Cómo Brindar Una Buena Experiencia de Usuario En Tu Blog?: Recomendaciones

Comentario
Se dice que la buena experiencia de usuarios es de lo mejor que podemos hacer como optimización web ante los ojos de Google y sabes qué? Es la mera verdad. Este día te comparto un conjunto de recomendaciones mediante cuya aplicación dejar más que satisfechas a tus visitas.

Mejorar La Experiencia de Usuarios y Conseguir Visitantes Asiduos A Tu Blog

Si bien cada usuario es distinto el uno del otro, hay cosas que bien hechas pueden dejar una muy buena impresión a los lectores de tu y hasta lograr convertirlos en visitantes asiduos. Nada mejor que un montón de personas que se conviertan en tráfico recurrente de un sitio web, esta es una de las cosas que el brindar una buena experiencia a tus visitas puede hacer por tu blog.


Son muchas las razones por las que fracasan muchos blogueros y estoy seguro que la mala experiencia de usuario es una ellas. De nada te sirve implementar las mejores estrategias para promover tu blog y darlo a conocer, se requiere que tus visitas se sientan complacidos con lo que reciben si es que el verdad pretendes que se queden en tus páginas, regresen o recomienden tu web.

Cómo Mejorar La Experiencia de Usuarios y Conseguir Visitantes Asiduos A Tu Blog?


Lo primero que todo bloguero interesado en tener contentas a sus visitas debe hacer es un análisis de sus páginas, el ver que toda su arquitectura web este diseñada para cumplir dicho objetivo. Desde la velocidad de carga, tipografía, colores y tamaño de letras es fundamental para garantizar una buena experiencia.

Ahora te comparto nuestras recomendaciones para lograr satisfacer a la gran mayoría de tus lectores (recordemos que no le podemos gustar a todos), y son las siguientes:

1- Disponibilidad de contenidos

La primera impresión cuenta mucho, trata de que sea buena. Todo lo que ponemos en un sitio web cuenta como nuestro inventario de contenidos (textos, fotos o imágenes, videos, audios, etc., todo esto incluye lo que está en el menú y columna laterales). Trata de que tu inventario de contenido haga ver tu web como el de un profesional.

Al impresionar a tus usuarios es posible que deseen regresar de nuevo en busca de más información sobre otros temas, pero para esto tu contenido en verdad a de ser bueno. Lo mejor para mantener a los lectores asiduos es publicar artículos nuevos y frescos cada pocos días. Al principio, cuando empiezas, incluso cada día, para conseguir que los lectores vuelvan una y otra vez.

Algunas recomendaciones para poster buenos artículos.

2- Contenidos de valor

Los malos contenidos son objeto de duras criticas y dejan mal parada la reputación de su autor. Además son causa de una alta taza de revote (visitantes que salen muy rápido de tu web). Es importante destacar por la calidad de una información verídica y bien entendible por el común de las personas.

De nada sirve tener 1000 entradas y que sean de mala calidad. El contenido a de tener sustancia, aportar valor al usuario. Si logras responder de forma satisfactoria la necesidad de información que tienen las personas que llegan a tu blog, pues el éxito está garantizado.

3- Posibilidad de interactuar

Muchas personas quieren expresar su opinión o hacer algún aporte en tus entradas. Permite que puedan publicar sus comentarios y hasta ponerse en contacto contigo. Bríndales la oportunidad de dejar mensajes y trata de responder a tiempo.

Existe software gratuito, fácil de configurar, para dejar mensajes, que puedes utilizar en tu blog, pero siempre asegúrate de tener algún control sobre él. Es común que las personas dejen mensajes spam. Es conveniente dejar unas reglas a seguir a la hora de participar. También es recomendable moderar los comentarios y así estar informado de lo que tus usuarios están hablando y, de esta manera, ver quién infringe las reglas.

4- Compartir entradas con facilidad

Hay personas muy asiduas a las redes sociales en las cuales gustan de compartir contenidos. Permite que lo hagan teniendo visibles los botones de dichas redes sociales. También es posible que tengan un blog desde el cual quieran crearte un enlace, es importante dejar que lo hagan.

5- Buen diseño de la web

En lo personal no me siento a gusto al navegar por ciertos sitios web (por sus colores, tamaños de letras, ancho de las entradas, tamaño y disposición de publicidad o demasiados elementos en muy poco espacio, etc. Pero la verdad es que de seguro a más de uno tampoco le gusta el diseño del mío!

Tiene gran importancia el diseño del blog, sí es sabido que no es fácil tener un buen diseño y menos uno que justa a todos, lo único seguro es que se requiere gastar tiempo y energía, pero aplicando los consejos anteriores y los otros que faltan es posible crear una buena web.

6- Velocidad de carga

Si bien hay sitios que gozan de un buen diseño, por lo menos en como se ven, también es cierto que la misma disposición de sus elementos y cantidad de ellos puede ponerlos muy lentos. Un consejo simple, pero que funciona muy bien es el de no incluir más de lo que es necesario tener en un blog.

7- Coloca una barra de búsqueda en tu blog

Muchos blogs de éxito tienen una manera de encontrar información dentro del sitio. Para tales fines tienes que colocar algún tipo de barra de búsqueda. La ventaja es que esta es como pequeño motor de búsquedas que ofrece el contenido que figura internamente en tu blog.

Es muy fácil incluir un buscador interno, pues la mayoría de los principales motores de búsquedas proporcionan el material necesario para ser colocado dentro de una web.

La plataforma blogging Blogger incluye un gadget para ser colocado en el lugar que quieras o entiendas más conveniente. También WordPress tiene muchos temas que incluyen barras de búsqueda.

8- Ofrece un regalo por suscribirse a tu blog

Quieres usuarios contentos, es otra buena idea ofrecer algo gratis a tus visitantes. Por ejemplo le puedes ofrecerles algún libro electrónico, tutorial o un vídeo con material interesante para poder ser descargados. Asegúrate de que lo que se descarga tenga interés para tus lectores. Deben ser regalos prácticos y que contengan algo de valor.

9- Cero ventanas emergentes o exceso de publicidad

Y aquí hablo por mi, por mi desagrado cuando entro a web web y no me dejan en paz con tantas ventanas emergentes o que tienen tanta publicidad que dificultan la lectura. Los usuarios quieren hacer lo que hagan en tu web sin ser estorbados por nada, créeme que muchos saldrán de inmediato si ven muchos de los elementos ya mencionados.

10- No a los audios y videos de reproducción automática

Es posible que un vídeo promocional que se reproduzca de forma automática de buenos resultados, pero no todo será positivo. De igual forma hay quien guste de buena música de fondo mientras lee un buen post, pero no es mucho mejor dejar que dicha persona de clic al botón de reproducir?

Unos de los puntos a tomar en cuenta es el consumo de Internet que esto representa. Simplemente hay personas que van a salir de tu blog para no consumir su data o paquetico de Internet.

En conclusión podemos decir que:

Si en verdad quieres que tu blog tenga muchos visitantes asiduos, entonces necesitas ofrecerles cosas que puedan apreciar, y si pueden hacer algo es mejor ya que los sitios interactivos son más amenos que los estáticos. Para conseguir esto es posible que necesites agregar algunas cosas, te aseguro que de esta forma podrás tener más éxito.

En verdad son muchas las cosas que son necesarias hacer para estar seguros de que brindamos una buena experiencia a nuestros usuarios. De seguir los 10 puntos tratados en este post estarás dando los pasos fundamentales para tener visitas contentas, lograr mejor posicionamiento web y hasta hacer tu blog famoso!

Te invito a analizar tu blog o el sitio web que estás gestionando. No importan si es una web destinada al marketing de afiliados, la venta de productos, tienda online o tu blog personal, independientemente de que te dediques o no a los negocios online es hora de brindar la mejor experiencia que puedas a tus visitas.


Ahora finalizamos diciéndote que si te ha gustado la publicación que a compartas en tus redes sociales, que también nos aporte un comentario, y por qué no, que expreses tu opinión sobre la experiencia de usuario que te ha brindado este blog :)

0 comentarios:

Publicar un comentario