Auge de Los Negocios Fraudulentos Por Internet: Casos Recientes y Actuales

Los MLM Fraudulentos o Pirámides Financieras Están En Auge

Si quieres saber de negocios en auge por Internet, te puedo decir que aquellos que son verdaderas estafas son los que están de moda. Los fraudes online tienen disgustados a muchos emprendedores que ya no saben si desistir o buscar otras alternativas para ganar dinero frente a su computador.

Multiniveles Fraudulentos o Pirámides Financieras

En este sitio nos destacamos por denunciar todo tipo de timos en la red, también tenemos otros blogs en los que escribimos sobre este particular. En estos días tomamos la decisión de enfocarnos en otros temas para este sitio y dejar los análisis de negocios (supuestos multiniveles y otros tipos de negocios por Internet) para los demás blogs que tenemos, pero no sin antes dejar esta publicación.

Las Estafas/Fraudes Están En Auge Por Internet, Cuidate!


La gran verdad es que las estafas (negocios fraudulentos) están en auge tanto dentro como fuera del Internet y como muestra de ellos te citaré algunos que hemos analizado en este blog. Sobre todos dimos nuestra opinión, con uno cometimos un error el cual reconocimos (el caso de la gran estafa con Libertagia, una página scam).

Sobre cada negocio analizado hubo un gran número de críticas por parte de sus promotores, la gran mayoría de ellas por medio de comentarios en las entradas que nunca fueron publicados por usar un lenguaje muy obsceno o totalmente fuera de orden o por simplemente venir a hacer spam.

No ha sido fácil tolerar tantas críticas y hasta ataques de SEO negativo contra este y otros blogs que tenemos, pero nuestra postura vale más que una red de blogs.


Negocios Recientes Que Estafaron A Sus Inversores


Ahora haremos mención de algunos de los negocios que nos ha tocado analizar y determinar que en su tiempo fueron puras estafas, dígase esquemas ponzi o sistemas piramidales. Decir que muchas de dichas publicaciones ya no están disponibles, pues las hemos quitado del blog por ya no recibir tráfico y por otros motivos de optimización SEO. Son los siguientes:

1- WakeUpNow

Uno de los casos más recientes fue el de este negocio multinivel, el cual como siempre muchos defendieron a capa y espada, pero al final se fue a la quiebra. Pueden ver una publicación en la cual nos referíamos a esta estafa WakeUpNow. También el primer artículo en nuestro blog sobre Marketing y Negocios Online, en ese pueden ver como de forma directa decíamos que era un completo fraude piramidal.

2- Anuntiomatic.com

Este negocio el cual tuvo un auge tremendo (uno de los que más tráfico y enlaces trajo a este sitio). Si ven nuestra publicación podrán encontrar cientos de comentarios, de estos una gran parte para defender el negocio.

3- All-encuestas.com

Con esta supuesta empresa de publicidad online no tuvimos que hacer mucha investigación o análisis, desde un principio todo pintó mal. Tuvo tanto auge que en un día llegamos a recibir hasta 2,000 visitas al artículo que le dedicamos.

4- Wishclub

Esta que se pintaba como la nueva Telexfree al final terminó siendo lo mismo que Telexfree, una gran estafa. Te sorprenderá el ver como personas que la defendían a capa y espada nunca quisieron entrar en razón, ni cuando se mudaron a Dubai para evitar la persecución judicial en España.

5- Unetenet

Es verdad que muchos han ganado dinero, en todas hay gente que gana, pero la gran mayoría pierde. Para no escribir mucho sobre este negocio por Internet que hasta hace un año estaba en auge, mejor te dejo el enlace a publicación y puedas darte cuenta de los comentarios de algunos de sus afiliados: ¿Qué Es Unetenet?

6- Telexfree

Telexfree fue la más grande estafa y la más famosa de los últimos tiempos (se dice que regresará). Además se conocen intentos de iniciar con otro nombre tal es el caso de iFREEX, la cual fue bautizada como "El regreso de Telexfree". Este fue el primer negocio que analizamos, y con el que aprendimos a hacer este tipo de publicaciones.

7- Libertagia

En su momento fue un verdadero negocio en auge (perdón un gran timo en auge). La única empresa de la que fuimos parte, pero cuando nos cambiaron el plan de compensación y empezaron a cobrar hasta por el aire, fue en ese momento en donde pedimos a nuestros lectores ser precavidos y no invertir ni un centavo.


Los que siguen son negocios que están operando en la actualidad y pensamos que lo seguirán así por mucho tiempo que de una forma o de otra no pasan de ser un gran timo del que debes cuidarte

8- SwissGolden

SwissGolden es una compañía muy conocida en el mundo de los MLM, se dedica a comercial con oro y es considerada una copia de Emgoldex. Está destinada a seguir sus operaciones por mucho tiempo, pero en la práctica es un fraude donde muchos emprendedores no pueden recuperar su dinero invertido.

9- Emgoldex

Bautizada como la pirámide del oro, Emgoldex es otra más que comercializa este metal. Ya ha tenido problemas en distintos países donde el caso más sonado fue el de Colombia donde fue clausurada por operar de forma ilegal y sometidos a la justicia varios de sus promotores.

10-Empower Network

Empower Network es toda una genialidad del multinivel que de seguro y dura muchos años funcionando. Consiste en un sistema de blogs virales y la venta de cursos de capacitación que deben comprar sus afiliados, entre ellos tenían el de Vick Strizheus llamado "BIM Latino" (Big Idea Mastermind). Strizheus terminó saliendo de Empower Network por problemas con la justicia.

Por Qué Los Negocios Fraudulentos Están En Auge?


Los negocios fraudulentos están en auge porque es parte de una gran conspiración mundial! (es broma 😊). Están en auge gracia a varios factores:

A)- Falta de regulación legal en muchos países.

B)- La existencia de paraísos fiscales en donde evadir la justicia.

C)- La ignorancia de muchos emprendedores que no saben distinguir un negocio legítimo de uno fraudulento.

D)- La situación económica de nuestros países y el deseo de ganar dinero fácil y rápido.

E)- La ambición de personas que no les importa timar hasta a sus familiares y amigos con tal de ganar dinero.

F)- El uso de figuras conocidas en el marketing multinivel para lograr convencer a sus seguidores y la creación de testimonios falsos o reales de personas que están ganando dinero (estos sirven de evangelizadores).

H)- Lo relativamente fácil que es engañar a la gente por Internet y no tener consecuencias legales u otro tipo: anonimato, información falsa, echar la culpa a los afiliados, inventar malos manejos para bannear cuentas, etc.

Tenemos muchas publicaciones sobre este tipo de negocios y cómo reconocerlos, sus peligros, etc. De seguro, si eres de los que gustan investigar, te podrás encontrar con ellas en los resultados de Google o tu buscador web favorito.

Siempre motivo a nuestros lectores a que investiguen, que busquen tanto lo positivo como lo negativo sobre cualquier empresa y a no creer en nadie que te recomiende un negocio y te dé su link de afiliado (no importa si soy yo mismo, primero investiga bien).

La buena noticia es que no todos los negocios online son fraudulentos (esquemas ponzi o pirámides financieras) y que existen muchos negocios en auge en los que tú puedes emprender. Hasta tu próxima visita a este blog, y recuerda: Cuídate de los negocios fraudulentos por Internet.