Emgoldex: Qué Es y Cómo Funciona, Legal o Pirámide, Estafa/Fraude?

Qué Es Emgoldex y Cómo Funciona Esta Compañía del Oro Online?

Emgoldex es la oportunidad de negocios que muchos están aprovechando para ganar dinero online con un producto que es el oro, pero en realidad: qué es y cómo funciona? Y si este negocio es legal, libre de estafas o timos y si es o no una pirámide es lo que veremos es este reporte. Lee este análisis y al final danos tu opinión.

Emgoldex: Qué Es, Legal o Pirámide, Estafa/Fraude?

En los comentarios de un anterior artículo sobre WishClub uno de mis lectores nos pidió una opinión sobre este negocio y dió el testimonio de que es un poco lento, pero que una amiga está haciendo dinero. Gracias a los usuarios de esta web por la confianza depositada en nosotros para analizar este tipo de negocios que están en auge por Internet y atender nuestras recomendaciones!

Este tipo de emprendimientos está de moda en Internet y es deber de un blog como este el dar buena información sobre estas empresas que sólo conocemos de forma online y cuyas instalaciones físicas están tan lejanas como otros continentes. Lee la publicación y luego forma tu opinión y si te he posible, nos regalas un comentario sin importar que sea positivo o negativo.

Qué es Emgoldex y Cómo Funciona Para Ganar Dinero?


Es una tienda online creada por la necesidad de vender lingotes de oro en cantidades pequeñas por Gold Silver Phisical Metals KG. Se dedica a la compra al por mayor y venta de lingotes de oro más pequeños (de 1 a 100 gramos), trabaja con plan de Marketing multinivel, según la compañía el fin es el de expandir el negocio del oro a nivel mundial.


La Compañía es una empresa alemana: Gold Silver Physical Metals KG y está ubicada en Munich y registrada en Alemania con número de registro HRA 93019. Se dedica a la a la compra-venta de oro, plata, platino y paladio desde octubre del año 2006.

Como parte de su plan de expansión, que busca ser mundial, se crea la subsidiaria Emgoldex Ltd con número de registro IC/2681/10 registrada en Dubai, Emirato de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Actualmente, Emgoldex Ltd tiene su oficina principal en Dubai y la administrativa en Munich. Lleva en el mercado desde mayo de 2010 y ya cuenta con más de 150.000 clientes.

La compañía trabaja con lingotes de oro del consorcio Emirates Gold DMCC (pureza de oro 999,9), así como la suiza Argor Heraeus, Pesan de 1 a 100 gramos, ya que son los lingotes de oro que gozan de mayor popularidad y demanda, y son accesibles para la mayoría de la población.

A realizar la compra del oro, según la ley de defensa de los derechos del consumidor, en dicho contrato se incluye la garantía de devolución del depósito y restricción del contrato en sentido unilateral por parte del comprador en un plazo de 14 días desde el momento de formalización del pedido.

Se puede ser cliente de Emgoldex de dos formas:

1- Como comprador de oro en el "Web Shop" de la página oficial.

2- Como emprendedor para acceder al programa de bonos y Ganancias residuales, ingresando a cualquiera de las mesas de pedido que la empresa dispone. Para entrar al plan de liderazgo basta con tener 2 referidos y que éstos tengan a sus 2 referidos cada uno.

Cuánto se invierte para participar en Emgoldex?


1- Inversión mesa preliminar de 150 Euros

2- Inversión mesa principal de 540 Euros.

Según la compañía y sus promotores: esta empresa no puede ser una pirámide ya que cumple ciertos requisitos legales y en términos de generación de ingresos en su sistema de negocios que no cae dentro de la calificación de pirámide financiera. Veamos los 5 puntos fundamentales para tal razonamiento:

1- Emgoldex sólo pone como condición para ganar a 2 referidos, y si el cliente no logra conseguir a sus 2 referidos, se le devuelve su dinero, con un descuento de 40 euros por gastos de envío.

Además cada cliente tiene acceso a herramientas online que la misma empresa le brinda para promocionar la venta del oro y obtener ganancias por cada venta que logre.

2- No siempre los primeros afiliados son los que obtienen los mayores beneficios. Puede una persona nueva obtener igual o mayores resultados, todo depende de cada persona y el trabajo que haga.

3- Existe de por medio un producto, Emgoldex obtiene ganancias de la venta de oro.

4- Cuenta con un Certificado legal y número de registro en uno de los centros de comercio más prestigiosos del mundo.

5- Es un negocio legal y con oficinas y personas físicamente ubicables.

La Legalidad de Emgoldex

Información abierta y accesible de las actividades comerciales, así como presencia pública de los dirigentes, managers, oficinas, direcciones, teléfonos de contacto, etc.

Si acceden a la página web de la compañía matriz, en el menú "Acerca de la compañía", abajo en el texto podrán encontrar un enlace al Portal del Registro Federal, donde se encuentra la información relativa a las entidades jurídicas que operan en Alemania.


Introduciendo en el espacio de Registernummer (número de registro) el número 93019, podrán ver los datos del registro de la compañía, inscritos en el Registro Federal. El resto de la información es de pago y son las normas del portal estatal.

Dónde Está el problema con Emgoldex?

1- En muchos países en necesario tener una licencia para comercializar con el oro y muy a pesar de ser una compañía legal en ciertos países en otros no está autorizada a negociar con oro.

2- En muchos países tampoco está autorizada para captar dinero del publico. Por eso ya tuvo problemas en Colombia y todas las operaciones le fueron bloqueadas.

3- En los países en donde no esté debidamente registrada y autorizada a captar recursos de sus afiliados (promotores), las autoridades pueden ir tras los promotores como ya pasó en Colombia en donde hay cuatro promotores presos.

4- Te timan o engañan con el oro. Simplemente te sale más costoso que comprarlo en tu país y tienes que pagar los gastos de envío.

5- El sistema de mesas que tiene penalizaciones. Está diseñado para pagarte menos de lo prometido, son muy pocas las personas que logran serrar ventas en los primeros niveles y por tal razón se les penaliza y se les paga hasta 3,000 dólares menos de lo prometido.

6- Por más legal que sea en su cede centrar, nadie sabe lo que pasa en sus bóvedas y ese oro, por lo menos gran parte de él es posible que sólo exista en las nubes y si por alguna razón todos solicitan su oro, qué pasaría?

7- Sumando al punto anterior: con los problemas en Colombia, el comunicado de las autoridades de Panamá en donde dice que esta compañía no está autorizada para operar su negocio en ese país, lo que viene es un efecto domino de descrédito de Emgoldex que la puede hacer colapsar.

8- Sólo ganas dinero por la afiliación de nuevos promotores, cliente, socios, participantes o afiliados, el nombre es lo que menos importa, esa es una pirámide. Puede que no sea acusada de eso, pero si de algo más evidente desde punto de vista legal como ya dijimos paso en Colombia y Panamá.

9- Muy pocas personas ganan mucho dinero ya que son excelente vendedores, pero la gran mayoría se tarda mucho tiempo en ganar dinero, lo penalizan pagándole menores comisiones por la tardanza y la mayoría sólo tiene su oro online ya que necesitan una x cantidad para que sea viable pedir que se lo envíen.

10- Los precios del oro están en picada y no sabemos cuando pueda recuperarse este mercado ya que por todo el mundo sólo se habla de crisis o recesión de la economía.

Mi consejo sobre Emgoldex o cualquier empresa que tenga problemas legales o que podamos predecir esos problemas, es no entrar. Como ya dijimos: "cuando se presenta el primer problema legal, eso crea nerviosismo y todos quien sacar su dinero", en este caso su oro. El principal problema es que la mala reputación se propaga como virus en la red y el negocio llega a su final.

Otro punto a tomar muy en cuenta es que cuando una autoridad o ente regulador actúa en cualquier país de mundo, las autoridades de los demás países en que estos negocios operan se mosquean e inician investigaciones. Si el negocio no está debidamente registrado o autorizado, los arrestados serán los promotores principales en ese país.

Para la persona que preguntó sobre esta compañía, ya tiene su respuesta a las preguntas: "Emgoldex: qué es y cómo funciona, legal o pirámide?". Te invito a leer el articulo anterior sobre lo que pasó en Colombia con Emgoldex.

Comenta y comparte, pero también mira dentro de la web publicaciones sobre otros negocios que están en auge por Internet, entre los cuales está el de Unetenet.