SwissGolden: ¿Qué Es y Cómo Funciona? ¿Es Legal u Otra Estafa Ponzi?

Analicemos el Negocio y La Web de SwissGolden La Copia de Emgoldex

SwissGolden es una supuesta empresa que tiene un sistema de mercadeo en red, su producto es el oro, pero lo que tenemos que analizar es: si es legal, rentable, si no es un esquema ponzi (sistema piramidal). La verdad es que ni sabemos cuál es su fundador, pero la investigación de este negocio online deja muchas dudas.

SwissGolden Análisis: Ponzi, Estafa y Timo, No Hay Oro

No tenemos la necesidad de hacer una publicación muy extensa de SwissGolden, cualquiera que conozca a Emgoldex, sabrá que es más de lo mismo (timo, ponzi, estafa/fraude). Un Análisis serio de este negocio te rebela que es un sistema piramidal o esquema ponzi que está sujeto al mismo proceso de investigación que ya en los Estados Unidos se inició en contra de Emgoldex.

Análisis de SwissGolden: La Compañia Que Comercializa Oro Por Medio de Su MLM


Cabe decir que no tenemos que ser expertos o hacer un análisis profesional de SwissGolden. Con sólo entrar al sitio web y buscar información es más que suficiente para ver la clase de timo que se está ejecutando. En el sitio web de SwissGolden no hay información al respecto de quien dirige la empresa o negocio. Su fundador o dueño permanece en el anonimato y esa es una forma muy común de evadir responsabilidades en los negocios piramidales.

Como también es común en este tipo de fraudes, sobre la página web de dominio tampoco hay mucha información. El registro de la misma se realizó el día 22 de mayo de 2012 con una simple numeración representando el nombre de la empresa y el propietario del dominio.

El sitio web de SwissGoldene proporciona una dirección de Inglaterra, específicamente de Londres, sin embargo es una dirección de correo virtual provisto por Regus (£ 59 por mes). Buscando por Internet nos dimos cuenta de que Regus es una empresa que se dedica al alquiler de oficinas tanto físicas como virtuales. ¿Les recuerda el caso de Telexfree y su supuesta sede?

Si conoces la supuesta compañía, pues sabes que en el acuerdo de servicio SwissGolden, la compañía afirma estar registrada en las Islas Vírgenes Británicas, que como todos sabemos es un paraíso fiscal muy conocido y un buen lugar desde donde gestar una estafa.


¿Qué Incluye La línea de Productos SwissGolden?


La página web Swiss Golden tiene una "Tienda online" de lingotes de oro que varían desde 42 hasta 3.129 euros. Pero si intentas adquirir cualquiera de los productos a su cesta de la compra no sucede absolutamente nada.

La verdad es que hay un botón "a la orden" en la parte inferior de la página, que si hace clic en que el WebShop exige un ID de afiliado SwissGolden. Es decir que Swiss Golden no realiza ventas a nivel de minorista. No vende, sino que su interés es crear una pirámide y ya la tiene.

Detalles del Plan de Compensación


1- Por Mesa Preliminar: Ingresa con (220.00 E/.) y al cerrar la mesa gana (800.00 E/.) una sola vez.

2- Por Mesa principal: Ingresa con (720.00 E/.) y al cierre de la mesa gana (2,100.00 E/.) Aquí la mesa cierra 3 veces, luego sube de nivel.

(1° CM) gana 2,100 + (2° CM) gana 2100 + (3° CM) gana 2,100 + 700 bono de ascenso.

3- Por Mesa VIP: Ingresa con (2,750.00 E/.) y al cierre de mesa gana (8,250.00 E/.). En este caso la mesa cierra 3 veces, luego sube de nivel. (1° CM) gana 8,250.00 E/+ (2° CM) gana 8,250.00 E/ + (3° CM) gana 8,250.00 E/+ 2,750 bono de ascenso.

4- Por Mesa VIP Plus: Se ingresa con (9,800.00 E/.) y al cierre de mesa gana (29,400.00 E/.). En esta ocasion la mesa cierra 3 veces, luego sube de nivel, es decir (1° CM) gana 29,400 E/+ (2° CM) gana 29,400 E/ + (3° CM) gana 29,400 E/. + 9,800 bono de ingreso al nuevo ciclo.

5) Ganancias por programa de liderazgo.

Los invito a leer el post sobre la pirámide Emgoldex. Para los que hayáis visto cómo funciona su plan de compensación, en este podrán comprobar que es muy similar, pero ahora también te comparto la opinión que tiene Timos.info sobre este negocio.

¿SwissGolden es una estafa?


A primera vista, SwissGolden es una estafa en toda regla, veamos algunas de las razones por las cuales lo es.

Ausencia de datos: Una empresa transparente y de fiar suele dar todos los datos sobre lo que hace y sobre quien es el jefe de esa empresa. SwissGolden no hace esto y únicamente da una dirección virtual, algo que obviamente nos hace sospechar.

Dirección en un paraiso fiscal: Como las estafas piramidales son ilegales en muchos países, SwissGolden se sitúa en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el cual pueden mantener sus ganancias a salvo y no pagar ningún tipo de impuesto.

Demasiadas ganancias: Esta compañía ofrece demasiado dinero por sólo invitar a dos personas. Cuando una empresa te ofrece un rendimiento de más del 600% por no hacer nada, es que algo va mal.

Demasiado interés en que invites a gente: una estafa piramidal solo se sustenta si hay nuevos inversores, por lo tanto, es sospechoso que SwissGolden solo te pague si invitas gente al programa.

Similitudes con Emgoldex: Emgoldex tenía un plan de carrera muy similar a SwissGolden, el cual ofrecía también ganancias desorbitadas en poco tiempo. Emgoldex fue pillado como estafa piramidal hace tiempo, así que es probable que esta compañía también lo sea.

Busca que reinviertas: Esta es de las típicas páginas que te dice que reinviertas los beneficios logrados para comprar oro en las siguientes mesas. Esto hace que solo te estés haciendo rico sobre el papel, ya que realmente el dinero nunca sale del sitio web y ellos se aseguran de que no salga el dinero. Esto es típico de las pirámides, ya que no quieren que el dinero salga para que el sistema no colapse.


Sitio web cutre: El sitio web de SwissGolden es bastante cutre, con traducciones incompletas y mala optimización, lo cual puede querer decir que es un sitio con poca seriedad y que busca estafarte.

Tienda online no funciona: Esta página tiene una supuesta tienda online en la cual se puede comprar oro. La realidad es que solo miembros del programa pueden comprar oro con el dinero recibido de las inversiones, es decir, que una persona normal no puede comprar 100 gramos de oro sin participar en el programa.

Más razones para demostrar que es una estafa


No sólo tenemos esas 8 razones para demostrar que es una estafa, ya que realmente no hay evidencias de que SwissGolden trabaje con oro. No conozco a nadie que haya recibido directamente oro a casa de esta compañía, además de que no hay evidencias más allá de su propio testimonio de que UBS trabaje con SwissGolden.

Eso si, hay que matizar una cosa. En las estafas piramidales, las primeras personas que entran en la estafa suelen ganar dinero, incluso es probable que SwissGolden haya comprado oro para sus primeros clientes. Lo que hacen es pagar a los primeros inversores con el dinero de los nuevos inversores, algo que ocurre mientras haya nuevos inversores de manera constante (algo que SwissGolden intenta que haya a toda costa). Cuando hay demasiada gente a pagar, el sistema colapsa porque se ha quedado sin dinero.

Tampoco conozco a ninguna persona que haya ido al supuesto crucero, y ni mucho menos conozco a gente que se haya hecho rico en SwissGolden (menos el dueño, que ese siempre gana).

Hasta aquí la cita de Timos.info. En el link pueden ver su post completo.

Nuestra Opinión Luego del Análisis

Creo que con lo dicho en el post desde su titular nuestra opinión ya fue expresada. el caso de SwissGolden ni siquiera sabemos quién es el administrador, por lo que sin duda es algo a tener en cuenta.

Como dijo un amigo bloguero, "La ausencia de datos de propiedad de la empresa en el sitio web SwissGolden y registro en las Islas Vírgenes Británicas no es un descuido, es por diseño".

Me gustaría saber tu opinión y si eres promotor de la empresa, pues usa este espacio y da tus razones para confiar en esta empresa multinivel tan conocida por vender oro y con el sistema de negocio que desarrolla.