Emprendimientos Rentables Por Internet Para Invertir o Hacer Sin Tener Dinero

¿Cuáles Son Los Negocios Online Más Rentables Para Incursionar En Ellos?

Son muchos los emprendimientos que podemos hacer por Internet, la clave está en buscar aquellos que sean verdaderamente rentables. Podemos incursionar en uno u otro negocio (sistemas multiniveles, afiliados, marketing de contenidos, etc.) y si hablamos de invertir, las opciones son infinitas, ¡pero también existen las alternativas gratis!

Negocios Online Más Rentables

Es posible que quieras saber cuáles son los emprendimientos más rentables en Internet, la pregunta debería ser sobre el que más se ajuste a ti según tus posibilidades, objetivos, gustos, etc. Cada persona piensa de una forma distinta y tiene cualidades que no están presentes en otras o por lo menos no las han desarrollado, por lo que la decisión es tuya, tú elige el negocio.

Nosotros siempre recomendamos lo siguiente: "emprender en lo que te apasiona, en lo que de verdad eres bueno o te resulta fácil". La verdad es que esto no garantiza tener un negocio rentable en Internet, pero también tiene sus ventajas y es muy importante hacer uso de ellas.

¿En Qué Podemos Emprender y Ganar Dinero Online?


Como ya tenemos otras publicaciones sobre este particular, te resumiré el asunto: emprende en lo que te gusta, en lo que eres bueno, lo que realizas con facilidad, un negocio en auge, algo con futuro, etc. Lo de ser rentable o no puede depender de varios factores como:

A)- Elegir un buen producto o servicio

Nada mejor como ofrecer el producto adecuado, a la audiencia adecuada y en el tiempo oportuno, además de brindar un precio competitivo y las garantías necesarias a los compradores online. Tona el tiempo necesario para investigar y poder elegir un buen producto o servicio. En este punto es fundamental lograr satisfacer una necesidad no cubierta por tus competidores.


B)- La plataforma online más adecuada

Ya sea un sitio web, blog o página de aterrizaje, la verdad es que se requiere de una buena plataforma online en donde ofrecer información detallada, recopilar información y realizar las ventas. Si tienes el interés de crear un sitio web, debes elegir bien: dominio, servidor, plantillas, etc. Muchos emprendimientos online se pueden realizar hasta de páginas en redes sociales, pero de toda forma es fundamental tener un buen sitio web y página de captura.

C)- Un buen nicho de mercado

No todo nicho de mercado es adecuado para emprender en él. Busca los que te apasionen, pero que además sean verdaderamente rentables. En este punto tiene gran importancia investigar las búsquedas globales de palabras claves, ya sea para los productos o servicios que piensas vender, como si optas por el marketing de contenidos. No olvidar tampoco el investigar la competencia para dicho de nicho de mercado.

D)- Saber promover el negocio

Y de ser un blog o sitio web, dotarlo de buena optimización para motores de búsquedas. No importa el tipo de emprendimiento online que elijas, para ser verdaderamente rentable este debe tener buena visibilidad en los principales motores de búsqueda o de lo contrario hacer una buena campaña de marketing online en donde no puede faltar el email marketing.

Si pretende crear un negocio en Internet te recomiendo ver la publicación sobre el proceso de creación de los negocios por internet. Y si pretendes crear un blog o sitio web, te aconsejo ver: "cómo hacer un buen trabajo SEO". En fin, no tenemos dudas de que hay mucho que aprender.

¿Cuáles Son Los Emprendimientos Online Más Rentables?


Te dejamos una lista, pero todo depende de las ganas tengas, de tu trabajo en busca del éxito. La verdad es que si no hay un verdadero compromiso, el saber que estás en algo serio y siempre estar dispuesto a dedicar el tiempo necesario, no es posible tener éxito (lograr la rentabilidad). A continuación un listado de emprendimientos por Internet que pueden ser muy rentables:

1- Marketing multinivel

El marketing multinivel te brinda la oportunidad de afiliarte a un buen negocio en Internet, crear tu propia red de mercadeo y ganar dinero por tus ventas, comisiones por los consumos y de por las ventas y consumos de los miembros de tu red. Se recomienda investigar bien la empresa o negocio en el cual incursionar, ya que también puedes ser víctima de alguna empresa del tipo piramidal que se disfraza de marketing multinivel.

2- Sistemas de afiliados


Ya sea que crees uno o que decidas participar en alguno de los ya existentes, los sistemas de afiliados suelen ser unas de las mejores formas de monetización en línea más rentables. Plataformas como Amazon o ClickBank te permiten el registro, ya sea como vendedor o afiliado y ganar buenas comisiones de los productos vendidos.

3- Vender tus propios productos

Lo que están haciendo muchos emprendedores online. Vender tus propios productos, que pueden ser físicos o digitales por medio de un sitio web, plataformas como Amazon y ClickBank, un blog, por medio de canales de YouTube y mandando el tráfico a una página de aterrizaje.


También existen muchas plataformas en Internet en donde puedes poner tus ofertas ya sea gratis o mediante el pago de una pequeña comisión por venta. Te recomiendo usarlas todas.

4- Vender tus servicios como profesional

Este es un caso muy frecuente en diseñadores de páginas web, expertos en marketing online y profesionales SEOs, pero hay otros emprendimientos que puedes hacer. Enfatizar en que debes destacarte como un experto en tu nicho de mercado o profesión y brindar garantía al cliente por lo que es posible que tengas que trabajar durante mucho tiempo para lograr tus objetivos o realizar una buena compaña de marketing en Internet.

5- Tener una tienda online

Muchos piensan que es necesario ser el dueño de los productos de una tienda online, la verdad es que puedes vender gran cantidad de productos de otras personas o empresas. Sobre las tiendas online tenemos una publicación con importantes recomendaciones para tener éxito haciendo un buen trabajo de posicionamiento online y evitando errores fatales que suelen cometer los novatos. El enlace para ver post sobre tiendas online.

6- Crear un canal de YouTube y monetizarlo

Un canal de YouTube que podemos usar para promover un sitio web, un negocio y sus productos y servicios, también le podemos poner publicidad. Lo que sí es que para ganar un Euro tenemos que lograr miles de reproducciones de los vídeos, pero de igual forma que para un blog tenemos muchos temas de buen tráfico, para YouTube es igual y con la ventaja de que el vídeo puede ser de sólo varios minutos. Es decir que puedes subir varios al día. Te invito a ver la publicación "cómo tener éxito con un canal de YouTube".

7- Marketing de contenidos

Por medio de un blog gratis en Blogger o por una módica suma en la plataforma de tu preferencia o bien por medio de muchas otras en Internet que te permiten publicar y ganar dinero al implementar en dichas páginas tu código de la publicidad Google AdSense. Por ejemplo; este blog usa la publicidad de Google y es su única fuente de monetización. Tu trabajo es investigar un poco sobre el marketing de contenidos y sobre la actividad blogging si quieres que este emprendimiento sea rentable para ti.


En Internet podemos emprender en gran cantidad de negocios o crear uno nuevo, tener un blog o sitio web, vender productos y servicios propios o de terceros, pero que sea enverad rentable, eso depende de nosotros. Tu compromiso contigo mismo, con tus metas u objetivos y saber esperar el tiempo para ver los resultados son los puntos fundamentales para tener éxito.

Espero tus comentarios, también un favor, el compartir este artículo en tus redes sociales. Si tienes alguna recomendación de emprendimientos rentables en internet, dilo, ¡espero tu aporte!

¿Qué opinas de los negocios online? ¿Qué te ha funcionado para ganar dinero en Internet? ¿Cuál es para ti el emprendimiento online más rentable?