Modelos de Negocios En Auge y Rentables Por Internet: En Verdad Cuáles Son?

Comentario

Cuáles Son Los Sistemas de Negocios En Auge Para Emprender desde Casa?


El marketing evoluciona con el paso del tiempo y la misma velocidad de la sociedad permitiendo el auge de muchos modelos de negocios. En muchos casos es el que marca las tendencias con sistemas cada día más modernos y atractivos para llamar la atención de los posibles clientes y hasta de los emprendedores, sobre todo en el mundo online.

Negocios En Auge y Rentables Por Internet

Además el Marketing toma muy en cuenta al público, trata de interactuar con el a la hora de determinar las mejores estrategias de marca, productos, publicidad, etc. En el mundo online, también dicha evolución es notable destacando distintos sistemas de negocios rentables y que están en auge por la ventaja que es el poder ganar dinero desde la comodidad del hogar.

Están de Moda Los Emprendimientos En Negocios Online?


Los modelos de negocios que se realizan el mundo online están muy de moda. Cada día tenemos nuevas ofertas de productos y servicios y de la forma más variadas y creativas que son el resultado del trabajo de emprendedores que ven en web una excelente oportunidad de negocio. Te invito a investigar para luego elegir el mejor negocio (en auge y rentable) en el cual invertir.


Un negocio puede ser muy rentable, estar en auge y tener mucho futuro, pero todo dependerá de la web o mejor dicho el webmasters que está detrás de cómo éste logre combinarlos de forma efectiva logrando su rentabilidad. Es importante precisar que un método o modelo de marketing que funcione para una web en particular, no quiere decir que funcione de igual manera para todas.

Lista de Modelos de Negocios Rentables y En Auge Por Internet


Ya tenemos varias publicaciones sobre emprendimientos rentables y negocios en auge, pero este día quisimos incluir otros modelos y ampliar la información. A continuación te dejo algunos modelos de negocios muy conocido y en auge ya que siguen dando buenos resultados:

1- Generación y agregación de contenido online

El contenido creado y agregado genera tráfico que puede ser monetizado por lo que el marketing de contenidos siempre es una buena opción. Los ingresos se generan con la venta de espacios publicitarios lo que constituye una de las principales formas de ganar dinero con un blog o sitio web.

Hay varias empresas que brindan este servicio y que pagan por impresiones, por ventas o suscripciones, el más común de los modelos de publicidad es Google AdSense: publicidad contextual que paga por clics e impresiones de anuncios.

2- Búscadores y meta búscadores

Todos los motores de búsqueda colocan anuncios y cobran por ello, ese es su negocio. Se agrega contenido tras su indexación en una gran BBDD, que luego se sirve según búsquedas de usuarios. Normalmente se venden espacios publicitarios e incluso también se cobra por estar. El caso de Google es el más popular y su modelo de publicidad Google AdWords el más rentable.

3- Generación de Leads/Cupones, E-commerce

Se venden los leads o cupones generados por la agregación de contenidos o directorios, a cambio de alguna oferta descargable, sorteos, muestras gratis, etc. E-commerce: Venta de productos o servicios, agregados o propios, con una comisión o margen por venta.

4- Centrales de reservas

Las centrales de reservas son una plataforma web de Gestiones de reservas para la empresa que ofrece un servicio por ejemplo: Hoteles, Restaurantes, Excursiones, Alquiler de coches, Barcos, etc. cobrando una comisión por venta finalmente realizada. Es el equivalente de un punto de venta físico, pero en este caso por vía electrónica. Son muy rentables.

5- Los Marketplaces

Los Marketplaces son sitios en la web que brindan la posibilidad de relacionar un gran número de empresas, clientes y proveedores, en un sólo punto de encuentro. También suelen ser rentable dependiendo del sitio web, son plataformas de mercadeo que permiten transacciones entre vendedores o compradores (B2C, B2B, C2C) y que cobran una comisión por transacción realizada o por publicación de anuncios.

6- Los Socialplaces

Los Socialplaces son plataformas de encuentro social-virtual que permiten interaccionar con otros usuarios y que cobran por estar, o por uso de servicios, y que a veces también venden espacios publicitarios. Una forma muy creativa de hacer negocios por Internet y que a más de uno le gusta por lo peculiar que resulta.

7- Distribución de Software SAAS

SAAS: Es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañia de tecnologías de información y comunicación, a los que se accede con un navegador web desde un cliente, a través de Internet. Es la venta de licencias de uso de software, de acceso web. Modelo basado en pago por uso, este pago puede ser: Cuotas mensuales, Anuales, etc.

Sin lugar a dudas este es un tema muy amplio y es de vital importancia el poder entenderlo. Son muchas las razones para tener un negocio en Internet, si quiéres emprender online es necesario capacitarse y ser perseverantes para lograr el verdadero éxito.


Todo el que hace web no importa la temática en algún momento estos conocimientos pueden ser útiles y más si pensamos incursionar en uno de estos modelos de negocios. Te invito a leer los diferentes post y aprender más sobre lo que son los modelos y sistemas negocios en auge por Internet en los que puedes emprender.

Fuente consultada para este post: deMarketingonline.

0 comentarios:

Publicar un comentario