Cómo Ganar Dinero Con Un Blog?: Afiliados, MLM, Publicidad, Servicios y Ventas

4 comentarios
En verdad podemos ganar dinero con un blog vendiendo productos de afiliados, participando en negocios multiniveles, poniendo publicidad y por medio de otros sistemas de monetización. Algunos son más rentables que otros, pero todo depende de las características de cada proyecto online.

Cómo Podemos Ganar Dinero Con Un Blog?

Este tema está muy trabajado en Internet, tanto que grandes sitios web no pueden poner en primeros lugares de los resultados de Google un titular como este, pero bien, nosotros no pensamos en eso. Veamos si logro pasar por encima del posicionamiento que tienen algunos amigos blogueros muy conocidos con sus publicaciones sobre como generar dinero gestionando un blog.


A los nuevos en la actividad blogging, les digo, "no dejen de leer el artículo completo". Al final nos dejan sus comentarios o hacen sus preguntas!


Lo Que Hacemos Los Blogueros Para Ganar Dinero


Hoy te comparto información importante para ganar dinero con tu blog, y lo hago presentándote un conjunto de 11 alternativas reales de monetización que pueden ser muy rentables. Además de recordarte que un sitio web que también puede hasta ser gratis ha ayudado a muchos a lograr la libertad financiera.

En mi caso tengo monetizados algunos blogs de blogger, son totalmente Gratis. Pero como si fuera poco, blogger nos da esa ventaja de ser gratis, y además es de Google, por lo que la colocación de la publicidad de AdSense es muy fácil. También lo es el uso de Google AdWords para crear tus camapañas publicitarias, si es que tu blog necesita de ese tipo de publicidad online.

11 Alternativas Rentables de Monetización Online


Veamos todo este listado que te tratemos este día. Recuerda que es tu responsabilidad identificar el sistema de monetización que mejor valla con tu proyecto online, si es que está entre las opciones siguientes:

1- Google AdSense

La más popular y confiable de todas para hacer dinero con tu bitácora. Es un requisito publicar contenido para la activación de la publicidad de Google AdSense y que ese contenido sea original. Se te paga por clics de los usuarios en los anuncios y por las impresiones de algunos de ellos en tu web. Lo necesario para tener un ingreso decente es tener buen tráfico y escribir sobre temas de buen valor monetario.

Todos recomiendan el escribir sobre lo que nos gusta y somos expertos y no es mal consejo, pero también se dan momentos en que debemos sacrificar nuestros gustos y publicar contenidos pensando en el usuario y la rentabilidad de dicha temática. Como también tenemos que pensar en el buscador (Google), no dejes de leer el artículo sobre posicionamiento web que te recomendé más arriba.

2- Vender publicidad

Esto se puede hacer de varias maneras. Usted puede ofrecer publicidad en banners, enlaces de texto, y la publicidad contextual. Para los anuncios de banner, puede encontrar los anunciantes por sí mismo o utilizar las redes de publicidad como BlogAds, Blogsvertise, BuySellAds y muchas otras.

También te pueden interesar los Text Link Ads, son palabras clave en sus mensajes que se transforman en enlaces a sus anunciantes. Algunas buenas redes son Text-Link-Ads y LinkAdage. Es una forma de obtener un ingreso por el sólo hecho d escribir, eso si, si logras posicionar bien tu blog en Google y otro motores de búsqueda.

3- Vender productos de afiliados

Los programas de afiliados son un sistema muy simple de hacer negocios con tu blog. Usted da a conocer productos de otras personas y se les paga una comisión por cada venta que realice. Algunas de las redes de afiliados más populares son ClickBank, PayDotCom y Commission Junction.


Estos productos de afiliados son una buena forma de hacer negocios y ganar dinero con un sitio web. Para tales fines sólo tienes que registrarte y poner la publicidad o los enlaces de dichos productos en tu web, de vez en cuando escribes un post sobre ellos para promoverlos. Cuida el poner el atributo rel=nofollow a estos enlaces para que Google no piense que estás vendiendo un enlace o simplemente para no traspasar la fuerza de tu blog a otro sitio web.

4- Escribir artículos patrocinados

Hay varias maneras de hacer esto. Usted puede conseguir que le paguen para escribir comentarios y artículos completos sobre los negocios de otras personas. Con este tipo de monetización se debe ser muy cuidadoso ya que es una practica que no cuenta con el agrado de Google, además está el usuario de tu blog quien no sentirá confianza de una recomendación si sabe que te están pagando por ella.

5- Vender productos y servicios

No sólo se pueden vender los productos digitales, sino también productos físicos, y es una buena forma de lograr un ingreso según el tráfico que tengas y las estrategias de ventas que implementes en tu sitio. Una estrategia es dar mucho contenido free y de gran valor, de esta forma los usuarios, y suscriptores se sienten en confianza y se convierten en clientes.

Se pueden incluir tanto los productos y servicios de afiliados como los propios. Una buena idea sería tener tu propio producto digital u ofrecer tus servicios profesionales, si puedes mostrar que eres un experto en tu área profesional, es posible hacer negocios con tus conocimientos. Un buen ejemplo son las personas que tienen una web y trabajan ayudando a otros a construir la suya y haciendo SEO.

6- Pedir donaciones

Esta es una práctica que podemos encontrar en algunos blogs que no están monetizado y por lo general lo que se pide es la invitación a un cafecito, un trago, la ayuda para comprar un teléfono, pagar el Internet o el dominio del sitio, etc. Funciona para sitios que ofrecen contenido que en verdad le agrade al usuario.

7- Negocios multiniveles

No podemos dejar de mencionar los negocios multiniveles para los cuales se están creando muchos sitios en Internet. Muchos emprendedores ganan buen dinero con ellos, crean blogs o simplemente usan los que ya tienen para promover estos negocios y conseguir crear una buena red de afiliados.

Tiene la gran ventaja de poder monetizar rápido un blog, sobre todo cuando el negocio multinivel es nuevo y por lo tanto hay poca competencia escribiendo sobre este y afiliando personas. También tienes el gran problema de que puedes caer en una trampa con un sistema piramidal disfrazado de negocio multinivel, perder dinero y credibilidad.

8- Promover tus servicios como profesional

Si eres un profesional y piensas que puedes vender tus servicios por Internet, un blog es una excelente plataforma para hacerlo. Ya sea que construyas páginas web, que seas un profesional SEO, un consultor de marketing online o tengas algún curso de capacitación online, etc.

9- Vender enlaces a otros sitios web (Recomiendo No Hacerlo)

Es verdad que para hacerlo debes tener un sitio web de autoridad o de otra forma tus links no tendrían mucho valor. Vender enlaces a otros sitios web o blogs es una forma de ganar dinero, pero es una de las prácticas más penalizadas por Google. Si te pillan te pueden borrar tu blog (en caso de que se a de Blogger) o desindexarlo por completo. Es mejor no hacerlo...

10- Convierte tu blog en un directorio de artículos

Sin lugar a dudas es una opción mucho mejor que la anterior, si conviertes tu bitácora en un directorio de artículos, tendrás la ventaja de que muchos van a escribir por ti. En busca de un enlace siempre tendrás muchos bloggers y dueños de sitios web publicando sus contenidos en tu blog en busca de ese enlace de calidad (lógico que debes dotarlo de mucha autoridad para ser atractivo).

La ventaja es el tráfico que te darán todas esas publicaciones hechas por otros, los visitantes verán tu publicidad o tus ofertas en el sitio. Es la forma más fácil de vivir del Internet, sólo tienes que tomarte el tiempo de dar a conocer el blog y hasta de hablar directamente con algunos bloggers (más cuando son dueños de blogs nuevos y tienen serios problemas con el tráfico).

11- Crear, posicionar y vender tu blog

Si te sale fácil crear blogs, posicionarlos y dotarlos de cierta autoridad, puedes venderlos. Hay sitios en Internet en donde los blogs o sitios web se ponen a la venta. Muchos emprendedores prefieren comprar uno ya creado y con cierto posicionamiento que tener que esperar meses o hasta años para lograr ese objetivo con un blog nuevo.

Qué Se Necesita Para En Verdad Generar Mucho Dinero Con Tu Blog?


Para en verdad ganar dinero con un blog se debe trabajar muy duro, pero también está la posibilidad de encontrar nichos de mercados realmente rentables y de muy poca competencia. Con algunas ideas, un poco de tiempo investigando con varias herramientas, y hasta la misma suerte, podemos encontrar verdaderos nichos rentables y poco competidos para buscar ganar dinero con un blog.

Montar un negocio con un blog es relativamente sencillo, lo no tan sencillo es ganar suficiente dinero como para que sea rentable. Con un poco de conocimientos sobre el tema y aplicándolos correctamente es más que posible lograr tus objetivos de tener un ingreso importante con el marketing de contenidos y aplicando algún sistema de monetización online en tu sitio web.

Un blog es fácil de indexarlo en Google y otros motores de búsqueda, pero no deja de ser una labor titánica el lograr buen posicionamiento y empezar a generar tráfico decente para que cualquier forma de monetización aplicada de buenos resultados (sea rentable). Es la razón de recomendarte otra publicación sobre los factores que Google toma en cuenta para el posicionamiento de un blog o cualquier sitio web.

Sobre este tema "Cómo ganar dinero con un blog" existen en Google casi un millón de resultados, por lo que la información que ofrezco a continuación trataré de que sea resumida, pero de calidad. Ya otras alternativas de monetización las puedes encontrar en dichas publicaciones.

Tener un blog tienen sus ventajas. En resumen, aprende todo lo que te sea posible sobre el tema de ganar dinero con un blog. Realiza algún curso de capacitación online sobre negocios en Internet, por lo menos lo básico del SEO. Te puede sorprender cómo pequeñas cosas dan buenos resultados; por ejemplo el enlace que puse en este párrafo, justo a la competencia y un artículo sobre el mismo tema.

Espero que entre estas alternativas de monetización puedas elegir la mejor para ti, para que en verdad ganes dinero con tu blog.

Fuente parcial para esta publicación: Negocios Por Internet.

4 comentarios:

  1. Muy buena nota, es explicita y amplia a la vez, estoy comenzando con este tema y me diste una guía muy interesante. Te seguiré y mas adelante te comentare en que nicho me posicioné.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver tu opinión y demás, espero que en verdad tengas éxito con tu blog.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir y de la mejor forma posible, esto es:

    1- Reconociendo la fuente donde ya aparece el post.

    2- Poniendo un link vivo a dicha fuente.

    3- Agregando valor al contenido.

    Es la forma en que el mismo Google recomienda. Un abrazo y nos vemos en nuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu opinión, hay muchos bloggers que no ganan dinero con sus blogs porque se dedican a copiar y pegar contenidos, con esto no logran tener buen posicionamiento web ya que Google Panda los penaliza. El mismo Google dice que si añadimos valor y citamos fuentes que eso está bien, pero que prefiere el contenido original.

      El amigo Guzmán lo ha hecho bien.

      Una de las parte que más me ha gustado es la de crear blogs y luego venderlos, podemos comprar dominios caducados baratos, pero con buenas métricas, tratar de mejorarlas y luego vender la web por un buen precio. En definitiva es una muy buena forma de ganar dinero.

      Eliminar