Errores SEO Que Afectan Las Ventas de Tiendas Online Impidiendo el Exito

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Las Estrategias de Ventas Para Tu Negocio Online Deben Evitar Los Errores SEO


Las ventas de las tiendas online son su razón de ser, pero que pasa cuando se comenten errores SEO que afectan sus objetivos de ganancias? Es posible que muchos clientes se vayan a la competencia. Si en verdad quieres vender? Si pretendes que te compren? Toma en cuenta la siguiente información.

Errores SEO Que Afectan Las Ventas de Tiendas Online

Toda estrategia SEO para una tienda online debe estar enfocada a las ventas. Es de vital importancia llegar al publico objetivo y llamar su atención para poder convertirlo en clientes, pero si se cometen ciertos errores en el SEO de la web, todo este esfuerzo o por lo menos parte de el sera infructuoso. Recomendamos evitar tales errores para tener verdadero excito en tu tienda online.

Importancia del Posicionamiento Web de Una Tienda Online


Un punto muy importante es el posicionamiento web de tu tienda online. La generación de tráfico cualificado siempre será de mucha importancia, parte orgánico, otra parte de pago, muchas visitas serán de las redes sociales y sitios en la red donde ponemos nuestras ofertas. La verdad es que si no estas visible en Internet, no tienes ventas.


En cuanto al posicionamiento web, se dice: "Si no estás en la primera página de resultados de Google, no existes", por lo que la diferencia entre vender y no vender en Internet puede depender de un erróneo posicionamiento en buscadores. Muchas tiendas online sufren importantes carencias en este aspecto, lo cual origina una disminución de la cuota de mercado y, por tanto, de sus ventas. Es como si les hiciera falta una capacitación en SEO.

Optimización SEO En Webs de Comercio Electrónico


Si tienes experiencia, sabes que la optimización SEO en webs de comercio electrónico no es fácil y que la principal razón es el gran número de sitios que buscan vender el mismo producto o la misma marca. Por este motivo y con el objetivo de que puedas conseguir llegar a los primeros puestos de resultados de búsqueda, te presentamos cuáles son los principales errores que debes evitar en la optimizar el SEO de una web e-commerce:

1- Deficiencia en la descripción del producto


Además de utilizar las palabras claves adecuadas, debemos brindar abundante información del producto, pero sabiendo que sólo la necesaria y de forma que motive al posible cliente a realizar la compra. Si tu competencia brinda mejor información o por lo menos de manera más convincente, es posible que se lleve la venta, sobre todo de usuarios que buscan una segunda opinión o recomendación cuando somos incapaces de generar confianza.

2- No hacer uso del remarketing

El remarketing consiste en dar seguimiento al posible cliente en la red, por medio de cokies que se instalan en el navegador, podemos recordarle la oferta que tenemos para él en nuestra tienda online. Es decir que el usuario o posible cliente va a la tienda y luego es posible que al visitar otra web, le mostremos en ella un anuncio relacionado con su búsqueda anterior.

3- No usar productos relacionados

Es como en el marketing de contenidos cuando recomendamos otra publicación, es decir que de esta manera se retendrá al usuario con otros productos que puedan interesarle, al mismo tiempo que se dotará de mayor popularidad a otras landing. Recuerda como estrategia de venta en tu tienda online, que en cada Landing Page de cada uno de los productos hay que mostrar productos relacionados.

3- Ausencia de las opiniones de usuarios sobre el producto


Este es un factor que puede afectar el rendimiento en cuanto a ventas de tu e-commerce. Recomendamos como parte de tu estrategia para una tienda online incluir las opiniones de usuarios, porque además de animar a otros a realizar la compra, se conseguirá alcanzar mejores lugares en los buscadores.

4- No tener cuidado con los productos caducados

Algo que Google toma en cuenta, son los errores, también es molesto para el usuario llegar a una página que no existe. Recuerda que cuando se elimina un producto, automáticamente se genera un error 404 (Page Not Found, HTTP 404, Página web no encontrada). Como solución se recomienda utilizar las redirecciones 301, que llevan hacia el nuevo producto o, en su defecto, hacía la categoría del producto. Es importante facilitar la navegación del posible comprador dentro de la tienda.

5- No integrar recursos Social Media Optimization

Todos sabemos el potencial de las redes sociales para conseguir mejorar el posicionamiento, además de ser una muy buena fuente de tráfico. Para ello, es de vital importancia en tu estrategia SEO, el implementar los botones de compartir en aquellas redes que más interesen en función del tipo de tienda online.

6- No aprovechar el potencial de las imágenes para posicionar

Las imágenes bien optimizadas ayudan al SEO de cualquier sitio web. Para vender, las fotos son fundamentales, por lo que es recomendable implementar una etiqueta ATL con un pequeño texto descriptivo, recordando que también se puede utilizar el propio nombre del archivo.

7- URL inteligible frente a descriptiva

El que sepa lo básico del SEO, sabrá que Google da relevancia a las palabras que contiene la URL, por lo que incluir el nombre del producto o modelo facilitará que la web aparezca entre los primeros resultados. Un grave error de posicionamiento, es querer tráfico muy competido sin tomar esto en cuenta.


Sobre SEO, te recomiendo una publicación en la cual presumo un poco del posicionamiento web, se llama: "Soy un hacker SEO y no lo sabia", los fundamentos del SEO son como los del marketing, en todas sus aplicaciones es más de lo mismo, pero adaptado a cada necesidad.

Comenta y recomienda este post: "Errores SEO que afectan las ventas de las tiendas online", y recuerda siempre que las estrategias de ventas para tu negocio online deben evitar los errores SEO.

2 comentarios:

  1. Yo opinaba lo mismo sobre las redes sociales en las tiendas en línea, pero al parecer algunos expertos opinan que disminuye la conversión, pues distrae al cliente.

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    1. ok Ricardo d Argence, mi problema es ver a los "expertos" y formar mi propia opinión y como hablamos de SEO, hablamos de posicionamiento. Por experiencia te digo que el contenido online que mejor posiciona en Google es el que además de estar bien optimizado, es aquel que logra buenos comentarios, si son muchos, pues mejor.

      Además también los expertos recomiendan buscar produtos con buena reputación, produtos que loa usuarios recomienden. La conversión, es cierto que puede disminuir, pero por el aumento del trafico, tambien ser mayor. Otro punto es el que compra por la opinión favorable de alquien que ya probó el producto y lo recomienda.

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