Noticias de Emgoldex: La Intervienen Por Pirámide En Colombia, Operaba Ilegal

5 comentarios

Emgoldex: Problemas Legales En Colombia y Es Desconocida En Panamá Por Las Autoridades


Emgoldex al igual que lo hacen las mayoría de negocios por Internet estaba operando de forma ilegal ya que nunca estuvo autorizada para captar recursos del público. Es acusada de ser una negocio pirámide, por lo en estos días nos ha llegado la noticia de que la La Superintendencia la intervino y cerró sus operaciones.

Emgoldex Problemas Legales En Colombia

En el día de ayer la Superintendencia de Sociedades intervino con fines de liquidación a la empresa extranjera Emgoldex, por la captación masiva e ilegal de recursos del público a través de la compra y venta de oro por Internet. Un buen negocio, oro virtual que casi nunca salio de las bóvedas del vendedor.

Cómo Funcionaba La Pirámide Emgoldex En Colombia?


La compañía funcionaba de forma ilegal al no estar autorizada por las autoridades. Esta ofrecía un sistema de negocio piramidal en el cual con una inversión inicial de 540 euros, la empresa ofrecía rendimientos del 600% en menos de un mes, ganancias que provenían realmente de los nuevos inversionistas que se vinculaban al negocio.


Es evidente que las utilidades ofrecidas no tienen una justificación financiera razonable por la ejecución de operaciones relacionadas con el metal precioso, esta explicación la dió el superintendente Luis Guillermo Vélez. Según vemos lo que pasó en Colombia con Emgoldex fue que estaba operando de forma ilegal.

Por eso el organismo ordenó la suspensión inmediata de las operaciones y "la intervención mediante la toma de posesión de los bienes, negocios y patrimonio de la empresa y los promotores de ese esquema", entre ellos Alejandro Morales Pérez, Gerardo Antonio García Granobles, Deladier Payares Cuadros, Gissell Cuevas Sayas y Rafael Enrique Pérez.

El Bloqueo de Emgoldex Fue Completo En Colombia


Además, pidió el bloqueo de las páginas de Internet y de las transferencias de dinero que se realicen desde Colombia hacia cualquier parte del mundo a favor de la empresa intervenida. Sin dudas se las pusieron difícil y es que con el auge de este tipo de negocios online, las autoridades están muy pendiente de cada posibilidad de fraude u operación no regulada.

De forma muy enérgica La Superintendencia advirtió que "quienes promuevan o promocionen por cualquier medio, incluyendo, páginas web, redes sociales y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones".

Como agente interventor, la Superintendencia de Sociedades designó a Germán Darío Olano Ortiz, quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la entidad. Las autoridades han detenido en los últimos seis años a 102 personas vinculadas con estructuras captadoras ilegales de dinero. Estemos al pendiente de como evoluciona este proceso en contra de Emgoldex y sus promotores.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

De igual Forma Panamá no se queda atrás y La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) lanzo un comunicado donde resalta:

Emgoldex Panamá, no son, ni han sido, titulares de licencia expedida por la SMV, por lo que no cuentan con autorización para llevar a cabo negocios de intermediación, administración o asesoría en valores, instrumentos financieros o Forex, en o desde el territorio de la República de Panamá, dentro del marco regulatorio que consagra la Ley del Mercado de Valores.


Que el sitio en Internet http://emgoldex.com.pa/, no corresponde a los dominios de entes regulados y supervisados por la SMV.

Si de algo podemos estar seguro es que un día de estos tendremos más noticias de otros negocios que funcionan de forma similar y que dicen ser mercadeo en red o de recomendación. Que esperen su turno WaafClub y Proyecto Jireh 3.3 y muchas otras como WishClub y Unetenet que van por el mismo camino de Telexfree.

Espero los comentarios de mis lectores, sobre todo de los que pedían información de esta empresa y que pretendían invertir su dinero en ella. Los titulares desde el día 12 de mayo 2014 son igual a este: "Emgoldex intervienen por pirámide en Colombia, operaba ilegal".

El enlace es la página de noticias usada como referencia y donde podrán un vídeo donde las autoridades de Colombia realizan el anuncio de la intervención de esta empresa captadora ilegal de dinero.

5 comentarios:

  1. Para el que tenga alguna duda, lo recomendables es usar varias fuentes de información. Yo acostunbro buscar las ventajas, pero tambien en las búsquedas incluyo palabras como: timo, fraude, estafa, engaño,piramide, legal, sustentable en el tiempo y lo que se me ocurra para tener la mayor información posible. No creo en nadie, siempre investigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola lo mejor para este tipo de negocios es solo mi humilde opinion para empezar no basta con investigar e investigar es difícil saber si es fraude o no una empresa de este tipo yo navego de forma enferma en internet no se imaginan como y veo miles de millones de empresas que te prometen el oro y el moro con publicaciones como "entra hoy y gana 100mil us en un mes" amig@ con este tipo de propaganda no nos podemos dejar convencer es mas que obvio que es una estafa por que no hay forma de ganar semejante dinero,
    Lo mejor es conocer a las personas que te quieren unir a su grupo es pedirles toda la información necesario y cuando digo todo también me refiero a las letras chiquititas del contrato por que siempre los hay y otra cosa hay tantos estafadores en internet pero también hay buenas personas dispuestas a ayudar a los demás, o sea primero seamos amigos y luego trabajamos juntos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar Tanaka, Gracias por tu comentario, es bueno tener persona que saben de lo que estan hablando y puedan dejar su aporte en la web. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Según noticias frescas, Emgoldex ya no está pagando. Que algunos de sus líderes desmientan eso si no es cierto. El gobierno de Colombia desmanteló a una pirámide llamada wcm777 y al final si resultó ser un negocio piramidal que se llevó el dinero de miles de afiliados. En Costa Rica desmantelaron a Liberty Reserve por captación ilegal de fondos. No son solo los países "desarrollados" lo que descubren e investigan estos timos. Al final sucederá lo mismo de siempre, la empresa se vuelve humo, la cierra el gobierno o las autoridades federales y los afiliados terminan perdiendo su dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Abraham,
      Por favor, si puedes ampliar un poco más esa información, principalmente, en qué país se estaría dando el problema. Estoy realizando una revisión de la empresa y me interesa mucho conocer estos casos. Si deseas contactarme directamente, mi email es mlmyconsumidores@gmail.com
      Gracias y saludos

      Eliminar