Cómo Crear y Posicionar Un Blog o Sitio Web Fácil y Rápido?: La Guía Completa

Comentario

Recomendaciones Para Crear y Posicionar Tu Blog o Página Web Rápidamente En Google


Te doy mi receta para crear y posicionar un blog en tiempo récord. Es de interés de todo editor de página web que estas puedan posicionar rápidamente para empezar a ser rentables y de una manera o de otra tener éxito en su emprendimiento, por lo que nunca sobran los buenos consejos y por tal razón hoy de dejo las que creo son buenas recomendaciones!

Crear y Posicionar Un Blog o Sitio Web Fácil y Rápido

Si pensamos en estas palabras: "Cómo crear y posicionar un blog o sitio web fácil y rápido", podemos creer que es imposible, pero nada más lejos de la verdad. En realidad todo depende de la temática del sitio web en cuestión y lo fuerte o no que sea su competencia, como de conseguir buenos enlaces entrantes combinados de una buena arquitectura web y varios truquillos de optimización y posicionamiento web que compartimos en esta completa guía.

Qué Funciona Para Posicionar Fácil y Rápido En Google?


Algo que funciona para pegar fuerte en Google y otros motores de búsquedas es ir por los temas de menor competencia, pero es difícil conseguir buenas palabras claves que paguen bien si usas publicidad en tu web o que generen el tráfico suficiente para garantizar la rentabilidad. Siendo las cosas como son: qué podemos hacer? Qué estrategia funciona para un sitio nuevo? Es puro bla, bla, bla o podemos en verdad posicionar rápidamente un nuevo proyecto en Internet?


Sabiendo lo dicho al principio del post: que todo depende de la temática.... lo mejor que podemos hacer es tener la mentalidad de jugador de ajedrez que en verdad sepa jugar. Es un requisito el dar cada paso en la tarea de posicionamiento de tu blog fundamentado en una buena estrategia, pero aprenderla puede que no sea tan fácil y rápido ya que no siempre damos de gratis todos los trucos que conocemos para rankear fuerte en los principales motores de búsquedas!

Sin resaltarlo mucho te dejo varios trucos: pon los enlaces poco a poco por día (que se vean naturales), publica artículos que ya sabes desde donde ponerles uno o varios links de calidad (páginas de misma temática, url similar o incluya una keyword, páginas con autoridad y que generen tráfico), enlaza a las páginas que te enlazan desde otros sitios en Internet distinto al tuyo para darle más fuerza a tus enlaces entrantes y ha lo mismo con los perfiles de redes sociales que te creaste para trabajar tu posicionamiento web.

10 Recomendaciones Para Tener Buen Posicionamiento Web


Ya te he dejado algunas joyitas de posicionamiento web (buenos trucos SEO por estar libres de penalizaciones), pero ahora te brindo nuestra completa guía, un total de 10 recomendaciones básicas para rankear tu blog en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas:

1- Una buen arquitectura web

Lo primero será crear una buena arquitectura para tu blog o página web desde: el dominio, nombre, palabras claves, la plantilla que sea del agrado de los usuarios, crear un buen sistema de navegación interna en donde tus visitas no se pierdan dentro de tu blog y puedan encontrar fácilmente el contenido que estén buscando. Todo esto te ayudará a que tu blog posicione más rápidamente.

2- La optimización tanto interna como externa

La optimización con las meta tags, incluyendo cada una de ellas y los enlaces a tu blog. Es importante conseguir buenos links, de esos que puedan sumar autoridad y generar tráfico cualificado a tu blog. Incluye: marcadores sociales, directorios de blog y de publicación de artículos sirven, enlaces en foros de tu temática y comentarios en blogs similares.

3- Evaluar la competencia para escribir tus artículos

Saber evaluar el tipo de competencia que tendrán tus publicaciones es de vital importancia, sencillamente algunos no podrán lograr un buen posicionamiento si no se toma en cuenta la cantidad de contenido similares en la web y en páginas que ya dominan esa temática.

Todo lo antes dicho es cierto, pero recuerda que realmente lo importante no es cuantas páginas compiten, sino la autoridad de esas páginas y si tienen las keywords en su url y nombre ya que de ser así, esos sitios no requieren de mucha autoridad para posicionarse en su nicho de mercado.

4- Contenido fresco y de calidad

Publicar continuamente y sacar sólo post de buena calidad. Google ama los contenidos frescos y si aportan algo, mucho mejor, recuerda que tus competidores quieren sacar mejor contenido que tú y que tus visitas merecen lo mejor. Tu blog tendrá más vida según el número de publicaciones y que éstas llenen las expetactivas de tus lectores.

5- Contenidos originales

Cero copy paste, Google no quiere nada con artículos duplicados o con mucha coincidencias, tampoco tus lectores. Los post que son copias parciales o completa de otros artículos sencillamente tendrán menor posicionamiento o puede que nunca sean indexado por este motor de búsqueda, además están los derechos de autor.


Si quieres copiar un artículo de otra web lo mejor es tener una autorización y poner los debidos enlaces comentados a la web de origen y citando el autor. Si lo copias parcialmente, úsalo como nota bibliográfica, pero si quieres convencer a tus lectores de que pueden confiar en la calidad de tu información: escribe tus propios artículos y nunca copies aunque uses referencias.

6- Algo de marketing viral

Si es posible mucho marketing viral. Que tus usuarios se sientan motivados a recomendar tu contenido, compartirlo con sus amigos en redes sociales y si quieren ponerlos en sus sitios web dándote un enlace que te genere tráfico, autoridad social y ayude al SEO.

7- Código HTML limpio y sin errores

Usa código html simple como este de blogger que Google lee perfectamente. Un error muy común es escribir los post en la aplicación de Office "Microsoft Word" para luego subirlos al blog o sitio web, pero tu artículo termina lleno de código HTML basura que sólo relentiza la carga de tus páginas. Lo correcto es usar "Wordpad" el cual te genera un código limpio. Te invito a hacer un experimento: escribe un post, súbelo desde ambas aplicaciones y míralo desde su versión HTML y ve la diferencia.

Cuida de tu blog, que éste no tenga errores de rastreo. Si Google puede leer bien tu web y no tiene enlaces rotos, ya tienes una ventaja sobre muchos sitios en internet que están llenos de ellos. Además evita los java script y el contenido en flash ya que el robots de Google no se lleva con ellos. Tómalo en cuenta si quieres crear y posicionar un blog rápidamente.

8- Enviar tu URL a directorios y motores de búsqueda

Esto te ayuda a que tus artículos sean más rápidamente indexado y lograr mejor posicionamiento, conseguir más visitas y que al final tu blog sea más rentable. En los directorios debes poner tu sitio web en la categoría que más se ajuste a su contenido y no ser para nada agresivo queriendo darte de alta en muchos de estos al mismo tiempo.

9- La correcta redacción SEO

Este punto debimos ponerlo antes por su vital importancia si buscamos buen posicionamiento web. No es sólo identificar palabras claves que pueden darnos buen número de visitas, keywords de mucho valor monetario o poco competidas, también debemos redactar el post de forma que quede correctamente optimizado para el buscador y sin incomodar al usuario, funciona:

a)- Palabras principal entres las primeras palabras del titulo.

b)- Títulos de larga cola para posicionar bien para varias combinaciones de palabras.

c)- Usar todas las H de que dispones: h1, h2, h3... en ellas incluye las keywords principales y sinónimos de ellas.

d)- En el cuerpo de tus entradas no repitas mucho tu palabras clave principal (un 1 hasta un 2% de todo el contenido es suficiente), usas variantes y sinónimos.

e)- Destaca palabras principales con mayúsculas, negritas, comillas, subrayado, paréntesis, etc, pero sin abusar.

f)- Coloca enlaces a otros post en Internet y que se relacionen directamente. Es una forma de aportar valor al contenido al respaldarlo o complementarlo con otro y de retener más tiempo al usuario lo que es un factor SEO que Google toma muy en cuenta a la hora de decidir donde te posiciona.

10- Cuida los enlaces salientes

Es recomendable citar fuentes, también enlazar contenidos que amplíen la información, pero procura enlazar sólo contenidos relevantes, de calidad y a la fuente original. Nunca pongas links salientes a sitios de mala reputación y acostumbra usar el atributo rel='nofollow' para no transferir la fuerza de tus páginas.

Es posible que quieras poner enlaces dofollow y eso está bien, pero no te recomiendo más de dos o tres por entradas y verificando siempre que sean a sitios de muy buena reputación ante Google y los usuarios. Si el sitio es de dudosa reputación, es necesario cuidarte usando el atributo rel='nofollow', pero lo mejor es no ponerle el enlace ya que al final todos son follow.

Si estás en esto de crear y posicionar tu sitio web, esta información debe ser suficiente para tener éxito en tu emprendimiento. En resumidas cuentas: los blog personales o de negocios (no importa la temática), suelen ser proyectos a largo plazo, pero si deseas lograr tus primeras visitas con artículos bien posicionado y en tiempo record, estos consejos te serán útil.

Recuerda que la mayoría de los artículos que son fácil de posicionar para blogs nuevos, son aquellos que también tienen pocas búsqueda, pero luego te ayudarán a posicionar las frases que generan mucho tráfico a tu web. Te dejo mi post sobre cómo escribir el artículo perfecto para un blog?.

0 comentarios:

Publicar un comentario