Razones Para Tener Un Blog: ¿Cuáles Negocios Podemos Hacer y Ganar Dinero?

Conjunto de Razones Para Tener Un Blog de Negocios, Activismo o Promoción Personal

Está demostrado que se puede hacer negocios con un blog, pero ¿en cuáles emprender y las razones? También se realiza activismo y autopromoción. Los motivos son diferentes según el emprendedor y el tipo de emprendimiento, la verdad es que depende de tus objetivos y metas, como de las ganas de tener éxito.


Hacer dinero online es la meta de la mayoría que trabajamos para la web, pero muchos tienen otros propósitos no tan lucrativos. Mi objetivo es hacer dinero por medio del marketing de contenidos y lograr la libertad financiera, sé que es posible y las estadísticas lo demuestran. El crecimiento de mis blogs reflejan que todo es cuestión de tiempo y seguir trabajando duro.

Algunas de las razones por la cual muchos bloggers fracasan en su emprendimiento es que lo toman como un jovi, o algo complementario. Tenerlo como complemento de tus finanzas no es malo, pero cuando sólo se depende de ellos, hay que esforzarse, no soy de los que se acomodan cuando logran una meta, soy de los que se aferra a romper su propio récord, pero no hablemos de mí, sino de los negocios que tú puedes hacer con un blog y ganar dinero.

Negocios Que Se Pueden Hacer Con Un Blog y Ser Rentables


Son muchos los negocios que se pueden hacer con un blog, pero vamos a resumirlos en tres categorías, ya cada uno tendrá su temática, productos o servicios, pero en resumidas cuentas son básicamente estos tres renglones de negocios por Internet y por medio de un blog:

1- Hacer marketing de contenidos y ganar dinero por medio de un sistema de publicidad como Google AdSense u otras alternativas para monetizar tu web.

2- Vender productos propios o como afiliado: muchos blogueros reportan ganancias muy buenas de hasta un 500% más de lo que ganan con la publicidad.

3- Ofrecer tus servicios como profesional: profesionales SEOs, de marketing online, SEM, y otros expertos suelen tener un blog sólo para ofrecer sus servicios.


Lista de Razones Para Tener Un Blog Personal o de Negocios


Según el emprendedor y su tipo de emprendimiento, como sus metas y objetivos para con un blog, los motivos son muy variados. La verdad es que podríamos identificar muchas razones, pero sólo tú conoces las tuyas, por lo que tendríamos que hacer un estudio de por qué los blogueros incursionan en esta actividad. Te presento 17 razones, sé que te identificas con algunas de ellas:

1- Te acerca a los miembros y clientes: un blog es una forma práctica y eficaz de compartir información útil y relevante con los clientes. Es recomendable no perder esta oportunidad, sólo analiza las ventajas que te ofrece este acercamiento.

2- Un blog te conecta con los socios: la actividad blogging te permite conectarte y asociarte con personas influyentes y líderes que pueden ser fundamentales para la construcción de tu negocio o marca personal.

3- Este tipo de sitios web genera tráfico: es claro que tienes que hacer algo de SEO para posicionarte bien, y con las palabras adecuadas, puedes generar tráfico a otra web como una tienda online u otra en la que tengas tu negocio.

4- Es un excelente lugar para compartir experiencias: sabiendo que el marketing de contenido tiene sus ventajas, un blog es ideal para compartir tu saber, promoverte como experto, dar consejos y recomendaciones sobre la base de tu experiencia y conocimientos.

5- Tener un blog inspira a tu estrategia social media: no sólo es tener presencia en las redes sociales, tener un sitio web desde el cual producir contenido que brindar a tus seguidores es fundamental para una estrategia de marketing online. Sin dudas otra razón de peso para tener tu blog.

6- Para aumentar el alcance: publicando contenido fresco y calidad, usando las redes sociales para la difusión viral, posicionando bien en motores de búsqueda tienes la ventaja de llegar mucho más lejos promoviendo productos, un negocio o haciendo marketing personal. Como persona que también predica el evangelio, tengo mis blogs para tales fines y las estadísticas dicen que llegamos a muchas personas.

7- Da voz a tu empresa: un blog es tu púlpito, tu plataforma de comunicación online, una revista, el lugar donde se habla de lo que quieras, como quieras. Es tu libro que escribes día a día, y lo más importante con la interacción de los usuarios que comentan, recomiendan y aportan información.

8- Presentar el lado humano de tu negocio o la empresa: cada bloguero tiene su propia personalidad, se refleja en sus escritos. Los blogueros de éxito lo saben y crean conexiones reales con sus lectores, atienden las inquietudes, responden preguntas, en fin dan respuestas a una necesidad.

9- Una razón sumamente importante es intercambiar ideas: no sólo se da información, también se es receptor de ella. Recordemos que el intercambio de ideas o conocimientos es fundamental para el crecimiento personal o de un negocio en la web o fuera del Internet.

10- Ofrece espacio para publicar a tus clientes: todos los expertos recomiendan la investigación de mercados, conocer al cliente y sus necesidades. Con el uso de un blog aprenderás a hablar en términos de tus clientes. El crecimiento se produce al conectar con la audiencia y darle lo que ella espera.

11-Un blog inspira contenido y productividad: para satisfacer la demanda tienes que trabajar duro, pero la misma interacción online con otros blogueros, con los lectores que siempre demandan información, es la razón más fuerte para producir contenido y de calidad.

12- Presta mayor atención: los blogs obligan constantemente a definir a quién está tratando de alcanzar y por qué. Se necesitan estrategias para lograr los objetivos, además del constante monitoreo del posicionamiento y el crecimiento de a web, hay que estar atento a la audiencia y sus opiniones.

13- Genera publicidad para el negocio o para el bloguero mismo: los blogueros que se establecen con autoridad se le solicitará una entrevista con frecuencia o que sean autores invitados, se republicará su contenido en otras webs y hasta tengan la llamada difusión viral.


14- Una razón es aprender: lo puedo decir por experiencia, tengo un año en esta actividad y la verdad es que soy otra persona. No se imaginan las ocasiones en que un lector me pide información de algo lo cual tengo que investigar o cuando tardo semanas preparando una publicación. Además se interactúa con expertos y no tan expertos, pero siempre aportan y es mucho lo que se aprende.

15- Un blog inspira: los que nos gusta compartir experiencias e incitar a la conversación con los usuarios sabemos que un blog inspira, pero también se inspira a otros emprendedores a seguir construyendo su imagen, marca o negocio en la web.

17- El 60 % de las empresas que tienen blog capta nuevos clientes, según HubSpot. Ofrecen un montón de conocimientos estadísticos en sus investigaciones. Además, otra razón es que si se aprende cómo hacer un blog, reducirás tus costos de comercialización y aumentarás las ventas.

Al escribir esta publicación pienso en un post que escribí para otro sitio web, sobre las razones para tener un blog personal o de negocios, ese artículo produjo buenos comentarios, las personas fueron inspiradas, y como dije en varios puntos anteriores, el blog inspira, te permite aprender, se puede monitorear la audiencia, etc. En fin son muchas las ventajas que ofrece este tipo de sitios web.

Negocios con un blog, ¿cuáles hacer y las razones?: Ya sabemos que se pueden hacer varios negocios con un blog, que son muchas las razones para tener uno. Ahora espero tus comentarios, expresa tu opinión.