Profesionales SEOs Que Venden Humo y Pagan Para Salir Primeros En Google

Los "Expertos" En Posicionamiento Web Que Están Vendiendo Humo Por Internet

Los profesionales SEO son muy criticados y al mismo tiempo bien valorados según la experiencia que quién les contrate. Se dice que venden humo y se les reprocha a otros el utilizar el SEM para ofrecer los servicios de posicionarte en los resultados naturales de Google y otros motores de búsqueda.

Los Profesionales SEOs Que Están Vendiendo Humo

El hecho de que un SEO haga uso o no de los servicios de Google AdWords para aparecer en los resultados del buscador no siempre será señal de que en realidad no sepa de posicionamiento web. La verdad es que la competencia es fuerte y más si se realiza entre profesionales SEO. Es decir que alguien debe estar primero, y los demás en posiciones inferiores y no significa que sean malos en su trabajo.

¿Es verdad Que Muchos "Profesionales" SEO Venden Humo?


Siguiendo con el punto anterior, no todo el que se anuncia como SEO con Google AdWords es porque venda humo, si tiene poco tiempo para dedicar a su propia web, y si le resulta rentable pagar dicha publicidad, creo que no tiene nada de malo, pero lo ideal sería encontrar a un verdadero profesional SEO en los resultados naturales de Google y no que éste necesite usar el SEM para que sepamos de su existencia.

Al ver las declaraciones de verdaderos expertos en el tema del posicionamiento web que reciben clientes que otros "expertos en SEO" le han dañado su sitio web, además de tantas críticas que se conocen en el mundo online, también las diferencias en cuanto a manera de ver el posicionamiento web, podemos decir que en verdad muchos de ellos venden humo.


Cuando recién inicié con mis blogs, me centré en ver muchas conferencias sobre el tema, investigue las opiniones de expertos, y lo que pude ver fue las grandes diferencias que tienen muchos supuestos SEOs de cuáles son los verdaderos factores que Google toma en cuenta para posicionar una web. Muchos recomiendan prácticas que si funcionan por un tiempo, pero que al final afectan negativamente.

Lo más recomendable para el que desea contratar los servicios de un verdadero experto en la materia, es que busque un profesional de amplia experiencia, y que sea una persona reconocida en el mundo online por lograr buenos resultados. Que su agencia sea una Marca ampliamente conocida y nadie lo pueda señalar como un fraude o persona no seria.

¿Qué hace un SEO responsable?

Un SEO responsable siempre orienta al cliente sobre cuáles objetivos se pueden alcanzar con la web y qué en tiempo, no miente, y por lo general no son los que te prometen un mundo por sólo 50 ó 100 dólares (esos casi siempre venden humo). Todo queda bien estipulado por medio de un contrato del cual el cliente esté bien consciente antes de firmarlo.

¿Cuáles Son Los SEOs Que Engañan A Los Clientes Vendiendo Humo?


Es posible que seas uno de esos editores que ha sido engañado por "SEOs" que venden humo a sus clientes. En lo personal te podría decir algún nombre, pero para qué? Lo que si haré será decirte varias características a tomar en cuenta cuando alguien se venda como experto en SEO.

Como todos los profesionales en sus distintas áreas, en este mundo también podemos ver los síntomas de quién puede hacer y quién no un buen trabajo:

1- Su propia web no está bien optimizada y tiene mal posicionamiento: un profesional, alguien que de verdad sepa de posicionamiento web, tendrá creada para sí mismo una buena web y estará gozando de buen posicionamiento en los resultados de los principales buscadores. Sobre todo si son de esos que hasta venden franquicias!

En Internet existen muchos artículos donde se dan recomendaciones que te dicen la verdad de quien lo escribe. Publicaciones pobres en contenido, muy mal optimizados, en donde se hace mal uso de las palabras clave, y lo bueno del caso es que son publicados por personas que según ellos saben de SEO.

2- Si te ofrecen una solución que sólo se fundamenta en ponerte enlaces: esta es una actividad integrar por lo que implica mucho trabajo, tanto dentro como fuera de la web. Todo profesional SEO sabe cómo funcionan los motores de búsqueda a hora de mostrar sus resultados, y sabe también que lo primero es analizar la web, nicho de mercado o temática y la competencia.

En este proceso será necesario el uso de varias herramientas para analizar la web y su competencia para las palabras clave a querer posicionar. En otras palabras, un buen SEO nunca centra su trabajo en sólo la colocación de enlaces, sino más bien en crear una estrategia completa sobre la base del conocimiento luego de realizar un buen análisis y tomando en cuenta los objetivos de la web, si son alcanzables y en qué tiempo.

3- Los que presumen de cosas ridículas: hace a pena unos días tuve la oportunidad de leer la entrevista de alguien que presume de lograr en casi dos años en su red de blogs lo que nosotros logramos en menos de uno. Esa persona se vende como experta, pero la verdad es que es un aprendiz y mis artículos posicionados por encima de los suyos son la mejor prueba.

Esto lo digo como ejemplo, ya que del tema es poco lo que sé, pero me irrita saber más que tantos enganchados que sólo venden humo, que son un fraude, ya que no saben ni papas de esta profesión. Sobre muchos que presumen de cosas tontas en cuanto al posicionamiento web y que dan muy malas recetas te puedo decir lo siguiente:

1- No soy un profesional SEO: nada de experto, es más lo que no sé que lo que puedo entender del tema.

2- Mis blogs tienen dominios hasta muy largos y como este, el cual es mi nombre y apellido, y al final la palabra negociosen. ¡Un dominio creado por alguien que no sabía lo que hacía!

3- Como si fuera poco es uno gratuito: sí esos tan criticados que Google regala en su plataforma Blogger.

4- Mis plantillas son gratis y con muchos errores en su código HTML. En verdad creo que lo único bueno de esta es que es blanca 😊

5- Mi red de blogs no sirve para hacer una pirámide y posicionar uno mediante sus enlaces: son hechos desde la misma IP, figuro como único dueño, los 10 que tienen publicidad la tienen con el mismo código de AdSense. Es decir que si hago trampa a Google, es claro que me pilla.

Ya dejo de tirarme con todo y mis blogs por el piso, lo que quiero es hacer las siguientes preguntas:

A)- ¿Por qué tengo mejor posicionamiento que tantos "expertos" que hablan del tema?

B)- ¿Por qué recibo tráfico con esta temática que debe ser dominada por ellos?

C)- ¿Por qué si saben tanto mendigan un enlace?

Recomiendo ver lo que dicen los expertos sobre el tema y lo digo bien, los expertos. Compara los criterios de varios de ellos que sean verdaderos profesionales, con buena reputación y amplia experiencia. Luego de este proceso, te aconsejo usar la lógica y analizar la información para ver cuáles prácticas o estrategias en verdad funcionan.

Nos gustaría saber tu opinión del tema, si es verdad que muchos SEOs venden humo, las razones de por qué muchos novatos presumen saber del tema, y qué opinas que un profesional SEO use el SEM (marketing en motores de búsqueda) par salir en Google.


¿Has sido víctima de alguna estafa? ¿Algunas ves compraste humo? Te han hecho perder tiempo y dinero? ¿O peor, te han dañado el blog o sitio web? ¿Provocado alguna penalización algorítmica?

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