Ventajas y Beneficios del SEO Para Un Negocio Online, Sitios Web o Blogs

Comentario

La Importancia del SEO: Todo Es Ventajas, Puro Beneficios o No?


Los beneficios del SEO son muchos. Si te ha puesto a pensar en sus Ventajas, de seguro que me das la razón, pero de todas formas hoy te presento un conjunto de ellos ya que es un tema muy importante para éxito de un proyecto web como tu blog personal o de negocios, tienda online, foro, etc...

Por Qué Es Necesario Hacer SEO?

Ya tenemos varias publicaciones sobre el tema SEO y nos falta otra sobre el valor de cada factor que Google toma en cuenta para el posicionamiento web. Quiero dejar esta como un recordatorio de porque en verdad es tan importante saber de optimización web y de esa forma podamos valorar en su gusta dimensión lo positivo o negativo de un trabajo SEO bien o mal desarrollado.


Sabes la razón por la que muchos sitios web no son rentables? La causa de que miles de emprendedores online cada año se sientan frustrados con sus blog o páginas web? Sin lugar a dudas te puedo decir que es la falta de un buen trabajo de optimización de los sitios que gestionan. Los los negocios por Internet, ni los blogs que de alguna forma o de otra monetizan pueden ser rentables sin hacer uso del SEO.

Si bien es cierto que podemos usar el SEM (marketing en motores de búsquedas) para llevar tráfico a una, la verdad es que necesitamos de la buena optimización interna para lograr la conversión. Si nadie o muy poca gente compra tus productos servicios por más y más tráfico que recibas, pues necesita del SEO. Recuerda que este trabajo bien hecho te garantiza conversión, ganar mas dinero online.

8 Beneficios o Ventajas de Hacer Un Buen Trabajo SEO


Pon atención a a la información y luego, al final de esta publicación nos deja tu opinión sobre las ventajas y beneficios siguientes:

1- El Posicionamiento es a largo plazo

Si se realiza un buen trabajo SEO, los beneficios son obvios, se goza de las ventajas de un posicionamiento web estable en el tiempo. Una vez posicionada tu web, con un diseño adecuado y el sitio optimizado debe permanecer a largo plazo en el ranking en comparación con el pago por click (CPC o PPC) donde los costes y gastos son constantes mientras se quiera mantener la campaña o si es SEO realizado por el mismo webmaster, mucho mejor.

2- Promoción de la web de forma permanente

Si pagas una buena agencia SEO, Imaginas tener tu marketing trabajando exclusivamente para ti 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, o siguiendo con el punto anterior que tu mismo te conviertas en un experto en el tema. Ese, claro que es un beneficio SEO, si puedes hacerlo y hacerlo bien para tu tienda online o página web.

3- Mejor y más rápida indexación por los buscadores

Dentro de tu blog o sitio web, todos los enlaces deben funcionar correctamente y todas las páginas deben ser accesibles a los buscadores con lo que tu web será fácil de indexar y clasificar correctamente por cada uno de los buscadores. Aparecer con tus publicaciones de forma rápida y correcta es sin dudas una gran ventaja que vale la pena tener.

4- Mejor compatibilidad con los navegadores

Cuál es la ventaja de esto?, un sitio web bien optimizado estará más cerca de ser validado con la mayoría de estándares ya establecidos por los navegadores. Esto significa que tu web funcionará correctamente en todos los navegadores, tu sitio puede ser visto por un mayor número de visitantes.

5- Mejor velocidad de carga de tu página web

Tiene una gran ventaja, tu sitio web o blog personal debidamente validado y optimizado tu código hará que la página web sea más pequeña y más ligera, lo que significa menos peticiones al servidor que conlleva menos gastos generales y tiempos de descarga más rápida. Los buscadores te darán más trafico y la experiencia del usuario será mucho mejor.

6- Lograr mayor accesibilidad y usabilidad


El usuario debe acceder fácilmente a tu sitio, también encontrar lo que busca dentro de este. Las mejora de cada uno de los procedimientos y de la optimización web pueden hacer que tu página web sea más accesible para los usuarios. Siguiendo las normas básicas de optimización web los visitantes tendrán una experiencia de usuario más agradable.

6- Aumentar la visibilidad de la marca y conseguir el tráfico objetivo


Hacer el SEO de manera correcta puede dar a tu marca, produto o servicios del negocio o proyecto web un alto reconocimiento con una inversión relativamente baja. Si no hay para invertir o no es tu interés el hacerlo, la solución es aprender del tema. El SEO puede aumentar el número de visitantes que están buscando activamente tu servicio o producto.

7- Aumento de las Ventas por lo que será más rentable

Todos sabemos que fruto de una mayor visibilidad y usabilidad de la web, el SEO puede aumentar las ventas de tus productos o servicios. SEO es una de las maneras más rentables para comercializar tus productos y servicios ya seo que pagues a un experto o agencia o que este trabajo sea realizado por ti mismo.

8- Alto rendimiento de la inversión

Es claro que el SEO te ofrece una mayor rentabilidad de tu inversión que cualquier otra forma semejante de promoción. Es como para reconocer estos beneficios, explotarlos y aprovechar las ventajas del SEO. Estoy seguro que buscando la información correcta, en la fuente correcta, podrás tener muy buenos resultados y precisamente es el objetivo que tenemos con estas publicaciones.


Hablando del tema, en este sitio web tenemos una publicación sobre cómo realizar un buen trabajo SEO que recoge varios consejos y creo es de interés para ir trabajando por uno mismo por lo menos la parte básica del SEO. La reciente publicación de un blogger amigo trata del TrustRank y su importancia como factor SEO.

La recomendación es aprender de los expertos, trabajar bien la web. En otras palabras optimizada bien para que en verdad tengas los beneficios o ventajas del SEO. Espero tus comentarios y recomendaciones sobre el tema.

Fuente: Marketing y negocios online.

0 comentarios:

Publicar un comentario