Marketing de Afiliación: Qué Son y Cómo Funcionan Programas de Afiliados?

Deja tu comentario

La Definición de Programas o Sistemas de Afiliados y Cómo Funciona Esta Estrategia


En este artículo definiremos qué son los programas de afiliados y cómo funcionan. Es muy importante saber lo que es marketitng y lo que son sistemas de afiliados (también llamados marketing de afiliación), para de esta forma tener un concepto más amplio que te permita entender mejor el tema y saber si en verdad puedas ganar dinero con el.

Qué Son y Cómo Funcionan Los Programas de Afiliados?

Lo que te quiero decir en pocas palabras es que tenemos algunas definiciones que es importante conocer, destacando que la nueva forma de hacer negocios (The New Marketing), que fue lo que le dio el gran impulso a los sistemas de afiliados. Nadie tiene dudas de que este mundo es muy distinto a lo que era hace varios años atrás y que ahora tenemos mejores formas de vender productos y servicios por lo que para entendernos mejor, hablemos un poco de marketing!

Definiciones de Marketing Necesarias Para Entender Los Sistemas de Afiliados


Se puede definir el Marketing como un sistema muy completo de actividades con fines de negocios dirigidas a planear, elaborar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales tomando en cuenta varios factores en un mercado meta determinado. En los últimos tiempos se está auxiliando mucho de los sistemas de afiliados.


Otra buena definición ya en lo social es ésta: Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios. Además, es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

Además podemos decir que: es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo, tomando en cuenta distintos análisis de estudios de la sociedad, nichos de mercado, competencia, demanda, oportunidad, amenazas, etc. El Marketing se centra en la recopilación y el estudio de la información para la toma de decisiones.

Estos son tiempos muy modernos; son tiempos de globalización donde la competencia aumenta por lo que es importante estar capacitados dentro de una calidad mundial. Por eso, intentando identificar métodos didácticos alternativos que fortalezcan dicha preparación, es que nació The New Marketing el cual es la forma moderna de hacer negocios.

El marketing moderno usa mucho lo que son los medios sociales y toda la tecnología. De esto depende el marketing y los negocios online y la gran fuerza que tienen hoy los programas de afiliados.

El Marketing o Programas de Afiliados ¿Como Funcionan?


¿Cómo Funcionan? Primero tenemos sumarnos a una plataforma de afiliación. Esta plataforma es el intermediario entre la marca/producto/servicio que publicista y el administrador del sitio web. Por lo tanto la plataforma ofrece a sus clientes el listado de sitios afiliados y a partir de las temáticas de contenidos generales, estos elijen donde publicar sus anuncios.

Al mismo tiempo el intermediario le brinda tanto al que publicista, como al Webmaster, un servicio de tracking o seguimiento el cual permite visualizar la actividad que sitio genera a partir del banner o aplicación publicitaria que alojamos. Por último, se nos abonará una tarifa concertada previamente a la publicación de la publicidad.

Las actividades que generan ingresos suelen ser clasificadas en: visitas generadas, compra de productos, reservas, etc. Para cerrar el circuito de este modelo de negocio la plataforma de afiliación cobra una comisión por su servicio. En este punto debes tener un concepto bastante claro sobre los sistemas de afiliados, pero ahora hablemos un poco de algunas plataformas:

Existen muchos programas de afiliación algunos especializados sólo en publicidad, tal es el caso de: Trade Traker, Adpv, Zanox y otras que te pagan por click, afiliación, registro y ventas. También están los que pagan por impresiones y que sólo son rentables si tienes miles de visitas diarias (incuso el requisito puede ser más de 20,000 visitas al día).


En resumen: los programas de afiliados se pueden combinar de forma que aseguren la rentabilidad de tu sitio web y son una excelente forma de monetizar u blog o página de cualquier plataforma web. Creo que la anterior sería una muy buena definición ya que para muchos es la mejor forma de ganar dinero por Internet y más si tenemos un blog o determinado sitio web.

Este sistema de marketing estratégico no fue muy tenido en cuenta durante algunos años y fue debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en páginas web que tenían mucho tráfico y aquellos sitios oficiales de medios masivos de comunicación como son: periódicos, estaciones de radio y canales de televisión.

Con el paso de los años los departamentos de maketing de las empresas comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mayores resultados con inversiones menores y esto ayudó al desarrollo de lo que hoy en día son los programas de afiliados más incluyentes y más rentables.

Opina sobre: "Qué son programas de afiliados y cómo funcionan". Danos tu opinión y comparte con tus amigos de redes sociales. Si tienes una pregunta que hacer, pues este es tu momento. Estamos para responder y ayudar a cada emprendedor en este tema del markting de afiliación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Encuentra lo que buscas usando nuestro buscador personalizado