¿Qué Tipo de Contenido Escribir En Un Blog Para Tener Éxito Como Bloguero?

Estrategia Para Publicar Buenos Contenidos y Ganar Dinero Con Tu Blog

La pregunta de muchos blogueros que en verdad buscan el éxito con sus bitácoras: ¿Qué Escribir? Son varias las estrategias que podemos implementar en el marketing de contenidos y ganar dinero con un blog. Siendo que el tipo de publicaciones es algo fundamental para cualquier sitio web, no dejes de leer este artículo!

Escribir y Postear Buenos Contenidos

Este día te daremos algunas pautas para hacer tus publicaciones y lograr tus objetivos con ellas. Sabemos que si por ejemplo estamos monetizando con AdSense, que es necesario hacer una buena elección de palabras clave, que debemos determinar el volumen de búsquedas que tengan y pensar en el nivel de competencia antes de hacer un titular. En definitiva no es tan fácil crear buenos contenidos y posicionarlos en Google.

Tenemos más de un año (casi dos) escribiendo para toda una red de blogs y en ese tiempo hemos acumulado cierta experiencia para saber qué funciona y qué no. Lee este artículo y al final danos tu opinión, pero sobre todo esperamos ayudarte a tener mejores resultados con tus proyectos online, esos que tienes por medio de un blog personal o de negocios.

¿Qué Publicar En Mis Blogs Para Tener Éxito Con Ellos?


Si tienes un proyecto serio, uno de esos que piensas tener por muchos años y no sólo el tipo de blogs al que hacemos unas pocas entradas, y luego dejamos abandonados por no saber que publicar o simplemente nos cansamos de escribir de algo que en verdad no nos gusta, la primera recomendación es publicar sobre temas que te apasionen!


No estar mal hacer un blog sobre un tema en particular para vender un producto o servicio, tener una web de micro nicho para poner publicidad o vender, pero si buscas un blog a largo plazo, uno para escribir en el día a día, todo es diferente. Sabiendo que llegan momentos difíciles en donde falta la inspiración, en donde tenemos problemas para traer tráfico, etc. debemos escribir sobre un tema que nos gusta hoy y nos seguirá gustando en el futuro.

Otro punto de vital importancia es identificar dentro de nuestras temáticas aquellos titulares que la gente busca en Internet. En la mayoría de las ocasiones el éxito de una publicación depende de elegir el título correcto, de nada vale escribir artículos de calidad si estos no serán leídos por nadie!

Mediante el uso de herramientas para palabras claves como la de Google AdWords podemos determinar las búsquedas globales en nuestro idioma de los temas sobre los que tenemos intención de escribir. El mejor consejo es usarla y no publicar sin antes saber a qué público (o a cuantas personas les estás escribiendo).

Más Consejos Para Tener Éxito Con Un Blog


Si tienes tu sitio monetizado con una publicidad como Google AdSense nunca debes olvidar el valor monetario de las palabras claves. En la misma herramienta de Google AdWords puedes ver cuánto pagan dichas palabras, por lo que si en verdad quieres mostrar anuncios que paguen bien, no dejes de lado el investigar cuánto paga la temática sobre la que vas a escribir. Algunas de las palabras mejor pagadas son:

Acciones, Abogados, Bancos, Bolsa, Coches, Commodities, Dinero, Dominios, Forex, Hipoteca, Hosting, Hoteles, Posicionamiento Web, Préstamos, Seguros y SEO.

También es justo que sepas varias alternativas para ganar dinero con tu blog. En enlace anterior te manda a una publicación que es muy completa sobre el tema de ganar dinero o tener éxito con este tipo de sitios web. Además te recomiendo otro post: "Cómo hacer un buen trabajo SEO", sin una buena optimización de tu sitio web, no será posible que tengas éxito con él.

Además hay que aprender a identificar los problemas con el posicionamiento web, en más de una ocasión y sin importar de qué o cómo escribamos las entradas, veremos que no llega el tráfico suficiente, y puede deberse a algún problema que te citamos en el artículo al cual manda el link anterior.

En resumen: creemos que la temática más rentable es aquella que nos apasiona, esa sobre la que estaremos publicando por mucho tiempo. Elegir un tema sobre el que nos gusta escribir garantiza que seremos buenos en dicha temática, que siempre tendremos la inspiración o creatividad necesaria para salir adelante y sin importar los obstáculos que encontremos en el camino.

Será importante ver vídeos sobre SEO, leer publicaciones sobre la actividad blogging, conocer gente del sector, interactuar muy activamente en las redes sociales y blog aun de la competencia. Hablando del tema te recomiendo un post: "Cómo crear un blog y darlo a conocer". La mayor parte de lograr el éxito como bloguero es que tu blog sea ampliamente conocido, no dejes de hacer ruido en Internet.

Un punto importante para el posicionamiento web lo es publicar contenidos originales. En muchos sitios no podemos compartir nuestros escritos si tienen enlaces a una fuente externa, además de que el bloguero que desee republicarlo en su blog, pues simplemente preferirá enlazar la fuente original.

Si tienes que escribir sobre temas de difícil posicionamiento (temas muy competidos), recomiendo hacer una serie de artículos originales sobre el tema en cuestión e ir enlazando uno con otro. Funciona muy bien el ponerle enlaces desde otros sitios web y marcadores sociales, pero sobre ese particular tenemos otros escritos por lo cual te invitamos a ver otras publicaciones en este sitio.


Recuerda escribir: sobre lo que en verdad te apasiona, ser original, honesto (dar información siempre confiable), mostrar buen dominio del tema tratado, publicar con frecuencia contenidos de no menos de 600 palabras y citar fuentes (si el caso lo amerita).

Ahora te pregunto: ¿Qué te ha funcionado para tener éxito al escribir en tu blog?