¿Qué Es Un Blog?: Definición, Orígenes E Historia del Marketing de Contenidos

¿Qué Son Los Blogs?: Historia del Marketing de Contenidos Un Verdadero Negocio En Auge

Es muy importante para cada emprendedor online saber cuáles son los negocios o actividades con futuro en Internet, en ese punto la actividad blogging es una de las que tienen mayor crecimiento y con ella el llamado marketing de contenidos, pero ¿qué es un blog? ¿Y cuáles son sus orígenes e historia?

Qué Son Los Blogs?: Historia del Marketing de Contenidos

Lo que hacemos desde nuestro blog es el marketing de contenidos. Sabiendo que es uno de los negocios de mayor auge por Internet, y que se usa para promover negocios físicos o tiendas online, también lo usamos como plataforma de promoción personal o para brindar contenidos de calidad sobre ciertas temáticas y cobrar el ingreso por medio de la publicidad que ponemos en dicho blog, pero ¿qué es un blog y cuál es su historia? ¿Cuál es el verdadero origen del blogging?

¿Cuál Es La Definición de Blog? Por Qué Son Importantes?


Definición de un blog: Un blog es el querido diario en donde se escribe nuestra experiencia este tipo de sitio en la web nos permite comunicar aquello de lo que tememos un conocimiento y con la facilidad de que nuestros lectores puedan comentar y de esta manera interactuar con el autor o webmaster, cabe citar que el blog vive de su reputación, ser objetivo y dar información confiable que pueda ser útil para el lector, que encuentre contenido relevante.

Blog viene de una composición de palabras que se traduce como un diario a través de la web, y consta de una serie de artículos ordenados en forma cronológica, estos artículos se denominan entradas en cierta forma puede parecer una columna de opinión, es un medio de comunicación personalizado se expresa de manera individual nuestra experiencia.


El Blog Es La Plataforma Online Más Usada del Mundo


La plataforma más usada para una web blog lo es Blogger de Google, es un verdadero negocio en auge. Cabe decir que el motor de búsqueda de Google ama los blogs por la razón de que son una fuente de contenido fresco, pues estos se actualizan constantemente. La mejor forma de optimizar un website es suministrando siempre contenido fresco y que sea relevante.

En un blog el contenido de calidad es muy importante, y que estos artículos puedan tener no menos de 400 palabras yo te recomiendo entre 500 y hasta 1000 palabras, esto te beneficiara de varias maneras, con los motores de búsqueda y con tus lectores que encontraran más información y se formaran la imagen de que eres una autoridad en los temas que estás tratando o por lo menos tienes bastante conocimiento de la temática tratada.

Los Inicios del Blog: Origen E Historia del Blogging


El primer ejemplo de blog lo encontramos en un sitio llamado zanga lanzado en el año 1996, los blogs se difundieron mucho durante el año 1999, este aportó mucho en lo que es la definición de blog o el concepto de este. Un gran impulsor fue la creación de plataformas gratuitas en donde publicar nuestros contenidos y sin la necesidad de ser un experto en informática o programación web.

Uno que aporto mucho al desarrollo de la actividad blogging y el marketing de contenidos, lo es Open Diari, lanzado en el 1998 fue el primer blog en permitir comentarios, creando en la comunicación digital las conversaciones, esto es muy importante, ya que el lector también se puede expresar ya sea a favor o en contra de la información publicada en el sitio web.

Otra página pionera lo es Live Jornal, lanzado en 1999. Se caracterizó por la inclusión de las redes sociales con los inicios de Facebook y de Twitter. Podemos decir que hizo su aporte al auge del blog como forma de comunicación online, al gran auge que estos tienen al ser tan populares.

Blogger fue lazado en el año 1999 y fue adquirido por Google en febrero del año 2000 es el más importante en estos momentos el que dio un salto cuántico en la historia de los blogs y que ha llegado a ser el nombre genérico, cuando se habla de blog se piensa en Blogger, la ventaja de Blogger es estar en la plataforma de búsqueda más grande del mundo que es Google y con la integración de todos los servicios que te ofrece Google.

Otra característica de un blog es que mientras los medios tradicionales de comunicación son intermediario de la información, es decir da a conocer un hecho que considera noticia el bloguero es testigo de la información y en muchos casos el dueño de dicha información. Espero poder haber aportado en lo que es tu concepto sobre la definición de blog su historia.

Sé que muchos buscan la forma de ganar dinero por Internet y la mía es por medio de un blog y el marketing de contenidos, es un verdadero negocio en auge que vale la pena emprender en él. Sabemos que lleva tiempo, mucha investigación, pero es posible ganar dinero con un blog y no importa la temática, siempre abra forma de que el emprendimiento sea rentable.

Me gustaría conocer tu opinión sobre los blogs y si es posible que se mantenga el auge que estos tienen, comenta esta publicación y dime si en verdad cree que el marketing de contenidos es un negocio en auge.

Fuente parcial: Marketing y negocios online.