Compras Por Internet En España: Auge de Las Ventas Online y Más En Navidad

Las Ventas Online En España Son Un Verdadero Negocio En Auge

Cada día podemos ver como el comercio hace su evolución, en España podemos decir que las ventas online son un verdadero negocio en auge. Las compras por Internet siguen creciendo y hay presentamos datos sobre este tema, algunos sobre fin de año y otros sobre lo que se pronostica para el 2017.

Compras Por Internet En España y Más En Navidad

Se calcula que para el año 2015 el 33% de las compras de los españoles será online, también se estima que este fin de año será histórico por el volumen de las compras online que realizarán los españoles. Ve el siguiente reporte en donde te brindamos toda la información, desde datos estadísticos hasta el por qué el auge de las compras por Internet.

Compras Navideñas En España (Se Mueve el Dinero En Fin de Año)


Se estima que durante estas navidades los españoles harán un gran uso del comercio electrónico y todas las ventajas que este representa. Hombres y mujeres de España se gastarán más de 3.250 millones de euros en compras online, esto será posible, ya que el 17,2% de los consumidores usará Internet para comprar los regalos de fin de año y todo aquello que ya es costumbre comprar en tiempos de Navidad.

Estas serán las navidades en las que los españoles realicen más compras online en toda su historia. La razón es intentar ahorrar a la hora de hacer los regalos o compras personales (se estima un ahorro de un 21% ). Es obvio que por medio del uso del Internet se buscarán los mejores precios y se aprovecharan las ventajas de comprar desde casa, evitar ir de tienda en tienda, etc.


Otro dato que destaca es que los españoles se sienten más seguros a la hora de realizar compras online. Esto se debe a que los vendedores han dedicado cierto tiempo a ganarse la confianza y fidelización de los clientes tomando muy en cuenta algunas premisas que para los consumidores son importantes.

Informe del Observatorio Nacional de Las Telecomunicaciones


Nadie tiene dudas de que el comercio electrónico está en auge, cada día genera más confianza entre los consumidores y las empresas. Según el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones se prevé que el e-Commerce cierre este año en España con un incremento del 13,4%. Además se estima que el 33% de las compras de los españoles será online en 2015.

Para el próximo año las compras online seguirán en auge en España y si hay compras por Internet, es porque lógicamente hay ventas, es decir que las ventas online seguirán siendo un negocio en auge para el año 2015. Según el estudio del Informe del Observatorio Nacional de Las Telecomunicaciones podemos extraer los siguientes datos:

1- Que los usuarios muestran cada vez más una confianza en estas tiendas.

2- El uso de los dispositivos móviles como forma de compra cada vez más habitual.

3- La atención al cliente es uno de los factores más importantes, ya que una de cada 50 compras que se realizan online es atendida previamente por teléfono, mail o chat.

4- Disminución del tiempo de entrega y la posibilidad de devolver el producto sin complicaciones. El estudio afirma que este punto es tomado muy en cuenta por el usuario.

5- Los clientes prefieren el pago con tarjeta de crédito. Según este estudio, tan sólo el 26% y un 9,59% pagan a través de PayPal o trasferencia bancaria, respectivamente.

6- Los lunes y martes son los días que más se compra. La razón es no tener horarios de apertura y cierre como en los comercios tradicionales, los usuarios marcan su actividad online en estos días, entre las 11 y las 13 horas.

7- Los usuarios dedican sus compras online en su mayoría a productos de tecnología, electrónica, y mecánica, con un gasto medio de 201 euros.

Espero tus comentarios sobre esta publicación, también te invito a ver varias publicaciones sobre ventas online, pagos online y negocios en auge por Internet. Además te invito a compartir este artículo en tus redes sociales y más si eres de España o está en esa maravillosa nación.

Los artículos relacionados o recomendados son los siguientes:

1- Pagos online: sistemas de pagos electrónicos.

2- Vender online: ¿cómo hacerlo, dónde y qué productos o servicios?

3- Negocios en auge: ¿cuáles son? Gratis o se invierte?