PR, DA y PA: Consejos Para Aumentarlos y Posicionar Mejor Tu Sitio Web

Recomendaciones Para Posicionar Mejor En Google Subiendo La Autoridad de Tu Web

Cuando se habla del PR, PA y DA (pagerank, autoridad de página y de dominio) y de consejos para tener un mejor posicionamiento web, muchos piensan en que ya estos no es tan importante y que además los consejos o recomendaciones varían según el autor de los mismos y eso es verdad, pero vale la pena leer este artículo y aprender más del tema.

PR, DA y PA: Consejos Para Aumentarlos y Posicionar Mejor

Sin querer aparentar ser un experto en el tema, más bien reproducir con mis propias palabras las afirmaciones de quienes se llaman SEO o profesionales en el posicionamiento web. En esta publicación damos algunos consejos (recomendaciones sobre el pagerank), que creemos que funcionan para complacer muchos de los requisitos de Google a la hora de darnos una valoración positiva de nuestros blogs y sitios web.

La Verdad del PageRank: ¿Cuánto Influye En el Posicionamiento?


Ya Google dejó de publicar el pagerank de los sitios web. La posible razón es la compra y venta de enlaces, además de los intercambios (que la mayoría de blogueros no saben hacer). Es decir que prefieren no hacerlo público y decir que ya no tiene tanto valor como antes. La verdad es que se toman en cuenta muchos factores y que ahora se les da mucho mayor prioridad a otros que antes no eran tan importantes.

Muchos emprendedores online suelen contratar la asesoría de profesionales expertos en posicionamiento para que obtener mejores resultados en sus blogs o páginas web, otros no disponen del capital para tal inversión por lo que buscan información de forma gratuita en Internet, y te puedo decir que mucha es información basura. La verdad es que son muchas las contradicciones con este tema del pagerank, pero los resultados hablan y revelan quien tiene o no la razón.

Las recomendaciones que te dejo a continuación son muy fáciles de seguir, es importante que sigas estos consejos si quieres aumentar la autoridad de tus páginas. De esta forma lograrás mejorar tu posicionamiento en buscadores y evitarás posibles penalizaciones por parte de los motores de búsqueda.


Recomendaciones Tener Sitios Web Con Mucha Autoridad SEO


A diferencia de lo que muchos puedan pensar el algoritmo pagerank toma muchos factores dentro y fuera de la web para determinar la calificación de dicha página, vale la pena investigar cuáles son y ponerse a trabajar para el buscador sin dejar de dar lo mejor al usuario de la web. A continuación varios consejos para tener una web de autoridad SEO:

1- Si es posible utilizar un dominio propio para que aumentes las probabilidades de obtener una buena posición y tu sitio será más valorado. Si miras, este blog tiene uno gratis de Google, y al ser un blog con gran número de enlaces entrantes e internos y cuyo dueño no es dado a las redirecciones, ya este y todos mis blogs, se quedan con su dominio gratis, pero todos los expertos recomiendan comprar uno.

2- Contenido original y de calidad. No sólo evitará ser penalizado por los motores de búsqueda, sino que serás premiado por ellos y por otros sitios web que en algún momento fruto del la calidad de tu trabajo, republicarán un post tuyo dándote un enlace. Un factor que aumenta la autoridad de tu web, es que otras recomienden tus entradas.

3- El primer criterio que valora un motor de búsqueda es el título. Este es un elemento imprescindible y es importante que contenga tu palabra clave más relevante. Usa palabras claves cortas. Coloca tus palabras claves en el título y en el contenido con cierta frecuencia pero sin abusar de ellas. Procura tener una buena arquitectura web y de seguro lograrás mejor calificación por parte del buscador.

4- Para que tu sitio se registre o indexe adecuadamente a los buscadores debes usar Metatags. Las más comunes son las palabras claves, el título y la descripción. Este elemento es importante mejorar el posicionamiento en buscadores que soportan Metatags. Recuerda que si no te encuentran en el buscador: no te comparten, no te enlazan, no hay usuarios o blogueros que comenten.

6- Hablando de comentarios, foméntalos en tus blogs. En mi experiencia la autoridad social de mis blogs ha aumentado mucho después de lograr muchos comentarios. Esta interacción de los usuarios es importante y es uno de los factores tomados en cuenta por Google para calificar tu web. Usa además las redes sociales y todos aquellos medios online que le puedan dar popularidad a tu sitio. Si los usuarios lo recomiendan, Google pensará que tiene calidad.

7- Recordemos que el buscador quiere una web de calidad y que le facilite su trabajo y al mismo tiempo no complique al usuario. Es recomendable que no hagas uso de Frames, es decir, marcos se suelen utilizarse para dividir la pantalla en diversas áreas independientes, cada una con su propia barra de desplazamiento.

La razón es facilitar la indexación de tu contenido. Si lo haces será necesario que incluyas los Metatags en el sitio que distribuye los frames, ya que será la única información disponible para indexar, dale al buscador información que él pueda leer si quiere que te indexe.

8- Mucho de la autoridad de dominio o página de un sitio web, mejor dicho la mayor parte de este tiene que ver con los enlaces. Usa la MetaTag Robots.txt para ofrecer instrucciones al Spider o la araña que recorra los enlaces que se encuentran en tu página web e indexe o registre el resto de las páginas. Es importante que te asegures de que no exista algún enlace muerto en el sitio, esto seria señal de una web descuidada.


Google premia la calidad, es por eso que es muy importante no tener enlaces rotos. Los errores del buscador cuando escanea tu sitio es un factor tomado en cuenta. Se dice que no de mucho peso, pero si afecta. Algo más para recordar es tener códigos HTML limpios, libre de errores. La buena calidad de la página le ayuda a tener mucha autoridad.

9- Aumenta la popularidad de tu página a través de la colocación de enlaces a otros sitios webs, pero sin abusar de ellos. Procura que te conozcan y te pongan un link hacia tu web. Un buen consejo es que cuando envíes tu sitio a directorios, no enviar a muchos el mismo día, yo prefiero a varios (sólo 2 ó 3) cada mes y dejar que todo se vea natural.

Si la autoridad de tu sitio, fruto de los muchos enlaces crece muy rápido, Google puede mosquearse y penalizarte con menos posicionamiento y lógico menor pagerank. Una vez di una receta que creo puede funcionar y es: Una publicación nueva, un link nuevo. Procura variar el texto sobre el cual va el enlace y que no todos se dirijan al Home.

10- La mayor parte de los motores de búsqueda analizan cuántos enlaces redirigen a tu sitio, valoran tu popularidad y aumentan el ranking del mismo. Pero estos enlaces deben ser de sitios de tu misma temática o una muy similar, sitios que en su URL, tengan una palabra en común con las que están en la tuya, de esta forma asegura un mayor traspaso de fuerza a tu web.

Mientras más links poseas, las posibilidades de que los Spiders visiten tu sitio son muy altas, pero enfócate en links de calidad y calidad, no sólo es buen pagerank, sino más bien autoridad social, autoridad de página, de dominio. En síntesis que sea una web con buena reputación

11- Elabora un Mapa de tu Sitio Web o sitesmap que contenga enlaces a todas las páginas internas. Es posible enviar esta página a los motores de búsqueda. Esta es una buena manera para que puedas ser localizado en los distintos buscadores. Además desde la herramienta para webmasters de Google, puedes ver quien te puso un enlace, desautorizar enlaces de sitios que no conviene mantenerlos, etc.

12- No hagas Spam. Hay varias formas de hacerlo, una es enviando de forma abusiva el sitio a los buscadores y otras es en web de terceros. Evita que tu sitio sea marcado como spam. No se te ocurra tampoco poner un link a un sitio que tenga fama de serlo, pues tú serás considerado también como alguien que fomenta el spam. Hasta permitir que los usuarios hagan spam en tu blog, es perjudicial para el posicionamiento.

13- No utilices texto invisible o letra pequeña del mismo color que el fondo del sitio, con la misma palabra clave una y otra vez. De hecho no debes tener ningún texto oculto, de esos que se suelen poner para que el buscador los vea, pero no el usuario. Esto es considerado otro tipo de Spam, por lo que los buscadores no dudarán en penalizar este tipo de diseño, obteniendo así ranking bajo o tu sitio no será indexado.

Espero que estos consejos sean de ayuda para lograr subir la autoridad de tu sitio web. Comenta y daños tu opinión.