Combinar el Blogging Con Un Canal de YouTube Como Estrategia de Crecimiento

Ser bloguero y youtuber al mismo tiempo
Te comparto la manera en que podemos seguir creciendo como blogueros al combinar la actividad blobbing con uno o varios canales de YouTube; el resultado es nuevas ideas de contenidos, complementar mejor las publicaciones y más ganancias con AdSense.

Es posible que seas un apasionado de la actividad blogging y que tengas, como muchos, uno o varios canales de YouTube abandonados, canales que te pueden servir para subir tus vídeos y luego incluirlos en tus artículos nevos o con ellos actualizar y complementar un post ya publicado que trate sobre el mismo tema

Directamente, lo que estoy haciendo es publicar mis vídeos en YouTube y luego compartirlos en los blogs, dentro de un artículo, de esta manera voy combinando el blogging con ser youtuber y no me puedo quejar de los resultados.

Algunas Ventajas de Ser Bloguero y Youtuber al Mismo Tiempo


Lo primero que se me viene a la mente como ventaja es: que puedo promover mis blogs desde YouTube y mi canal de YouTube desde mis blogs, además de vincularlos con mi cuenta de AdSense y general más dinero, pero veamos las siguientes:

A) Todos sabemos que a Google les encanta el contenido en formatos audiovisuales, que nos recomiendan no solamente texto e imágenes, sino también colocar uno que otro vídeo en los artículos.

De esta forma logramos complementar mejor el contenido y aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios. Además, le estamos dando la opción de si no quiere leer, que vaya directo al vídeo.

B) El buscador de Google tiene varios apartados, entre ellos está el de las búsquedas de solamente vídeos y muestra dicho formato de contenidos sin distinción de si están en un sitio web, YouTube u otra plataforma.


Como podemos ver, es aumentar las posibilidades que los usuarios nos encuentren, además de aprovechar la tendencia que cada día va más en aumento: la preferencia de los vídeos antes que tener que leer.

C) Los blogueros solemos tener momentos en que nos faltan ideas y ya no publicamos como antes, el hacer vídeos nos trae ideas nuevas, frescas con las cuales seguir creciendo. Sobre todo sabiendo que vamos a lograr atraer una audiencia que antes no teníamos.

Dicho lo anterior, te comparto un vídeo que complementa muy bien este contenido. En el mismo cuento la manera en que estoy haciendo los vídeos: equipo de grabación, formatos y preparación de los contenidos, etc.

Vídeo sobre cómo iniciar en YouTube y Combinar con Blogger


Ver En YouTube

Para cumplir mis objetivos como bloguero y youtuber, tengo tres canales de YouTube de distintas temáticas. Al tener canales de varias temáticas puede publicar en ellos vídeos que luego puedo compartir en mis blogs, estos canales son:

1- Revelaciones.

2- Selvio Guzmán.

3- Tutoriales SGR.

Los últimos dos son canales que tenía abandonados y el primero tiene varios meses y cabe decir que va muy bien. Es de una temática donde hay o se crean controversias, temas que ponen a pensar a las personas y las hacen reaccionar (por lo menos a los cristianos).

No prometo publicar con mucha frecuencia en los dos últimos canales de la lista, porque le estoy dando bastante calor al primero, pero sí en cada ocasión que tenga que actualizar ciertos blogs.

En resumen: el combinar tus sitios web (la actividad blogging) con uno o varios canales de YouTube, te será una nueva fuente de inspiración para producir contenidos, te permitirá aumentar el tráfico, y ganar más dinero con el sistema de monetización que estés usando.