Principales Factores Que Determinan Las Ventas y Exito de Tu Tienda Online

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Negocio Virtual: Recomendaciones Para Vender Más Con Una Tienda Online

Los dueños de las tiendas online como todo propietario de un negocio tienen sus tiempos buenos y difíciles, la clave es crear estrategias efectivas de ventas. Si se conocen los factores que determinan el éxito de este tipo de emprendimientos es claro que se obtienen los más y mejores resultados.

Las Ventas y Exito de Tu Tienda Online

Sabiendo que se da el caso de empresas que se lanzan a trabajar en Internet sin tener una estrategia clara, en ocasiones es posible que lo que vendan no sea realmente competitivo. Otros no usan las plataformas correctas para crear sus tiendas online y ese es un grave error.


Además es importante saber si en verdad el nivel de inversión es el adecuado a para los productos que venden, otro factor de suma importancia lo es la visibilidad de la tienda online. Eres conocido en Internet? Tu tienda está bien posicionada en los principales buscadores? En definitiva, son muchos los factores a tomar en cuenta por todo el peso que tienen en la rentabilidad de un e-commerse.

Consejos Para Vender de Forma Efectiva Con Una Tienda Online


A continuación te presento un conjunto de factores clave que debes tener muy en cuenta a la hora de tener una tienda online si en verdad quieres vender de forma eficiente. Recomendaciones para en definitiva vender más con una tienda online:

1- Productos y servicios: cantidad, calidad y precio

La cantidad es importantes, pero esta tiene que ir acompañada de la calidad, además presentar un precio competitivo y asequible, es decir que sea adecuado al nuestro público objetivo. Se recomienda verificar los precios de la competencia ya que precisamente el auge de las compras online además de tener otras ventajas es que el cliente busca los mejores precios.

2- Visibilidad de la tienda online: hacer SEO

No importa la calidad de tus productos o servicios que puedas incluir para la satisfacción del cliente, sino estas visibles en Internet, no existe. Es verdad que el marketing en motores de búsqueda (SEM) es muy bueno si se sabe realizar de forma efectiva, pero no dejes de aprovechar las ventajas de la optimización para el posicionamiento web (SEO). Enfocate en realizar un buen trabajo SEO.

3- Usar un diseño responsive para la web

Las webs para móviles ya son cosa del pasado. Si en verdad quieres tener ventas en tu tienda online esta tiene que ser Responsive, es decir que se adaptarse a cualquiera de los dispositivos móviles que utilizan los usuarios (tus posibles clientes). Este punto es un factor fundamental para lograr mejor visibilidad en la web.

4- Usabilidad de la tienda, esta debe ser atractiva y fácil de comprar en ella

Si le preguntas a algún experto, este te dirá que por lógica definición, una tienda online de éxito tiene que ser muy accesible por todos los medios, pero además tiene que ser sencilla hasta el extremo. Esto asegura la eficacia de la tienda, la razón es que comprar un producto, debe ser realmente fácil, rápido y seguro.

5- La tienda Virtual debe ser confiable, transparente y segura

La seguridad online es un tema que está muy presente a la hora de comprar por Internet. La confianza que pueda tener tu cliente sin lugar a dudas que es un punto crítico el cual afecta y en un porcentaje muy alto de las ventas. Si la web es usable, atractiva en cuanto al diseño, si es rápida, habilita seguridad en los procesos de compra, sobre todo en las formas de pagos, el resultado es que podrás vender más.

6- Ofertas, promociones y mailing

Se recomienda crear una estrategias de precios segmentadas por tipologías de usuario. Piensa en hacer promociones, ofertas y descuentos limitados en el tiempo, te ayudará a generar más ventas, pero sobre todo recuerda combinarlas adecuadamente en tus Newsletter de producto. Llegarán mejor a tus usuarios y generarás más expectación de marca asegurando también generar más ventas.

7- Ventas cruzadas en tu negocio online

Una estrategia que suele tener mucho éxito es fomentar las ventas cruzadas en las mismas fichas de productos o servicios de tu tienda, te facilitará que los usuarios compren por más importe en cada proceso de venta. El resultado es: más beneficios, más vinculación y posiblemente más fidelización de los clientes.

8- Fidelización de clientes

Sin lugar a dudas que una de las mejores estrategias para cualquier negocio dentro o fuera del Internet y que funciona muy bien para las tiendas online. Si diseñas las estrategias de fidelización más adecuadas para tus clientes, puedes llegar a generar un volumen de ventas mensual sostenible fundamentada en la satisfacción continuada de estos clientes como tu factor de éxito.

Hablando de factores claves para el éxito de una tienda virtual, este punto es sin lugar a duda, uno de los mayores indicadores de éxito de una tienda online, por lo que hay que cuidarlo y tomarlo muy en serio como parte de la estrategia para el negocio.


Nunca se debe olvidar de un cliente solo porque ha comprado. Si el cliente se lleva una buena experiencia de seguro que regresa, también es muy factible que se convierta en portavoz de tu tienda y la recomiende con sus conocidos.

9- Uso de las redes sociales en la tienda

Para obtener mejores beneficios es fundamental trabajar con entornos y redes sociales. Todo experto en la materia te dirá que estos medios son ideales para difundir la información sobre tu negocio, es importante tenerlo en cuenta.

Recuerda habilitar las redes sociales en las propias fichas de producto hará que muchos usuarios lo difundan por su cuenta. Pero aún así, es preciso realizar una buena actividad, crear toda una estrategia de comunicación de tus productos y servicios con el social media marketing.

 Fuente: alzanet.

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