Karatbars International: ¿Qué Es y Cómo Funciona, Estafa/Fraude, Recibes Tu Oro?

¿Karatbars Es Un Esquema Ponzi o Pirámide Financiera? ¿Cuál Es Tu Opinión?

Karatbars se presenta como una buena oportunidad de hacer negocios y ganar dinero, pero son muchas las preguntas que los emprendedores tienen. Hoy te presentamos las respuestas a ellas por lo que al final esperamos tu propio análisis y tu opinión de si crees que un totalmente legal y confiable u otra estafa/fraude.

Análisis y opinión de Karatbars: En verdad es un fraude?

No somos muy conocedores de esta compañía, sólo sabemos que es un negocio multinivel que se está promoviendo con fuerza en Internet, y por lo visto parece mejor que SwissGolden y Emgoldex. La publicación que te compartimos tiene como objetivo responder las preguntas de qué es y cómo funciona? Su legalidad y otras preguntas que puedan tener personas interesadas en este multinivel.

La costumbre que tenemos es hacer análisis de los distintos MLM, pero qué mejor que presentar la información y dejar que ustedes mismo analicen el negocio y lleguen a sus propias conclusiones. A continuación te dejamos un artículo el cual da abundante información sobre la empresa.

Respuestas A Tus Preguntas Sobre Producto, Plan de Negocios y Compensación


Decir que iniciamos una investigación y no fue mucho lo que encontramos en cuanto denuncias, problemas, quejas, comentarios positivos o negativos, es la razón por la cual te presentamos la información que pensamos puede responder, por lo menos en parte las dudas que puedas tener sobre Karatbars Internacional.

¿Qué es Karatbars, qué sabemos sobre su legalidad y qué ofrece?

Karatbars es una empresa registrada legalmente en Alemania y cumple con la legislación vigente de los 120 países en los que ha abierto sus operaciones. Su negocio se basa en la comercialización de pequeños lingotes de oro, sus afiliados pueden comprar con un descuento y referir a otros de los cuales obtener una comisión por sus compras realizadas tanto de oro, como pagando con este en comercios afiliados.


El Multinivel Karatbars: En Qué Consiste el Negocio y Su Plan de Compensación?


Ofrece un plan de ahorro personal basado en oro en pequeños gramajes, que no pierde poder adquisitivo, los cuales pueden ser también usados como moneda de intercambio a nivel mundial, y la posibilidad de iniciar un negocio independiente. Es un sistema multinivel un poco parecido al de Emgoldex o SwissGolden porque todas trabajan con oro.

Para ilustrarte mejor sobre este MLM hemos tratado de organizar la información de la mejor forma posible, en ese sentido la presentamos en forma de preguntas y repuestas en un orden cronológico que es el siguiente:

1- ¿Cuánto hay que pagar para unirse a Karatbars?

La inscripción como afiliado es gratuita y puedes comenzar inmediatamente a recomendar el negocio y vender oro. Al inscribirse en la web de como afiliado obtiene la licencia de distribuidor independiente de Karatbars, El afiliado puede recomendar los lingotes y obtener comisiones por ellos, además de incluir su propia red en la red de comercios asociados mediante el programa K-Exchange.

2- ¿Qué es el programa K-Exchange?

Mediante el programa K-Exchange se pueden usar los lingotes de Karatbars para comprar en comercios asociados. La compañía dispone de una red de comercios asociados donde cada vez más empresas de todo el mundo se están uniendo para ofrecer la posibilidad del pago de sus productos y servicios con lingotes de oro Karatbars. Es decir que puedes comprar con tu oro y además ganar una comisión por las compras de tus referidos.

Con la inscripción gratuita como afiliado tienes derecho a obtener una comisión por volumen. Además, existe la posibilidad de adquirir unos "paquetes de franquicia" que abren un abanico de otros tipos de comisiones más importantes.

3- ¿Hay que renovar cada año?

No hay que renovar la licencia cada año mediante un pago, esto sin importar que te afilies gratis o que tengas paquetes de franquicia, estas se adquieren una vez y no hay que renovarlos.

4- ¿Cómo se pagan las comisiones?

Karatbars paga a sus afiliados mediante una tarjeta de prepago emitida por Mastercard, no enlazada a ninguna cuenta bancaria, y a través de un sistema bancario propio llamado "e-wallet". Karatbars se preocupa así por la auténtica independencia financiera de sus afiliados.

Tarjeta prepago Karatbars
Tarjeta prepago Karatbars

5- ¿Hay que comprar stock cada mes para poder cobrar?

El cobro de comisiones no depende de ninguna compra mensual personal. Es más, en el negocio de Karatbars no es necesario mantener ningún stock porque los clientes compran directamente a través de la web, y Karatbars se encarga de todo el proceso.

Tipos de franquicias: costos y beneficios


A)- BROCE: 99 euros de inversión inicial. Paga el 5% de comisión por venta directa + 10 euros por ciclo.

B)- SILVER: 280 euros de inversión inicial. Paga el 10% de comisión por venta directa + 40 euros por ciclo.

C)- GOLD: 650 euros de inversión inicial. Paga el 15% de comisión por venta directa + 60 euros por ciclo.

D)- VIP: 1650 euros de inversión inicial. Paga el 20% de comisión por venta directa + 80 euros por ciclo.

E)- VIP EXCLUSIVE: 7500 euros de inversión inicial. Paga el 20% de comisión por venta directa + 80 euros por ciclo + 1 participación en la empresa.

Detalles del Producto Comercializado Por Karatbars (Lingotes de Oro Puro)


Sabiendo que lo que en verdad importa aquí es el oro, o no? Ahora pasemos a ver las características del que te ofrecen en Karatbars (tamaños y quilates). Además de los precios, descuentos, formas de pago, envíos y tiempo para recibirlo en tu casa, etc.


Antes que nada aclaro que esta es todo la información de que disponemos a la hora de publicar este post, pero que es una información hasta cierto punto muy útil para entender mejor la compañía y puedas hacer tu propio análisis de la misma. Los datos son los siguientes:

A)- Los lingotes de oro, quilates y tamaños: Por qué son tan pequeños?

Sí, los lingotes de 1 gramo, 2.5 gramos y 5 gramos son de oro de 24 quilates de una pureza del 999% de refinerías certificadas por la London Bullion Market Association (LBMA).

Son pequeños porque la misión de Karatbars es ofrecer a las gentes de todo tipo y condición la posibilidad de acceder al ahorro con oro. Las personas con pocos ingresos pueden ya ahorrar con oro, cosa que antes no les era posible. Y las personas con altos ingresos tienen la posibilidad de conseguir su oro de una manera cómoda, discreta, y fácil de almacenar y transportar.

B)- Precio del oro, en verdad son caros los lingotes?

En absoluto, todas las empresas distribuidoras de oro añaden un premium al precio de mercado que es su margen de beneficios. El precio de los lingotes de Karatbars es precisamente el del mercado diario más el premium, por eso cambia. Además, existe un bono de descuento anual del 3%. Puede que haya empresas que pongan el precio del gramo algo más barato, aunque otras muchas lo ponen incluso más caro.

La ventaja es que Karatbars reparte parte de ese premium con sus afiliados mediante comisiones. Y de esa manera, el precio real de cada gramo de oro puede acabar siendo mucho más bajo que el propio precio del mercado, incluso que lo cubra por completo y salga gratis.

C)- Cómo comprar los lingotes y los tipos de pagos aceptados?

A través de la web de Karatbars, inscribiéndote como "cliente" o "afiliado". Se puede pagar con tarjeta de débito, crédito o prepago; con e-wallet; y en ciertos países mediante transferencia bancaria.

D)- Los envíos y los plazos para recibir el oro

Sí, Karatbars envía los lingotes de forma física a través del servicio de mensajería FedEx. El plazo máximo de recepción es de seis semanas si se paga con tarjeta, pues se fabrica según demanda, no obstante en este momento la media es de unas tres semanas.

E)- Pueden almacenar el oro y también existe un servicio de recompra

Se puede almacenar el oro de forma gratuita en las bóvedas propias de Karatbars en Alemania con máxima seguridad, vigilado por la empresa Prosegur. Karatbars tiene un servicio de recompra que según informan ofrece uno de los más altos precios del mercado.

Es el sistema de negocio Karatbars un esquema piramidal?

Según sus promotores no lo es. La información disponible es la de que Karatbars es una empresa legal de comercio electrónico que cumple con toda la legislación vigente en cada país en el que está operativo.

Si es verdad que la mayor parte de sus beneficios proviene de la venta del oro y no los paquetes de franquicia, pues no creo que sea un esquema ponzi o pirámide financiera, pero al no tener suficiente información sobre el precio de los paquetes, comisiones pagas, y otros datos sobre su plan de compensación, pues prefiero reservarme mi opinión.

Lo que si puedo asegurar es que independientemente que pueda salir más costoso comprar el oro a Karatbars, que comprarlo en otro sitio, que mientras exista un sistema de reparto de comisiones por compras hechas por una red de afiliado, que siempre habrá amantes del multinivel dispuestos a invertir en el negocio.

Nos gusta hacer análisis de este tipo de negocios, en ellos decimos si son legales o estafas/fraudes del tipo piramidal o esquema ponzi. La verdad es que nos gusta denunciar todo tipo de timos por Internet, pero hoy sólo compartimos la información encontrada en Internet.

Decir que la mayor parte del post tiene como fuente la publicación de un promotor de Karatbars hecha en su sitio web "Oro Para Todos".

Hoy esperamos tu opinión fruto de tu propio análisis. Danos tu parecer, sea positivo o negativo, ya que creemos que tus comentarios son importantes para nosotros. En tal sentido invito a emprendedores con experiencia en este negocio a compartir con nosotros su conocimiento y de esa forma aportar al debate.

¿Karatbars Internacional es un buen negocio multinivel para invertir, en verdad es legal o una estafa/fraude? ¿Cuál es tu opinión?