¿Cómo Promocionar Un Blog Nuevo y Darlo A Conocer?: Buenas Estrategias

Consejos Para Promover Un Blog Nuevo y Darnos A Conocer Como Blogueros

¿En verdad sabes cómo promocionar un blog y darlo a conocer? ¿Tienes definida una estrategia? Sin lugar a dudas que tiene mucha importancia, ya que te permite salir del anonimato como bloguero y lograr en menos tiempo tus metas y objetivos con tu proyecto. ¡Hoy te brindo todo un conjunto de recomendaciones para lograr este cometido!

Cómo Promocionar Un Blog Nuevo y Darlo A Conocer?

Es bien sabido que gran cantidad de proyectos con un blog se quedan natimuertos. Si no tienes buenos contactos que te consigan enlaces de calidad o dinero para incurrir en esta práctica penalizada por Google de comprar links es muy difícil posicionar bien y dar a conocer tu blog. Además tenemos el camino más seguro (que al mismo tiempo es el más lento): contenidos de gran valor y hacer un buen trabajo de posicionamiento web.

¿Cuáles Cosas Hacer Para Que Mi Blog Sea Popular?


Sin difusión viral de sus contenidos o sin un fuerte posicionamiento web es imposible que podamos tener un sitio verdaderamente popular en Internet. Si queremos que nuestras páginas sean ampliamente conocidas tenemos que currarnos en todo lo referente al marketing de contenidos, su difusión en la web, buena experiencia de usuario y un trabajo SEO que puede llevar varios meses y hasta años!

Son muchas las cosas que se hacen para optimizar una web, y existen estrategias como darle la vuelta a la competencia: escribiendo de temas poco competidos y que por lo general también tienen pocas búsquedas. Lo más frustrante es que escribiendo con calidad y post originales, si no tienes las recomendaciones de otras web, Google te da poco posicionamiento y si tú mismo no te consigues algo de tráfico Google tampoco te dará tráfico!

Se puede y debe trabajar la parte social y conseguir recomendaciones de los usuarios, lo cual es algo que Google cada vez más toma en cuenta, y precisamente de eso hablaremos hoy: de cómo trabajar la parte social, conseguir las recomendaciones, y los enlaces que darán a conocer nuestro blog y generarle más visitas.


Consejos Para Promocionar Tu Blog Nuevo y Garantizar Que Sea Conocido


Cuando se crea un blog nuevo nadie lo conoce, los usuarios no lo buscan, ya que no saben de su existencia, los demás blogueros, menos. Hay varios consejos que te serán útiles para darte a conocer como bloguero y conseguir los enlaces que te ayudarán a posicionar mucho mejor.

1- Las redes sociales

Todos sabemos del alcance viral que tienen estos medios sociales y que los usuarios suelen compartir lo que le parece interesante. Ten el mayor número de amigos y seguidores posible y esto en todas las redes sociales, pero recuerda buscar aquellos usuarios que se identifiquen con el tipo de contenidos de tu blog.

Los grupos en Facebook y las comunidades de Google+: Facebook te permite estar en cientos de grupos en los que puedes publicar tus enlaces, por igual las comunidades de Google+. Una ventaja de Google+ es que muchos bloggers verán tus publicaciones y es posible que las recomienden desde sus blogs o que republiquen tus artículos dándote un enlace a tu blog.

2- Una Fanpage para promocionar tu blog

Una página de fans te permite compartir todas tus entradas y sin causar molestias a los usuarios que no están interesados en tus publicaciones, además de que hay varias formas de conseguir suscriptores para una fanpage.

3- Directorios de blogs y directorios de artículos

Estos son sumamente buenos. En los directorios de blogs puedes poner gratis un enlace a tu proyecto con una pequeña descripción del mismo y en los directorios de artículos por igual. Lo importante en los directorios de artículos es publicar contenido de calidad y que mucha gente esté buscando, como suelen tener una buena autoridad, posicionan rápido.

4- Participar en foros

Hay gran cantidad de foros en los cuales participar y colocar tu enlace. Estos sitios te permiten opinar sobre temas que según tus respuestas serán una buena promoción para dar a conocer tu blog rápidamente. Te recomiendo leer muy bien la política de uso de cada uno de esos foros en que decidas participar para no hacer spam o algo que ellos penalicen.

5- Comentar en otros blogs

Al comentar en otros blogs y dejar tu URL lo más lógico es que el dueño de dicho blog en el que se puso el comentario le dé clic y vea a qué página web le está aprobando un enlace. Si un editor de páginas web ve que tienes contenidos interesantes es posible que un día republique uno de tus artículos y te genere ese link que estás buscando.

Es importante hacer comentarios que aporten valor, de esos que te muestran como experto en el tema tratado, ya que será una forma de impresionar a otros visitantes de dicha web y motivarlos a visitar la tuya. Nuca hagas preguntas o digas cosas que te hagan ver como un novato si en verdad quieres promover tu blog o página web.

6- Ser autor invitado

Es difícil que como nuevo en la familia bloggers, que alguien te invite a escribir un post en su blog, pero si logras impresionar con buenos artículos, siempre habrá quien esté dispuesto a colaborar. Sobre todo en esos momentos en que nos falta inspiración para escribir un autor invitado es una buena opción para refrescar la web.

7- Publicidad pagada en otras web y con Google AdWords

Hay páginas web que te pueden poner un anuncio y generar tráfico a tu blog. Además está la publicidad de Google AdWords por lo que si tu blog tiene las condiciones para pagar por tráfico es la mejor forma de atraer visitas y de forma rápida. Google te posiciona en los primeros lugares, pero siempre y cuando tengas con que pagar.


Existen muchas forma para promocionar y dar a conocer tu blog rápidamente y con excepción de las últimas que mencionamos todas son gratis y las puedes realizar tú mismo. Si tienes un equipo de persona que te ayuden en tu estrategia, pues mucho mejor. Espero tus comentarios y que compartas el post, hasta luego.