Emgoldex: Qué Es y Cómo Funciona, Legal o Pirámide, Estafa/Fraude?

17 comentarios

Qué Es Emgoldex y Cómo Funciona Esta Compañía del Oro Online?


Emgoldex es la oportunidad de negocios que muchos están aprovechando para ganar dinero online con un producto que es el oro, pero en realidad: qué es y cómo funciona? Y si este negocio es legal, libre de estafas o timos y si es o no una pirámide es lo que veremos es este reporte. Lee este análisis y al final danos tu opinión.

Emgoldex: Qué Es, Legal o Pirámide, Estafa/Fraude?

En los comentarios de un anterior artículo sobre WishClub uno de mis lectores nos pidió una opinión sobre este negocio y dió el testimonio de que es un poco lento, pero que una amiga está haciendo dinero. Gracias a los usuarios de esta web por la confianza depositada en nosotros para analizar este tipo de negocios que están en auge por Internet y atender nuestras recomendaciones!


Este tipo de emprendimientos está de moda en Internet y es deber de un blog como este el dar buena información sobre estas empresas que sólo conocemos de forma online y cuyas instalaciones físicas están tan lejanas como otros continentes. Lee la publicación y luego forma tu opinión y si te he posible, nos regalas un comentario sin importar que sea positivo o negativo.

Qué es Emgoldex y Cómo Funciona Para Ganar Dinero?


Es una tienda online creada por la necesidad de vender lingotes de oro en cantidades pequeñas por Gold Silver Phisical Metals KG. Se dedica a la compra al por mayor y venta de lingotes de oro más pequeños (de 1 a 100 gramos), trabaja con plan de Marketing multinivel, según la compañía el fin es el de expandir el negocio del oro a nivel mundial.

La Compañía es una empresa alemana: Gold Silver Physical Metals KG y está ubicada en Munich y registrada en Alemania con número de registro HRA 93019. Se dedica a la a la compra-venta de oro, plata, platino y paladio desde octubre del año 2006.

Como parte de su plan de expansión, que busca ser mundial, se crea la subsidiaria Emgoldex Ltd con número de registro IC/2681/10 registrada en Dubai, Emirato de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Actualmente, Emgoldex Ltd tiene su oficina principal en Dubai y la administrativa en Munich. Lleva en el mercado desde mayo de 2010 y ya cuenta con más de 150.000 clientes.

La compañía trabaja con lingotes de oro del consorcio Emirates Gold DMCC (pureza de oro 999,9), así como la suiza Argor Heraeus, Pesan de 1 a 100 gramos, ya que son los lingotes de oro que gozan de mayor popularidad y demanda, y son accesibles para la mayoría de la población.

A realizar la compra del oro, según la ley de defensa de los derechos del consumidor, en dicho contrato se incluye la garantía de devolución del depósito y restricción del contrato en sentido unilateral por parte del comprador en un plazo de 14 días desde el momento de formalización del pedido.

Se puede ser cliente de Emgoldex de dos formas:

1- Como comprador de oro en el "Web Shop" de la página oficial.

2- Como emprendedor para acceder al programa de bonos y Ganancias residuales, ingresando a cualquiera de las mesas de pedido que la empresa dispone. Para entrar al plan de liderazgo basta con tener 2 referidos y que éstos tengan a sus 2 referidos cada uno.

Cuánto se invierte para participar en Emgoldex?


1- Inversión mesa preliminar de 150 Euros

2- Inversión mesa principal de 540 Euros.

Según la compañía y sus promotores: esta empresa no puede ser una pirámide ya que cumple ciertos requisitos legales y en términos de generación de ingresos en su sistema de negocios que no cae dentro de la calificación de pirámide financiera. Veamos los 5 puntos fundamentales para tal razonamiento:

1- Emgoldex sólo pone como condición para ganar a 2 referidos, y si el cliente no logra conseguir a sus 2 referidos, se le devuelve su dinero, con un descuento de 40 euros por gastos de envío.


Además cada cliente tiene acceso a herramientas online que la misma empresa le brinda para promocionar la venta del oro y obtener ganancias por cada venta que logre.

2- No siempre los primeros afiliados son los que obtienen los mayores beneficios. Puede una persona nueva obtener igual o mayores resultados, todo depende de cada persona y el trabajo que haga.

3- Existe de por medio un producto, Emgoldex obtiene ganancias de la venta de oro.

4- Cuenta con un Certificado legal y número de registro en uno de los centros de comercio más prestigiosos del mundo.

5- Es un negocio legal y con oficinas y personas físicamente ubicables.

La Legalidad de Emgoldex

Información abierta y accesible de las actividades comerciales, así como presencia pública de los dirigentes, managers, oficinas, direcciones, teléfonos de contacto, etc.

Si acceden a la página web de la compañía matriz, en el menú "Acerca de la compañía", abajo en el texto podrán encontrar un enlace al Portal del Registro Federal, donde se encuentra la información relativa a las entidades jurídicas que operan en Alemania.

Introduciendo en el espacio de Registernummer (número de registro) el número 93019, podrán ver los datos del registro de la compañía, inscritos en el Registro Federal. El resto de la información es de pago y son las normas del portal estatal.

Dónde Está el problema con Emgoldex?

1- En muchos países en necesario tener una licencia para comercializar con el oro y muy a pesar de ser una compañía legal en ciertos países en otros no está autorizada a negociar con oro.

2- En muchos países tampoco está autorizada para captar dinero del publico. Por eso ya tuvo problemas en Colombia y todas las operaciones le fueron bloqueadas.

3- En los países en donde no esté debidamente registrada y autorizada a captar recursos de sus afiliados (promotores), las autoridades pueden ir tras los promotores como ya pasó en Colombia en donde hay cuatro promotores presos.

4- Te timan o engañan con el oro. Simplemente te sale más costoso que comprarlo en tu país y tienes que pagar los gastos de envío.

5- El sistema de mesas que tiene penalizaciones. Está diseñado para pagarte menos de lo prometido, son muy pocas las personas que logran serrar ventas en los primeros niveles y por tal razón se les penaliza y se les paga hasta 3,000 dólares menos de lo prometido.

6- Por más legal que sea en su cede centrar, nadie sabe lo que pasa en sus bóvedas y ese oro, por lo menos gran parte de él es posible que sólo exista en las nubes y si por alguna razón todos solicitan su oro, qué pasaría?

7- Sumando al punto anterior: con los problemas en Colombia, el comunicado de las autoridades de Panamá en donde dice que esta compañía no está autorizada para operar su negocio en ese país, lo que viene es un efecto domino de descrédito de Emgoldex que la puede hacer colapsar.

8- Sólo ganas dinero por la afiliación de nuevos promotores, cliente, socios, participantes o afiliados, el nombre es lo que menos importa, esa es una pirámide. Puede que no sea acusada de eso, pero si de algo más evidente desde punto de vista legal como ya dijimos paso en Colombia y Panamá.

9- Muy pocas personas ganan mucho dinero ya que son excelente vendedores, pero la gran mayoría se tarda mucho tiempo en ganar dinero, lo penalizan pagándole menores comisiones por la tardanza y la mayoría sólo tiene su oro online ya que necesitan una x cantidad para que sea viable pedir que se lo envíen.

10- Los precios del oro están en picada y no sabemos cuando pueda recuperarse este mercado ya que por todo el mundo sólo se habla de crisis o recesión de la economía.

Mi consejo sobre Emgoldex o cualquier empresa que tenga problemas legales o que podamos predecir esos problemas, es no entrar. Como ya dijimos: "cuando se presenta el primer problema legal, eso crea nerviosismo y todos quien sacar su dinero", en este caso su oro. El principal problema es que la mala reputación se propaga como virus en la red y el negocio llega a su final.

Otro punto a tomar muy en cuenta es que cuando una autoridad o ente regulador actúa en cualquier país de mundo, las autoridades de los demás países en que estos negocios operan se mosquean e inician investigaciones. Si el negocio no está debidamente registrado o autorizado, los arrestados serán los promotores principales en ese país.

Para la persona que preguntó sobre esta compañía, ya tiene su respuesta a las preguntas: "Emgoldex: qué es y cómo funciona, legal o pirámide?". Te invito a leer el articulo anterior sobre lo que pasó en Colombia con Emgoldex.

Comenta y comparte, pero también mira dentro de la web publicaciones sobre otros negocios que están en auge por Internet, entre los cuales está el de Unetenet.

17 comentarios:

  1. Buen dia Sr. Guzman podria poner la fecha de publicacion de este y otros articulos que escribe, serie interesante y mas serio esto ya que asi sabremos si tiene o no razon en el tiempo, sobre lo de Emgoldex le digo que en mi pais a muchos ya se le envio su oro, asi que para mi debe investigar mejor Señor si es o no mentira que haya Oro en la boveda de Emgoldex, un saludo a usted desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Pedro, esta plantilla del blog es nueva y tengo que ver como mostrar la fecha y hora de las publicaciones, pero este articulo solo tiene unos tres dias y ya tu le pusiste fecha en tu comentario. Te puedo decir que ningun negocio sea piramide o no, legal o ilegal, puede tener exito sin antes pagar a sus promotores e incluso necesitan hacer ricos a varios de ellos para que sea su carta de presentación. te invito a ver el post anterior sobre lo que pasó en Colombia. Lo del oro seria facil para ellos no tenerlo todo en us bovédas ya que no todos y al mismo tiempo solicitarán que se les envie. Gracias por lo de las fechas y se bienvenido a este blog.

      Eliminar
    2. Mr. Silvio mi respeto para usted.
      1-Es ustede Latino?, creo que si, con su inteligencia como en el analisis que acaba de hacer sobre Emgoldex..puede darnos un plan para toda LA para que salgamos de este atolladero que vivimos por siempre?, la NASA le necesita, bueno, toda la comunidad Europea y America le necesitan, es usted el unico personal fuera de Europa que acaba de descubrir el agua tibia y me parese que muchos presidentes y grandes politicos les necesitan porque tiene una gran pacacidad para mantenerles la creencia a otras personas que Emgoldex solo los esta usando, mire, si se proclama como rey del mundo por primera ves tendremos un latino ahi tan alto.
      1-Si usted fuera de abajo estaria buscando una oportunidad como generar ingreso en Emgoldex o fuera.
      2-Una persona con estabilidad economica esto no le puede interesar, simplemente diga que no le interesa.
      3-Una encuesta y se habra dado cuenta que la mayoria de personas que estan en Emgoldex son de abajo y los gobiernos latinos les interasa mantenerlos ahi para usarlos como siempre lo han hecho.
      4-Tiene un Transportador para que nos larguemos para Andromeda y librarnos de la corrupccion politica y fraudolentas de nuestros paises?.
      5-Elabore una agenda de cada pais Latino, ahi que hay muchas cosas inlegales que nadie deberia entrar y le aseguro que tiene trabajo para siempre.
      6-Emgoldex no es para usted, deje que los mas otros elijan o no.
      7-Cuando alguien le pregunte sobre Emgoldex no responda cosas que no sepa, total, no ha estado en Emgoldex, su respuesta careceria que responsabilidad.
      8-Lo que paso en Colombia no fue a Emgoldex, fue a peronas que le estaban haciendo un flaco favor a la comunidad Colombiana haciendo suyo el nombre de Emgoldex.
      9-Cuando quiera saber si Elgoldex esta creciendo despues de lo que paso en colombia envieme su pregunta, los cupones para entrar se agotan cada dia-
      10-Usted es un hombre inteligente, no se deje manipular por todo lo que dice la prensa y los politicos, si es asi es usted una persona poco creible.

      Eliminar
    3. Silvio tiene un Transportador para que todos los latinos pobres y siempre usados por sus gobiernos corruptos se larguen para Andromeda?.
      Ustede tiene mucho trabajo en toda LA, hay muchos fraudes que descubrir y aparentemente no hay alguien tan inteligente como vos para descibrir tantas cosas

      Eliminar
    4. condor77, antes que nada permite darte las gracias por tu ayuda, esta tan buena colaboración para que este post posicione mejor en Goolge y más personas sepan la verdad de emgoldex.

      Permiteme un consejo, usa este espacio para defender tu negocio en emgoldex, da tu opinión de la compañia y presenta pruebas de su legalidad, seriedad y sostenibilidad en el tiempo. Con ese nombre de condor que es el rey de las alturas y todo el oro de esta maravillosa empresa es seguro que podrás hacer un mejor trabajo como rey del mundo.

      El Cóndor de los Andes, el ave de rapiña más grande del mundo

      Te puedo dar catedra de sistemas piramidales y freude, timos o estafas por internet, pero hablemos de lo que representa tu usuario. El cóndor es un ave perteneciente a la familia Cathartidae que vive a lo largo de la cordillera de los Andes, desde la Argentina hasta Venezuela. Sin embargo, las mayores poblaciones se encuentran en la parte sur de la cordillera. El cóndor puede vivir entre los 1.000 y 5.000 metros de altura.

      Soy de Republica Dominicana, si soy latino y te repito defiende tu negocio, este blog permite la libre expresion, concentrate en presentar defensa de la compañia. Yo solo se se que tiene sus problemas en Colombia y otros lugares del mundo, tu tarea es probar lo contrario. Cuando tenemos algumentos, eso es lo que hacemos, defendemos el negocio y nos olvidamos de la persona que le cuestiona.

      Eliminar
    5. Bravo, Bravo, Brabo!!!, ese es el gran silvio, el unico Cientifico de toda LA. Mantente mejor informado, Emgoldex como tal sigue operando en Colombia, ajajajajaj, que chistoso eres, Colombia tiene uno de los mayores crecimientos en afiliados nuevos para Emgoldex. Mire, si no tienes la platita para entrar le puedo prestar lo del cupon y me lo pagas con su primer cobro y a la ves puede dar una opinion desde dentro,,si?, hijo hagale pues. Se da cuenta porque estoy opinando aqui?, porque estoy dentro, jajajajaj, si esta resentido pos perdon mijo,,,,, y le sigo ayudando en su blog,,quiere que le ayude a conseguir suscriptores?, jajajaj, en todo el mundo solo dos personitas hemos visto a este gran hombre hijo de LA, quiero dejarle ahi una carita feliz, imaginese que si, jajajaja

      Eliminar
  2. Esto que estas haciendo se llama PSICOSOCIAL y poco responsable de tu parte mi querido Silvio, los niveles de corrupción criminalidad y estafa están enquistados en el estado, en los gobiernos y en los empresarios tradicionales ese modelo de sistema ya no está funcionando hoy en día y la gente busca otras alternativas, otras formas y gracias a la tecnología al internet y a que la mente humana va evolucionando estamos encontrando una nueva forma de ganar dinero y sobre todo que se está haciendo con honor, dignidad eso es lo que está ofreciendo el multinivel... ojo que no es sencillo!!! también hay que lucharla para llegar a la sima... como cualquier negocio tradicional!!! solo que cuando no lo logramos, lo mas fácil es decir que es una ESTAFA el negocio del multinivel es el negocio del siglo XXI tienes que subirte a él!!! pero si te subes tienes que trabajar muy duro para obtener resultado y para eso te recomiendo una compañia seria y transparente EMGOLDEX. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vidal vicente colcas trujillo, Estoy muy seguro de lo que escribo, responsable es decir de la verdad. Reconozco tu derecho a defender tu negocio, cada persona debe defender aquello en lo que cree.

      Te recomiendo defender a Emgoldex y no dedicar tus palabras a ofender a los que no nos confiamos en esa empresa, presenta las cosas buenas de Emgoldex y no las malas que yo pueda tener, pero descuida lo mismo me pasó cuando hable en mal de TelexFREE y el tiempo me dio la razón.

      De todo corazón espero estar equivocado con Emgoldex ya que muchas personas tienen su dinero invertido en esta compañia y no seria justo que lo pierdan, pero tambien creo en la democracia y que es justo que pueda expresar mi opinión. Soy tan democrata que publiqué tu comentario pesar de todo. Solo respeten mi derecho a la libre expresión y dejemos que el tiempo diga quién tiene o no la razón.

      Por el momento me gustaria saber sobre lo de PSICOSOCIAL, si es que mi blog tiene tanta importancia como para lograr cierta influencia en la sociedad o si es la sociedad la que determina mis opiniones. Se bueno, espero tu respuesta.

      Eliminar
    2. Vidal.
      Este hombre necesita trafico en internet, ha tomado un tema que no le servira de mucho, creo que no solo es un analista, mas bien busca trafico a un blog de manera irresponsable, asi que, solo somos tu y yo. Silvio, te dejo mi correo, si quieres me escribes ahi, ya te ayude con el trafico a tu blog... escribeme, no dejes de hacerlo pues. leonic777@gmail.com ,, el gran silvio necesita trafico, si me escribes te puedo ayudar como se hace esto sin tener que hablar cosas que no sabes a fondo como son.... te parece bien el trato?, a mi me parece justo. jajaja, Vidal, pidele a Silvio tu comision, ya a mi me pago por el trafico y si no quiere no le respondas mas sus comentarios, solo quiere usarte man,

      Eliminar
  3. condor77, Condor es un placer tenerte como moderador en este blog, y tienes razón no solo un analista, sino uno bueno, la verdad es que cada persona que participa en estos negocios y tiene un blog, su problema es que mis articulos posicionan mejor que los de ellos.

    Te invito a ver las publicaciones sobre posicionamiento web en este y otros sitios que tengo, seria bueno que los afiliados de emgoldex que tienen sitios web sepan el porque logro mejor posicionamiento que la gran mayoria de ellos. Esos secrtos para el trafico web y hacer rentable un emprendimiento online, los comparto en muchas de mis publicaciones.

    Sobre el trafico, dejame decirte que he sacrificado mucho, es mejor una plantilla menos optimizada para el SEO, pero que logre mejores resultados con la publicidad y que se sea más agradable al usuario. Gracias por tus comentarios, espero pruebas de lo rentable, serio, honesto, sustentable, legal que es el negocio de Emgoldex, y de como esta la cotización del oro.

    Tambien de como la superintendencia de sociedades en colombia y el gobierno de Panamá tienen montada una conspiración en contra de esta empresa y sus afiliados, o si es verdad que operaba de forma ilegal sin respetar las leyes de estos paises. Presenta datos.

    ResponderEliminar
  4. Selvio y Luis Enrique he oído poco sobre emgoldex, pero a los comentarios de este blog ustedes son los que a mi parecer dan datos más creíbles y no sólo críticas, Juan Pablo visitaré la página para leer y conocer un poco de la mercadotecnia utilizada, saludos

    ResponderEliminar
  5. Por que sera que los que estan en este negoio lo defienden a Capa y espada ?
    Estamos en un mubndo democratico cada uno puede dar su opinion.
    Yo por ejemplo no invertiria mi dinero ni aunque me paguen, porque eso significa que tengo que convencer a dos amigos, que inviertan su dinero y decirles que con suerte lo recuperaran en un mes, dos,seis y con muy mala suerte, nunca si el sistema cae.
    Esa no es mi Moral, asi que este negocio no es para mi.
    Y que es legal,pues yo vivo en Alemania y dejanme decirles que este sr solo tiene un Numero de comercializante de comeriante pequenio , que cualquier persona por el Valor de 15 euros puede adquirir, yo vendia zapatos tambien tenia este nro de registro.
    Este senor al prinipio lo tenia como vendedor de relojes, en el 2008 o 09 no recuerdo bien lo cambio a asesor en la comerializaion de compra y venta de oro y metales preiosos. Y la supesta gran boveda, no se si realmente existira en Dubai. Aqui en Alemania no la tiene, si alguien compra oro por su pagina, intente hacerlo, me cobran asi el doble no se porque gastos osea x 1 gramo de oro me cobran los 40 Euros (no recuerdo la cantida exata en este momento) y unos 40 euros mas x gastos administrativos, mas el envio .Osea por un gramito de oro asi 80 Euros Claro si pago yo el doble el va a comprar el oro a Pro Aurum una compania realmente grande y prestigiosa y me lo manda a mi. Osea porque deberia yo comprarle a el si puedo comprarla personalmente y mucho mas barata a Pro Aurum. A mi me parece pantalla la venta Online.
    Y el oro que uno quiere almacenar tambien lo manda a almacenar a Pro Aurum, asi que si uno quiere visitarlo, pues va alli. Pero esta boveda no le pertenece a el, cualquiera puede almaenar su oro alli x una cantidad x al mes.
    Uno no se puede quejar este Senior esta muy organizadito, y aqui las leyes son muy liberales, eso quiere decir que uno recien lo puede demandar cuando alguien no reciba su dinero, es decir cuando la burbuja explote.
    Al que le guste hacer dinero con el dinero de los demas pues adelante
    Yo prefiero ganarmelo de forma tradicional, siendo yo mi propia gente y vendiendo mis servicios o productos yo misma.Osea contra entrega.
    Pues a mi no me gustaria comprar pan y recibirlo recien cuando 15 clientes hayan comprado pan despues mio.
    Pero cada uno a lo suyo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo quiero que me estafen, quiero jugarme 150€... total!! comparado con lo que yo pago de intereses al Banco al año 150€ no me suponen nada, menos que nada, además me lo paso genial en las reuniones y he conocido a mucha gente.

    Yo sopesé el riesgo/beneficio y salió ganando el Beneficio...el riesgo es ínfimo y no me quiero quedar fuera. Ya imagino que Emgoldex está ganando mucho pero eso a mi no me importa, también ganan los futbolistas y yo les sigo dando mi dinero, no dejo de ir al Estadio, ni apago la tele. Estos a mi no me dan nada por cierto.

    Que un día quiebra?? bueno, mucha gente perderá 150€ o 540€ pero ni un duro más...comparado con la estafa de la Comunidad Financiera Global es una miseria.

    Es un insulto a todos los que han perdido su casa por no poder pagar una hipoteca, que los bancos ya amortizaron, que se cuestione a la gente que intentamos darnos una alegría de vez en cuando.
    Seamos serios... si tienes 150€ y es tu momento en la vida, si todavía tienes ilusión y no te la ha destruido el sistema del capitalismo global yo invito a todo el mundo que quiera a arriesgar UNICAMENTE 150€ y ver si puede ganar como mínimo 7000€, luego puedes retirarte si eso de ganar dinero no es para ti.
    No estafamos viejitos pues no nos sirven, necesitamos sólo gente que vea la magnífica oportunidad que nos da ese alemán con cara de niño, la amiga que me presentó esta oportunidad ya ha cobrado su primera mesa y saben qué? ha bajado 3000€ de su hipoteca, ella paga al mes de INTERESES 400€ así que también decidió que Emgoldex es como un rayo de esperanza en esta vida y les puedo asegurar que cuando alguien de nuestro equipo cierra una mesa y gana algo de dinero lo celebramos como si de la lotería se tratara.
    Y como yo si soy una mujer convencida y me encanta esta oportunidad les invito a todos a escribirme y pedirme información

    veronicasingles@gmail.com

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el beso y por tu aporte en este foro, te invito a seguir participando y dando tu punto de vista sobre este y otros negocios de marketing multinivel. Un abrazo.

      Eliminar
  7. A mi lo q me preocupa no es invertir 150 o 550 o 1050 Euros, total he perdido más dinero haciendo otras cosas, pero lo q realmente me preocupa de este negocio es comprometer a dos personas que a su vez comprometerán cada quien a 2 y cada uno a dos y aunque yo salga de la mesa yo puedo decir en fin yo ya cobre pero los demás que comprometí no sé sí saldrán y al final cuando todo truene tendré que esconderme por q todos a los que comprometí sino logran cobrar vendrán a reclamarme por haberlos metido a este negocio y entonces la culpable del fraude de toda esa pirámide que se crea a partir de mi seré yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por eso no podemos decir que es una compra directa de oro, las personas pueden pagar cualquiera de las cantidades mencionadas y nunca recibir oro a cambio y lo que es peor, su dinero. La mesa puede quedar estancada y no pasa nada más que perdida.

      Eliminar
  8. A todas luces una estafa, como pueden ser tan ilusos y creer que no es una de esas estafas de tipo pirámide? lamentablemente la gente pareciera estar bien entregándole su dinero a alguien por falsas promesas y peor aún comprando oro ficticio, que van a hacer luego, comerse el oro?

    ResponderEliminar