Qué Hacer Con Tu Blog En Navidad Para Tener Muchas Visitas? Buen Tráfico?

Cosas Que Funcionan Para Tener Tráfico En Tu Blog Durante Las Fiestas Navideñas

Es común que muchos blogueros sin la suficiente experiencia no sepan qué hacer con sus blogs durante el tiempo de la navidad, el tráfico se cae, los anuncios suelen pagar menos y hasta se llega a pensar que la web ha sido penalizada o ¡simplemente hubo una actualización del algoritmo de Google para la cual no estamos preparados!

Tener Mucho Tráfico Web Durante La Navidad

Son muchos los factores que influyen para que tengamos una fuerte disminución en el número de visitas y páginas vistas, sencillamente mucha gente está en otra cosa y busca algo muy distinto a lo que ofrecemos en nuestras bitácoras. Los hábitos de búsquedas cambian y si no estamos preparados el resultado será menor tráfico y menores ingresos, pero ¿qué podemos hacer? ¿Cuáles cosas funcionan en navidad? ¿Qué escribir en el blog y tener éxito?

¿Cómo Ganar Dinero Con Un Blog Durante Los Festejos Navideños?


Hacer este post y darte algunas recomendaciones sobre cómo gestionar tu blog durante la época de navidad nos ha costado ver dos diciembre de poco tráfico y ganar poco dinero (el pasado año poco más de 70 dólares en diciembre), ahora podemos ver cuáles cosas funcionan y cuáles no. Si en verdad quieres ganar dinero en tiempo de navidad sigue los consejos que te dejamos en esta publicación.

Lo primero será saber cómo actúa la gente en esta época del año, cuáles son sus intereses, las actividades o sistemas de negocios en auge, pero nada mejor que la experiencia para tomar la mejor decisión a la hora de gestionar tu blog o sitio web. La gente está de vacaciones, decorando o remodelando la casa, buscando empleos temporales, etc. Hay temas en baja y otros en alta, busca los que son de temporada y pública sobre ellos!


Recomendaciones Para Gestionar Un Blog En Navidad


Fruto de la experiencia que ya tenemos haciendo marketing de contenidos te dejamos varias recomendaciones para gestionar tus páginas. Son las cosas que hemos hecho y nos han dado buenos resultados y son las siguientes.

1- Publicar contenidos sobre la navidad

En este sentido debo decir que los artículos que publicamos en la navidad pasada son los que en esta fecha dan más tráfico a aquellos blogs en donde fueron publicados. Temas como el origen, misterios, secretos, enigmas, historia, fechas importantes de diciembre o la navidad nos han funcionado muy bien.

2- Publicar sobre multiniveles

Muchas personas buscan la forma de ganar un dinero extra durante estos días (y quién no), mientras que los estudiantes que acostumbran buscar información ahora están de vacaciones y muchos temas menguan sus búsquedas, el escribir sobre las principales empresas o negocios multiniveles suele ser un a muy buena idea.

3- Publica sobre las compras online

Las compras se disparan para fin de año, por ejemplo nuestro post sobre comprar en Amazon tiene hasta 10 veces más visitas para esta fecha que durante cualquier mes del año (en este mes más tráfico que durante todos los demás meses juntos). De igual forma si la temática de tu blog lo permite puedes publicar sobre lo que sea que esté de moda en navidad o las mejores ofertas de producto y servicios para esta fecha.

El objetivo es mover la oferta de tu blog a la realidad de la demanda de información, si publicamos sobre lo que nuestros usuarios buscan tendremos éxito con el marketing de contenidos en navidad y durante todo el año. Pero también hay otras cosas que podemos hacer para iniciar con buen pie el año nuevo y que hoy quiero compartir contigo.

Hacer Algo de SEO Durante Las Fiestas Navideñas


Mientras muchos blogueros dejan abandonadas sus bitácoras es posible sacar provecho de esta fecha haciendo un poco de SEO. Desde optimizar mejor la web (mejoras en el HTML, velocidad de carga, mejor distribución del link juice), conseguir algunos enlaces entrantes y trabajar nuestros perfiles sociales, etc.

Es bueno un descanso y luego venir completamente renovado, pero es mejor antes de tomar vacaciones el dejar la web lista para iniciar mejor que nunca un año nuevo. Somos millones de dueños de blogs y sitios web, nuestro día a día y esto sin importar que tengamos conciencia de ello es una fuerte competencia por salir primero en los resultados de los distintos motores de búsquedas y es buena idea trabajar mientras la competencia está de parranda o simplemente se toma un descanso.

Durante estos días suelo salir y dejar la PC (cuando la salida es por varios días), pero no sin antes dejar algún contenido interesante o varios buenos enlaces apuntando a mis proyectos. Además cada dos o tres días saco algo de tiempo para moderar los comentarios y responder preguntas (se ve mal un comentario que tarde muchos días sin ser aprobado y más cuando es una consulta de un lector que espera por una respuesta por lo que si estoy en casa reviso antes de ir a la cama).

Por último aprovecha esta fecha para conectar con más gente mediante el uso de un lenguaje más secular en tus blogs y redes sociales. En estas últimas, publica sobre los temas de moda durante las festividades navideñas, y muestra tu lado humano mientras que agregas nuevos contactos, lo más que puede suceder es que aumente tu número de seguidores y por vía de consecuencia el tráfico a tu blog.


Espero que sepas qué hacer con tu blog durante este tiempo de navidad, pero más importante es saber qué hacer con nuestras vidas, no sólo cómo pasar el tiempo de navidad, sino cómo vivir y ¡hacerlo bien siempre!

Con este post despido el año en este blog, te deseo el mejor de los éxitos en tu emprendimiento y que tengas mucho tráfico web durante la navidad, año nuevo y siempre. Dios te bendiga a ti y los tuyos, que todos tus sueños se hagan realidad, Amén.