Empower Network: Análisis y Opinión, Qué Es, Cómo Funciona, Estafa/Fraude?

Es Empower Network Una Pirámide? Cómo Funciona? Podría Tener Problemas Legales En el Futuro?

¿Qué es Empower Network? ¿Es una estafa? ¿Cuál es la verdad sobre Empower Network? ¿Puede ser un fraude? ¿Es otro negocio piramidal o es un verdadero sistema de marketing de afiliación legal y confiable para ganar dinero por Internet? Puede tener problemas legales? ¡Te invito a ver este análisis y conocer toda la verdad!

Empower Network: Análisis, Qué Es, Cómo Funciona?

Como su nombre indica, Empower Network es un negocio de marketing de afiliación. Este tiene un varios productos: básicamente es un sistema blogs y varios cursos de capacitación en negocios por Internet que el afiliado compra para sí y que también vende a sus referidos para ganar una comisión de un 100%.

Su lanzamiento fue en octubre de 2011 por David Wood y David Sharpe. Empower Network ha tenido gran éxito desde entonces y ha llegado al mercado latino con BIM Latino que es un sistema de ventas avanzado y automatizado que se incluye con una membresía limitada de Empower Network.

Este programa te enseña paso a paso cómo puedes ganar dinero en Internet y las estrategias usadas por el fundador de BIM (Big Idea Mastermind) para ganar más de $700,000 en menos de un mes. Estas estrategias están incluidas gratis con tu membresía de Empower Network.

Ya dentro la herramienta principal es el uso de un blog totalmente configurado y optimizado para lograr buenos lugares en los resultados de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing y otros). Además un blog tiene muchos usos, como la ventaja de ser una muy buena herramienta a la hora de conseguir nuevos clientes, en este caso nuevos afiliados.


¿Cuáles Son Los Productos de Empower Network?


Además de los blogs, cuenta con varios productos de formación que se deben comprar y luego vender a los clientes que logres conseguir. En Empower Network es obligatorio tener todos los productos para poner su negocio, pero usted puede comenzar con el básico de $25 y $19.95. En este punto recuerde que sólo reciben 100% de comisiones en los productos que primero compra y luego recomienda.

Si tienes un afiliado que compra un producto que lo califica a un nivel superior al tuyo, la comisión la pierdes y se le paga a tu sponsor. Es decir a la persona que te afilio y esto se te notifica por medio de un correo donde se te felicitará por perder esa comisión. Estos productos que debes comprar en Empower Network se detallan a continuación:

1- La primera inversión es de 25 dólares cada mes para tener el Blog y la cuota de activación mensual de $ 19.95. Este producto es 100% comisionado para la venta. La inversión de $19,95 será para recibir las comisiones del 100% para todos los productos.

2- Inner Circle: con audios o vídeos añadidos en todo el tiempo. Estos entrenamientos son proporcionados por líderes de la industria que enseñan lo que debes hacer para tener éxito. La inversión será de $ 100 de pago mensual, es 100% comisionado.

3- Costa Rica Mastermind intensivo: con una duración de 12 horas de grabaciones de vídeo. La capacitación se llevó a cabo en Costa Rica durante el verano de 2011. Aquí usted puede aprender todo acerca de cómo construir un negocio, tanto online como offline. La inversión será de $500 se paga una vez y sin mensualidades, es 100% comisionado.

4- Fórmula 15K: es un curso de un mes que enseña ganar 15 mil dólares por mes dentro de los 90 días. Se trata de una formación sobre diferentes estrategias de marketing. La inversión será de $1.000, se paga una vez y sin mensualidad, es 100% comisionado.

5- Costa-rica-masters-retreat: El "Retiro de los Maestros", este curso cuenta con interesantes historias de personas reales, con resultados extraordinarios, muestran cómo ganar más de $10,000, $50,000 y $100.000 por mes para tener su mejor año siempre. La inversión será de $ 3.500, se paga una vez sin mensualidad, es 100% comisionado.

Se podría decir que en Empower Network el negocio es recomendar el negocio, que parece un sistema piramidal. En el mercadeo en red, se debe tener, consumir un producto o servicio para luego recomendarlo y es este el tema de debate de si es pirámide o no. La verdad es que a pesar de que muchas plataformas brindan un blog gratuito, en esta compañía todos lo pagan y bastante caro.

Me explico: un costo mensual de $25 y $19.95 por un blog y el pago de la membresía, son unos 45 dólares al mes. La escusa es pagar por el trabajo SEO que tienen estos blogs, pero la verdad es que la gente los compra porque los demás que le entren al negocio, sus afiliados (clientes), también tendrán que comprarlo y le generan 100% de comisión.

Los costos de los cursos pueden ser muy elevados, y en mucho caso será material grabado por los mismos afiliados que contaran sus secretos para el éxito en Empower Network, pero si algo tenemos que reconocer es que después de tantos años y tanto éxito, es evidente que el negocio es rentable.

Es poco el contenido en Internet que llame a este negocio "estafa o fraude", por lo menos en idioma Español, muy a pesar de tener un esquema piramidal ha demostrado ser sustentable en el tiempo y hasta el momento no se le conoce ningún problema legal.

¿Dónde Está el Peligro Para Empower Network?


El peligro está en la lucha de intereses. La compañía ha sido muy exitosa y está desarrollando de igual forma sus planes de expansión, el peligro está en que los competidores más fuertes (cuyos intereses se vean amenazados), busquen la forma de dañar a Empower Network. No te pido que me creas, pero cuando alguien fuerte quiere hacer daño, busca la forma.

Lo digo por casos de otras empresas de negocios por Internet que nadie les pudo probar que fuesen una pirámide o estafa alguna (lo sean o no, eso depende de lo que diga la ley de cada país), sin poder probar un fraude le hicieron el daño suficiente para disminuir a la compañía a su mínima expresión.

Hay varias formas en que los negocios de este tipo pueden ser perjudicados. No digo, ni quiero decir, que algo de todo esto que detallo a continuación pasará con este negocio y espero que no. Pero los problemas suelen venir cuando:

1- Una compañía legalmente constituida, pero no regulada como empresa de inversión, si capta dinero de sus afiliados, puede tener problemas.

2- Una compañía que no enseñe a sus promotores a declarar impuestos en los casos en que sea necesario, estos pueden tener problemas legales.

3- Una compañía que se le pruebe que de una forma o de otra evade el pago de los impuestos, puede tener problemas legales y ser sometida por evasión fiscal u otro cargo según la normativa legal.

4- Cuando se crece de una forma tan rápida que atente contra el sistema financiero y los intereses de empresas con más poder y ciertas influencias, se inventan lo que sea y le dañan la reputación. Le crean una mala imagen y por consecuencia de la perdida de confianza el colapso es inevitable.

Si piden mi opinión, diría que: es un excelente negocio del tipo piramidal que es muy lucrativo y ha sabido cuidarse muy bien de las autoridades, No hay estafa o fraude (por lo menos es lo que parece), ya que cada afiliado entra con el conocimiento de que tiene que comprar y vender, además les enseñan muy bien cómo hacer su negocio y ganar mucho dinero.

Dame tu opinión de este negocio: si piensas que es totalmente legal o no, Estafa/Fraude, timo, si puede ser investigada o sometida por alguna autoridad que diga que es pirámide o si piensas que Empower Network seguirá cosechando éxitos.