Cosas Que Te Mejoran Como Bloguero y Claves Para Tener Exito y Mantenerte

Los consejos para ser un bloguero exitoso y ganar dinero online
Veamos algunas cosas que nos pueden mejorar como blogueros, además de otras recomendaciones claves para lograr el éxito que tanto buscamos con nuestros blogs. Quieres triunfar? Lo primero es incrementar el número de lectores...

De entrada te digo que lo principal es tomar tu emprendimiento con seriedad, si no estás dispuesto a esforzarte y hacer un buen trabajo no te podemos garantizar buenos resultados e incluso es posible que termines hasta por abandonar tu proyecto online. ¿Sabes la cantidad de emprendedores que fracasan como Bloggers?

Leer los mejores consejos del mundo no sirve de nada si no se aplican, no busques recomendaciones que no vas a seguir... Sigue las pautas que hoy te compartimos con el objetivo de que tengas éxito y este perdure en el tiempo.

Recomendaciones para crecer como Blogger y lograr el éxito de tu proyecto online


Esto de tener un blog, como cualquier emprendimiento, es para personas que sientan pasión por lo que están haciendo. Entre las cosas que debes y te aconsejamos hacer están las siguientes:

1- Permite que tus lectores discutan y debaten en tu blog: además de contenido nuevo y creado por el mismo usuario, son una fuente de tráfico recurrente, nuevas palabras claves (más visitas) y una muy buena vía de retroalimentación.


2- Sé un apasionado de tu blog y de los temas sobre los cuales escribes: este te permitirá disfrutar más de tu trabajo, al mismo tiempo publicar mejores contenidos y ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios.

3- Inventa, innova, sé original: arriésgate a ser tú mismo y plasma parte de tu personalidad en tu blog, a realizar cosas nuevas y brindar a tus usuarios cosas que sólo tú le puedes dar o que por el momento no son comunes en otros sitios web.

4- Aprende de las críticas y de los consejos de otros blogueros y lectores: recuerda que en la humildad hay sabiduría, que debes aprovechar a otros blogueros y a los usuarios como fuente de conocimiento y de nuevas ideas. Las relaciones sociales con tus lectores y con otros blogueros son fundamentales.

5- Promociona cada vez que puedas tu blog, sin hacer spam (por supuesto): desde dejar un comentario que impresione al dueño de otro blog y a sus lectores, es de las cosas que podemos hacer para promocionar nuestro propio proyecto.

6- Las oportunidades no vendrán a golpear tu puerta, vas a tener que salir a buscarlas: otros sitios web, interactuar con otros blogueros, los grupos sobre tu temática en redes sociales, etc. se deben aprovechar. Ten un buen sitio web, publica buen contenido, date a conocer...

7- Diviértete, es la mejor forma de trabajar. Así logramos que sea mucha más fácil investigar y escribir cada post.

Algunas claves o secretos que en verdad funcionen para triunfar como Bloguero?


Todas las cosas que te citamos en los párrafos anteriores son fundamentales, pero para enfatizar un poco, ahora lee las 7 recomendaciones siguientes:

1- Pasión: como ya se ha dicho una y otra vez, hazlo por amor, no por dinero. Con el tiempo las ganancias económicas se reflejarán, pero será gracias a tu pasión demostrada en tu blog.

2- Trabaja: nada es regalado, ni fácil, pero si puede ser divertido. Relaja tu mente y no dudes nunca en publicar un nuevo post, sobre todo aprovecha esos momentos de inspiración y ponte a escribir.

3- Sé bueno en lo que haces (prácticas): de nada sirve ser uno más del montón, pero si logras destacar por la calidad y veracidad de tus contenidos, de seguro serás un bloguero exitoso, dueño de un blog rentable.

4- Enfócate, no te disperses: quien te escribe es anti distracciones. Dedica tu tiempo a una temática, nicho de mercado, sector o negocio online, ya que querer hacer muchas cosas al mismo tiempo es totalmente contraproducente.

5- Ideas (observa, escucha, sé curioso, pregunta, resuelve, conecta): el hacer estas cosas ha sido el secreto de muchos emprendedores online que tienen éxito y como testimonio te puede decir que muchas de mis mejores publicaciones dependen de tales cosas.

6- Persistencia: en lo personal he tenido blogs que parecen no crecer en audiencia y de repente su tráfico aumenta de un día para el otro. Lo importante es seguir intentando.

7- La correcta optimización web: si bien cuando se habla del tema, la gran mayoría piensa en la optimización para motores de búsquedas y está perfecto pensar en ellos, pero cuando lo que más valoramos son nuestros usuarios. Brinda a tus lectores la mejor experiencia posible.

Hasta aquí este conjunto de recomendaciones. Espero que en verdad logres tener el éxito que como buen bloguero estás buscando y que logres mantenerlo a lo largo de los años.