta

Realmente digo, pregúntate: "en verdad, doy yo para esto"?. Ten claro tus limitaciones y conoce tu potencial, además de disfrutar tu trabajo te será mucho más fácil si los demás pueden ver en ti ese talento para sacar a flote tu emprendimiento y te dará confianza para vencer los obstáculos.

3- Pregúntate si puedes financiar tu emprendimiento

Muchos jóvenes inician estudios universitarios que simplemente no pueden pagar o ponen un negocio sin tener el suficiente financiamiento para poder hacerlo rentable, analiza tus posibilidades económicas y las fuentes de financiamientos si es que están disponibles.

Sabiendo que podemos mejorar cada día y que debemos tener el coraje de luchar por nuestras metas y objetivos en la vida, te recomiendo meditar en estas palabras y luego tomar tu decisión. Luego de saber que es lo que te gusta, saber que eres bueno en eso y que tienes la posibilidad económica, enfatiza tres cosas más. Sigue la lectura y descubre cuáles son 😊

Tres Buenos Consejos Para Emprendedores


Con los consejos que acabamos de ver debería ser más que suficiente para poder montar un proyecto y sacarlo a flote, pero siempre es bueno profundizar un poco y afinar la información. Pensando en eso es que ahora te recomiendo lo siguiente:

1- Especialízarte en lo que más te apasione

Ya sabes que te gusta hacer en la vida, ahora especialízate dentro de tu campo en el micho de mercado que más te apasione. De seguro serás mejor trabajando centralizando tus esfuerzos en dentro de tu área en el tema que más te motive y tomando en cuenta el siguiente punto.

2- Encuentra una idea rentable

Si por ejemplo eres un profesional del marketing, pero te gustan los negocios online, especialízate en ellos y luego dentro de este mundo de los negocios por Internet busca una idea que sea rentable haciendo las investigaciones de mercado que son necesarias para el éxito de tu emprendimiento. Recuerda que los buenos emprendedores no improvisan.

3- Satisface una necesidad real

No vendas sueños, analiza tu mercado meta y ve cuál es su demanda no satisfecha. De seguro puedes cometer el error de pensar que como tu idea es rentable, y basada en algunos estudios, que esto es suficiente, pero esa es la razón por la cual muchos emprendedores fracasan y con muy buenas ideas.


El mercado puede ser muy grande, pero si ofreces lo mismo que la competencia y de la mima forma no pasarás de ser uno más del montón. Como estás trabando el tema que te apasiona, y en el que eres bueno, afina esa idea rentable que te permitirá ganar mucho dinero y agrega un valor que resuelva una demanda no satisfecha. No imites a nadie, supéralo!!!

Te deseo éxito en tu emprendimiento y recuerda que: el trabajo sintomático, bien organizado, de forma inteligente, que esté basado en buena información para la toma de decisiones, es la clave del éxito. Mantén tus metas claras y realiza un plan de negocios que incluya imprevistos y sujeto a revisión. Éxitos 😊

0 comentarios:

Publicar un comentario